Autor Tema: I ara que?  (Llegit 38297 cops)

0 Usuaris i 3 Visitants estan veient aquest tema.

Desconnectat jarisacat

• Entrenador
  • Missatges: 2484
  • Gènere: Masculí
Re:I ara que?
« Respondre #120 el: 19 de Abril de 2020, 14:25:20 pm »
Els filials treuen places de promoció a equips històrics, no em sembla bé. I com bé dieu, mouen uns pressupostos impropis per la categoria. Jo crec que haurien de disputar una lliga sub 21, per mi seria preferible. Però a la rfef ja sabem qui són els que remenen les cireres.

Desconnectat blayo

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1335
  • Tornarem a ser grans!!!
« Respondre #121 el: 20 de Abril de 2020, 08:08:37 am »
La mejor propuesta hacer dos grupos en segunda División, habiendo primera, segunda y tercera división. Asi se eliminaba la segunda B, pero como sacamos otro grupo en segunda división? Los cinco primeros clasificados de los cuatro grupos de segunda B suben directamente a segunda. No cuesta tanto solo es tener ganas.
Tornarem a la gloria!!! Tornarem a primera!!!

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 15051
  • CHIARA
« Respondre #122 el: 20 de Abril de 2020, 09:31:02 am »
Estoy de acuerdo con la idea pero, aquí prima el amiguismo y el interés de la rfef por tanto me sorprendería que utilizaran el momento para la modificación de la 2ªA y la 2ªB y es una muy buena idea el restaurar el 2º grupo en la 2ªA Norte y Sur como antaño y la 2ª B dejarla en 2 mejor que 3 Grupos.

Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat MILITU

• President
  • Missatges: 5828
« Respondre #123 el: 20 de Abril de 2020, 10:26:41 am »
Cualquier cosa que sea dividir en grupos una categoría es devaluarla y hacer que sea menos interesante. Antes supongo que meterían a los 20 filiales en grupo a parte. No descenderian a nadie y harían playoff los 4 primeros.  Así seunda B serian 80 equipos, liga de filiales con 20 y primera y segunda no se tocan

Desconnectat carlesf

• Entrenador
  • Missatges: 1844
« Respondre #124 el: 20 de Abril de 2020, 10:44:02 am »
El fet de canviar les normes a mitja partida és el problema, sempre hi haurà algú que estarà descontent i denunciarà. Imagineu que ens passa l'any passat quan anavem dels últims.
El millor és acabar les competicions quan sigui i canviar pel següent any. Si al final no pot ser lo més just és tallar a la primera volta on tots havíen jugat contra tots.

Una altra cosa són els filials, jo no els vull veure ni en pintura, desvirtuen sempre la competició, depèn qui va convocat amb el primer equip et pots beneficiar o no i tampoc pot ser que un sol jugador d'un d'aquests equips valgui més que el pressupost que tenim nosaltres per tot l'any. No m'interessen el més mínim, fora filials !!!

Desconnectat uri1981

• President
  • Missatges: 5157
« Respondre #125 el: 20 de Abril de 2020, 12:50:18 pm »
Està clar que lo ideal seria acabar les competicions.
Si a 1a es parla d'acabar, no entenc pq a 2aB es parla poc d'aquesta opció.
Que tornes a engegar la lliga i tornen a haver casos entre jugadors? Doncs llavors sí que l'has de donar per acabada...
Totes les opcions que es parlen de fer, menys la de acabar del tot la lliga, perjudiquen a algú, ja que com dieu, estàs cambiant les regles del joc a mitja competició, per molta força major que sigui el causant.
En quan a fer 1a, 2a i 3a? M'encantaria, com a Anglaterra, que amb varies coses, entre elles el futbol, ens porten anys d'avantatge.
Sigui com sigui, sembla que tindrem notícies en breu, ja que almenys sembla que hi comença a haver diàleg entre Govern i gent de futbol.

Desconnectat hernauino

• Jugador Prof.
  • Missatges: 793
« Respondre #126 el: 20 de Abril de 2020, 15:35:30 pm »
Una cosa és desde el punt de vista esportiu, i l'altre legal. Legalment no poden donar la temporada per acabada. Caurien demandes cap a la RFEF amb tots els números de ser guanyades. Anular la segona volta i deixar la classificació com en la jornada 19, el mateix. Imposible.

Només hi han dos opcions: Donar per nula la temporada per una raó de força major o acabar-la. Donar-la per nula seria una injusticia molt gran, però legalment és molt més fàcil d'aplicar-ho que acabant tot com està ara. Acabar la temporada seria el més just i legalment acceptable, però s'hauran d'ajustar moltes coses com el tema dels fitxatges, contractes o que fer amb la temporada 2020-2021.

Jo personalment crec que el més fàcil és acabar la 19-20 a finals d'any, a porta tancada si fa falta, i que la 20-21 sigui una temporada especial i trepidant, en la que es poguin aplicar tots els ajustos de lligues que es volguin, com reduir la 2B en 40 equips o canviar el sistema de play-off.

