Según la información facilitada, los resultados de la primera vuelta se mantienen, los de la segunda se le sumaran tres puntos a la totalidad de los equipos.
El Ontinyent anuncia el cese de su actividad deportiva
En un escueto comunicado, aseguró que deja de competir debido a sus problemas económicos
Se otorgará tres puntos a todos sus rivales de la segunda vuelta y habrá una plaza menos de descenso en el grupo III de Segunda B
El Ontinyent anunció, en un escueto comunicado, que cesa sus actividades deportivas, el primer paso para su desaparición. Tras 90 años de historia, baja la persiana un equipo que militó cinco campañas en Segunda División A. La cara más amarga del fútbol vuelve a hacer acto de presencia.
La entidad valenciana, que se encontraba en la decimoséptima posición del grupo III de Segunda B y que iba a recibir en El Clariano al Espanyol B esta jornada, ha acabado fulminada. A punto estuvo de desaparecer por prblemas económicos el pasado mes de enero, pero Luis Ortíz, presidente de un grupo téxtil, salvó el primer match-ball. La ilusión no ha durado ni dos meses.
En un principio, se le otorgará los tres puntos a los rivales del equipo de aquí en adelante, así como a los equipos con los que ya se ha visto las caras en esta segunda vuelta. Mientras, se mantendrá los resultados de los duelos jugados por el Ontinyent en la primera parte de la competición liguera, así como que habrá una plaza menos de descenso. A continuación adjuntamos el comunicado facilitado por el club en su página web.
"En el día de hoy, y a la vista de la situación económica del club, se ha decidido solicitar por imperativo legal el cese definitivo de la actividad deportiva del Ontinyent C.F.
El Ontinyent C.F. ha puesto hoy punto y final a casi 90 años de servicio a la ciudad de Ontinyent y a la comarca La Vall d’Albaida, con la satisfacción de haber hecho todo lo posible para intentar revertir la situación en la que se encontraba.
Agradecemos a la afición, a la plantilla, cuerpo técnico y empleados toda la colaboración que han prestado a lo largo de esta difícil temporada y estamos seguros de que estos esfuerzos no han sido baldíos porque se han mantenido bien alto el pabellón y el buen nombre del Club."
Posteriormente, los jugadores emitieron un comunicado mediante la AFE en la que aseguraban que se les adeudaba "tres, cuatro y hasta cinco meses en algunos casos" y que se han sentido "engañados por Luis Ortíz", así como su "voluntad de seguir compitiendo" a pesar de todas las dificultades y que no lo hacen únicamente "por la decisión del club de acabar con el Ontinyent tras 90 años de historia". Todos los futbolistas quedan libres. Sport