La gran eliminatoria de los Play Off a segunda A es el enfrentamiento entre el R. Murcia y el Elche CF, uno de los dos seguirá en 2ª B la temporada próxima.
en el Grupo 5º el campeón Espanyol B se enfrenta a la SD Compostela, nada que ver con el que jugó en 1ª división hace unos años, pero como campeones el que quede eliminado seguirá dos eliminatorias más.
Por otra parte el Sant Andreu le toca el Antequerano CF, la ida fuera y la vuelta en el campo de los cuatribarrado que estará a reventar, suerte para un equipo histórico como ellos.
Laaaabtec un tio que domina las refundaciones como el que más, me has matado, el histórico Antequerano desapareció y el Antequera CF actual es de los 90 casi 00 jeje, eso de llamar Antequerano al Antequera no me lo esperaba de tí
si tienes toda la razón, fue un despiste, se que el actual Antequera CF es del año 1992, el anterior le recuerdo cuando jugó una eliminatoria de play off contra la UD Telde de Gran Canaria y vestía como el R. Betis.
Luego, al que me refiero como histórico es al UE Sant Andreu, recuerdo cuando jugaban Martí Filosia, Pepe Juan, la temporada que jugaron el Play Off de ascenso a la 1ª división y su vetusto Narcís Sala.
Sobre las refundaciones, me has tocado mi punto débil y te diré que es una denominación que tradicionalmente gusta emplear a muchos aficionados, pero que en realidad es inadecuado, refundar un Club de fútbol, es modificar las directrices planificadas para obtener una meta porque el objetivo ha cambiado y el interés es otro distinto, sólo se pueden aplicar a un club
vigente si se encuentra en ese trance,
pero no a un club de reciente fundación que sustituye a otro extinto. Es decir, será aplicable a aquellos clubes que en un momento de su historia atraviesan por una crisis institucional o no y necesitan un cambio modificando sus estatutos, nombre e incluso uniforme como si empezasen un nuevo camino, un caso curioso en el que existe una clara refundación es el del Atlético Malagueño que pasó a denominarse Malaga CF, uno muy cercano es el caso de la UD San Pedro perteneciente a la Escuela de Fútbol Bonaire, que en junta de sus socios acordaron su refundación como Terrassa FC 1906, hoy en día no existe como tal sino que el mismo se ha transformado a su vez en una Fundación.
Los demás, son Clubes de nuevo cuño, que empiezan una historia propia desde cero, aunque hayan adquirido el escudo y nombre de uno desaparecido en una subasta, como por ejemplo nuestros vecinos del Terrassa Olímpica 2010 SAD, significar que dicha propiedad fue adquirida por Sebastián Fernández, cuñado del anterior propietario del Club, posteriormente el tal Sebastián dio la autorización para que el Terrassa Olímpica 2010 pudiera utilizarlo, de modo comercial, pero allí lo utilizan de forma habitual.