Però coneixent a la RFEF, aniran improvitzant, prenent males decisions, i al final acabaran amb judicis perduts que faran que estigui obligats a indemnitzar a varios equips amb diners, punts o fins i tot ascensos. Veurem.

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #127 el: 20 de Abril de 2020, 20:24:14 pm »
Vamos por parte, anular la temporada quien denunciaría a la rfef son aquellos equipos que ahora están en puestos de ascenso y no pueden alcanzar el objetivo porque se ha anulado la temporada.

Por otra parte los que están en puestos de descenso haciendo una temporada horrible, recibirían anulando la temporada el premio de seguir en la categoría que después de las jornadas que se han jugado están en esos puestos, viendo el punto anterior a unos les castigan por hacerlo bien y a los que no se les premia, ya pueden poner denuncias que si la competición se da por concluida será desde la jornada que se acuerde.

Que haya ascensos a la primera división y no descenso eso significaría aumentar el número de clubes en la categoría y eso sería interminable con 22 equipos ya que en este caso subirían los dos primeros de segunda A y esta se quedaría con 20 equipos.

El resto de categoría se podría hacer como se comenta, aumentando un Grupo en Segunda A subiendo los cinco primeros de cada Grupo y no bajando nadie, la Segunda B quedaría igual con cuatro  Grupos y la Tercera división los que van lideres subirían y no bajaría nadie.   

De esta forma creo que nadie se podría quejar los que están arriba asciende y los que están abajo se quedan en la misma categoría.

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #128 el: 20 de Abril de 2020, 20:38:21 pm »
Sobre la liga de los filiales, sería oportuno, pero yo veo un punto en contra que perjudicaría al resto de los Clubes, cuando estás en el fútbol profesional en este caso digamos la Segunda A, la cantidad de dinero que reciben de la televisión es corta pero necesaria, quién asegura que dicho dinero no se desviaría a esa liga de filiales cuando los Clubes respectivos harían lo posible por que estas tuvieran notoriedad y el seguimiento sería mayor.

Una competición estatal donde jueguen un Valencia B, BarÇa B, Madrid B, Atletico B, Villarreal B, Athletic B, Real Sociedad B, Sevilla B, Betis B, etc., se comería cualquier otra competición paralela que se ponga.

Desconnectat skatalites

• Secretari Tècnic
  • Missatges: 3133
  • Endavant Sabadell
« Respondre #129 el: 20 de Abril de 2020, 22:22:32 pm »
Totalmente de acuerdo, en este pais, nos guste o no, necesitamos a los filiales.
Si los clubes ven negocio haran lo posible para potenciar la liga de filiales y hacerla mas atractiva.
Orgull d'haver vist el Sabadell a Primera.Tornarem

Desconnectat MILITU

• President
« Respondre #130 el: 20 de Abril de 2020, 23:03:22 pm »
La liga de filiales no interesara a nadie por el simple motivo de que el 98% de los jugadores no pasan de jugar en algún equipillo de primera división algún año, largarse al extranjero o arrastrarse por segunda B o tercera...

De hecho, miraos a ver cuantas personas van al campo del oviedo B, levante B, valencia B, villareal B, o el mismisimo barcelona B. A la gente de estos clubes les importa un pimiento el filial de su equipo, y a la gente de la calle más aún.

Lo que no puede ser es que un filial, a media temporada, tire de talonario y se gaste... 3 o 4 millones de euros? Para fichar a un montón de jugadores que joven promesa tienen nada, para salvarlo de categoría, como pasó hace pocos años con el barcelona B cuando estaba en zona de descenso

Es una vergüenza que estos equipos compitan en categoría nacional con equipos que con muchos esfuerzos pueden pagar a sus jugadores a final de mes.

Dejemos a un lado el síndrome de estocolmo con los filiales. No juegan en igualdad de condiciones que los demás, y deberían tener su liga como en la mayoría de paises serios futbolisticamente hablando.

Desconnectat jarisacat

• Entrenador
  • Missatges: 2484
« Respondre #131 el: 21 de Abril de 2020, 00:14:38 am »
Que una liga de filiales pudiera tener (hasta cierto punto) un interés para la tv, no me hace pensar que por ello la segunda división perdiera lo más mínimo el suyo; no tiene por qué. Y nosotros, estando en 2aB, no veríamos de vez en cuando algunas jovenes promesas, pero cada temporada tendríamos 1 plaza de play off más (casi cada temporada una de las plazas de promoción la coge un filial). No sé, para gustos los colores, está claro, pero yo creo que me quedo con equipos históricos y presupuestos reales de la categoría en la que se compite.

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #132 el: 21 de Abril de 2020, 09:55:58 am »
El interés lo ponen los seguidores y la mayoría son de los Clubes que compiten en Primera división, un Club como el nuestro lo que debería hacer es tratar por todos los medios estar dentro del fútbol profesional y de ahí aspirar a llegar a lo más alto.

Se tiene la idea de que en España es el único país que los filiales compiten en las categorías nacionales del fútbol y compiten con los históricos pero la realidad es que solamente en Inglaterra y porque tienen la Premier las grandes Ligas los filiales compiten con el resto, siendo la última en incorporarse la Liga italiana.

