Dentro de esta hipótesis de "intercambio de plazas" sí que habría un mecanismo legal que es el siguiente;
Ello pasaría óbviamente por poder disputar el "play-off" de ascenso a Segunda B y ganarlo. En este caso, se obtendría un derecho a la plaza que no podría ejecutarse por la "filiación". Sin embargo, si se creara un nuevo club con un NIF distinto, C.F.Sabadell por ejemplo, éste podría comprar el derecho y la "unidad productiva" que hubiera ascendido a Segunda B, al estilo Terrassa Olímpica. Como vemos, un buen número de condicionantes, especialmente el tema de poder jugar o no el play-off que en este caso me ofrece dudas. Me suena como si Celta B o hace 2 temporadas La Pobla de Mafumet, lo hubieran jugado sin tener posibilidades de ascender, pero también tengo en mente otros casos de renuncia obligada como el Zaragoza B.
Sino habría que volver a 1993 y el actual B asumiría la función de A, teniendo que construir un nuevo filial.
Pero que tampoco tenemos que bajar, c******, que tan malo tampoco es el equipo, especialmente si se olvida de la puñeta recurrente de jugar al toque y se obtiene un "killer" en condiciones.
Desgraciadamente no, no se puede hacer así, los tiempos han cambiando y la normativa también.
Si el filial llegara a clasificarse para jugar los play off,
podría jugarlo, pero no ascendería si el primer equipo está en categoría inmediatamente superior, como puede ser nuestro caso.
Por supuesto que si el primer equipo baja, el filial inmediatamente perdería la categoría y jugaría en 1ª Catalana, sus jugadores podrían pasar al primer equipo, como dices que ya paso en el año 93, pero nada de intercambio de plazas.
Otros casos donde un filial ha jugado los paly off, estando el primer equipo en la categoría superior, es cuando se da que la competición regular del primer equipo no ha finalizado y la del filial si, entrando a participar pero no ascendería si el primer equipo no asciende, por ejemplo lo de la Pobla de Mafumet, ascendió porque el Nástic subió a 2ª A sino estaría todavía jugando en 3ª división.
Pero como bien dices, esperemos que nuestro CE Sabadell FC, salve la categoría que todavía hay tiempo para ello, aunque habría que solucionar antes los problemas económicos que se avecinan.