La casa por el tejado (aunque en este caso por el suelo porque son categorias inferiores)
Vamos a dar (en un supuesto) razon al equipo de Rubiales y se consensua esta forma de terminar la liga, pero... Y si resulta que LaLiga, a instancia de la FIFA o UEFA, suspende la competicion y se declara todo desierto? Que hacemos con los ascensos de 2aB? Esta claro que LaLiga no acatara una 2A de 26 equipos, eso lo sabe hasta el tato.
Por lo tanto, que especulen, sugieran, tambaleen, que hagan lo que les de la gana, pero primero veamos que pasa con las categorias superiores y despues ya se andara.
Y en el caso de que la propuesta de Rubiales se lleve a cabo, me pongo en el caso que somos un equipo consolidado en 2aB ya que nuestro ultimo cuarto de siglo asi lo confirma, incluyendo 2 temporadas en 3a (tiempo suficiente para un balance actual (de la historia no se vive)), no me quiero ver en una 2aB de 5 grupos, casi 100 equipos... nos dicen que por 3 o 4 años, pero ¿cuantos se llevan diciendo que una 2aB de 80 equipos no es viable?. En fin, seamos realistas porque si estamos en el pozo y salir cuesta, ni me imagino lo que pasaria con un grupo mas.
Bajo este criterio solo entiendo intereses economicos, meter 16 equipos mas en una categoria, cobrar licencias, apoderarse de ellas porque las desapariciones ocurriran en bandadas y destruir el futbol amateur, que bajo mi punto de vista es precioso.
Y con respecto a los filiales, a mi no me molestan, son atractivos, pero falta una regularizacion en la que economicamente se deban adaptar a la media economica (por ejemplo) de los equipos de su grupo.
Sea como sea, cuidaos amigos, saldremos de esta y disfrutaremos de nuevo de nuestro futbol.
Abrazos!