El dilema de los filiales llega a Italia. Si ya tiene gran cantidad de detractores la idea de que los filiales de equipos de superior calibre compitan ante equipos históricos y no históricos que se encuentran en las catacumbas del fútbol del país de origen, la idea de implantar un sistema de competición del estilo al de países como España, Alemania y Francia llegará al fútbol italiano a partir de la temporada que viene.

Esa temporada que viene fue la 18/19, con la limitación hasta el momento que pueden competir hasta la Serie C.

Aquí lo que yo digo y conociendo a los dirigentes del fútbol, es que una liga de filiales independiente le darían por sus propios intereses un auge insospechado, observemos la liga femenina a que altura está ya y subiendo, una liga de filiales sería dura competencia para las categorías inferiores, me atrevería a decir que si todos los países tuvieran la referida liga, la uefa y la eca estarían ya proyectando una competición europea de filiales y es que los grandes Clubes se apuntarían a sacar el máximo hasta debajo de las piedras.

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #133 el: 21 de Abril de 2020, 10:35:11 am »
La rfef cambia radicalmente su criterio, da por finalizada la temporada en Segunda B y Tercera división sin descensos y planea unos playoffs exprés que no han gustado demasiado a los clubes de la categoría.

Desconnectat MILITU

• President
« Respondre #134 el: 21 de Abril de 2020, 11:03:14 am »
La rfef cambia radicalmente su criterio, da por finalizada la temporada en Segunda B y Tercera división sin descensos y planea unos playoffs exprés que no han gustado demasiado a los clubes de la categoría.

Donde has visto esto?

Yo ahora estoy leyendo de hacer una segunda B pro, con 2 grupos de 20 equipos...

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #135 el: 21 de Abril de 2020, 11:09:19 am »

Donde has visto esto?

Yo ahora estoy leyendo de hacer una segunda B pro, con 2 grupos de 20 equipos...

Edición Gipuzkoa

https://www.mundodeportivo.com/guipuzcoa/20200421/48643606052/giro-de-timon.html

Desconnectat MILITU

• President
« Respondre #136 el: 21 de Abril de 2020, 11:32:43 am »
La opción de la segunda B PRO me gusta, porque estamos nosotros con plaza asegurada, si no subimos a segunda A, pero para equipos como el Hércules no se como les sentará, es transformar la actual segunda B en la tercera división. es decir que para ascender a segunda deberían ascender 2 veces.

A nosotros nos tocaría imagino grupo sur, con los andaluces, o quizás los madrileños pasasen al grupo sur, y nosotros norte.

Además facilitaría el ascenso de segunda B a segunda PRO ya que ascenderían un total de 8 equipos.

A ver en que queda la cosa.
« Darrera modificació: 21 de Abril de 2020, 11:36:26 am per MILITU »

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #137 el: 21 de Abril de 2020, 11:50:00 am »
La opción de la segunda B PRO me gusta, porque estamos nosotros con plaza asegurada, si no subimos a segunda A, pero para equipos como el Hércules no se como les sentará, es transformar la actual segunda B en la tercera división. es decir que para ascender a segunda deberían ascender 2 veces.

A nosotros nos tocaría imagino grupo sur, con los andaluces, o quizás los madrileños pasasen al grupo sur, y nosotros norte.

Además facilitaría el ascenso de segunda B a segunda PRO ya que ascenderían un total de 8 equipos.

Me gusta, y se debería profesionalizar para que entrara más inversiones pero no se si los dirigentes se pondrían de acuerdo en sacarlo hacia delante.

Desconnectat CESB

• Infantil
  • Missatges: 156
« Respondre #138 el: 21 de Abril de 2020, 13:58:24 pm »

Me gusta, y se debería profesionalizar para que entrara más inversiones pero no se si los dirigentes se pondrían de acuerdo en sacarlo hacia delante.

Creo sinceramente que para realizar una segunda b pro, tienen que avisarlo antes de empezar la temporada, los equipos tienen que tener tiempo a invertir o planificarse  y las cosas se tienen que hacer bien hechas.

Esta medida no tiene ni pies ni cabeza y eso que nos beneficiaría este año, pero si estuvieramos en la situación del Hércules que opinariamos? sinceramente creo que se tiene que anular la temporada y el año que viene realizar una temporada donde se divida en 2 la segunda b, y donde sea rentable para los equipos que se clasifiquen.
Sabadell POWER

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #139 el: 21 de Abril de 2020, 15:27:51 pm »
Aquí por lo que veo la máxima es premiar a los que han hecho hasta el momento una calamitosa temporada dejandoles en donde están por ejemplo al Hércules mientras los que están en puestos de ascenso que también se queden porque hay que anular la temporada.

Visto lo visto y por la situación que padecemos nada de lo que se haga está escrito por tanto una solución que contente a todos será muy difícil de poner pero si hay que poner alguna ésta sería favoreciendo siempre a los que están arriba, lideres y puestos de play off.