Autor Tema: I ara que?  (Llegit 38299 cops)

0 Usuaris i 4 Visitants estan veient aquest tema.

Desconnectat MILITU

• President
  • Missatges: 5828
Re:I ara que?
« Respondre #140 el: 21 de Abril de 2020, 15:31:07 pm »
Hombre, lo que es menos justo es suspender la temporada. Todo lo que se ha hecho, los sueldos pagados a los jugadores, los gastos ocasionados por un objetivo que no se podrá cumplir... etc?

El hércules ha tenido 28 jornadas para estar entre los 10 primeros, y no lo han hecho por tanto es SU PROBLEMA.

Desconnectat J.R.G.

• Entrenador
  • Missatges: 2416
  • Gènere: Masculí
« Respondre #141 el: 21 de Abril de 2020, 22:11:48 pm »
Hombre, lo que es menos justo es suspender la temporada. Todo lo que se ha hecho, los sueldos pagados a los jugadores, los gastos ocasionados por un objetivo que no se podrá cumplir... etc?

El hércules ha tenido 28 jornadas para estar entre los 10 primeros, y no lo han hecho por tanto es SU PROBLEMA.

28 jornadas para estar entre los 10 primeros? Dónde estaba escrita esta obligación a principio de temporada? O vamos a cambiar las reglas del juego según nos convenga?

Y dices que es SU PROBLEMA... Si el parón se hubiera producido la temporada pasada a falta de cinco jornadas para el final, qué? Hubiera sido NUESTRO PROBLEMA el que se inventaran nuestro descenso dando por finalizada una temporada sin que hubiera acabado?

Y lo de poner la razón de los sueldos de los jugadores y los gastos soportados hasta ahora para decir que no es justo acabar la temporada... Los sueldos y los gastos no se pagan por los objetivos a los que aspiras, se pagan en el caso de los sueldos por el trabajo que desarrollan los futbolistas cada mes y en el caso de los gastos por la contraprestación que se ha recibido, y en ambos casos se ha dado con normalidad hasta que ha sido imposible.

Que la temporada tenga que suspenderse por fuerza mayor no da lugar a que tenga que inventarse una salida que nadie conocía previamente y que no está escrita. Eso sí es injusto.

O se acaba la temporada disputando los partidos que quedan o se anula y se vuelve a empezar. Todo lo demás es un disparate.

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 15051
  • CHIARA
« Respondre #142 el: 21 de Abril de 2020, 23:35:11 pm »

28 jornadas para estar entre los 10 primeros? Dónde estaba escrita esta obligación a principio de temporada? O vamos a cambiar las reglas del juego según nos convenga?

Y dices que es SU PROBLEMA... Si el parón se hubiera producido la temporada pasada a falta de cinco jornadas para el final, qué? Hubiera sido NUESTRO PROBLEMA el que se inventaran nuestro descenso dando por finalizada una temporada sin que hubiera acabado?

Y lo de poner la razón de los sueldos de los jugadores y los gastos soportados hasta ahora para decir que no es justo acabar la temporada... Los sueldos y los gastos no se pagan por los objetivos a los que aspiras, se pagan en el caso de los sueldos por el trabajo que desarrollan los futbolistas cada mes y en el caso de los gastos por la contraprestación que se ha recibido, y en ambos casos se ha dado con normalidad hasta que ha sido imposible.

Que la temporada tenga que suspenderse por fuerza mayor no da lugar a que tenga que inventarse una salida que nadie conocía previamente y que no está escrita. Eso sí es injusto.

O se acaba la temporada disputando los partidos que quedan o se anula y se vuelve a empezar. Todo lo demás es un disparate.

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, si se ha cobrado es porque se ha trabajado por tanto ese trabajo se tiene que quedar reflejado en el historial de las competiciones y si no se puede acabar por la situación actual lo hecho tiene que valer, sino que nos devuelvan lo pagado por los carnet y lo recaudado por las entradas, o es que, una vez más el que va a salir perjudicado es el socio y aficionado en general.
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #143 el: 21 de Abril de 2020, 23:41:25 pm »
Ah, por cierto si nos hubiera pasado a nosotros la temporada pasada ya veríamos donde estaríamos ahora porque nadie hubiera dado nada ni hubieran levantado un dedo por nosotros.

Desconnectat MILITU

• President
« Respondre #144 el: 21 de Abril de 2020, 23:59:41 pm »
No se puede dar por concluida la temporada. Me parece perfecto que se acabe la temporada, sea cuando sea, pero si no se acaba, NO puede ser que el hércules con la temporada que ha hecho y nosotros estemos el año que viene en la misma categoría habiendo ellos hecho méritos para descender y nosotros para ascender sin tener ni si quiera la opción.

Si quieren que se acabe la temporada, perfecto. Lo veo lo mas justo. Pero anularla NO.

Por otra parte, crear una segunda B pro, daría problemas si se avisa como si no, los clubes que no puedan ascender  a esa categoría también se quejarán aunque se avise

Desconnectat mss

• President
  • Missatges: 8988
« Respondre #145 el: 22 de Abril de 2020, 01:09:57 am »

A la que es jugui un partit per la raó que sigui (final de Copa per exemple) s'obre la caixa de pandora...
O NO es pot jugar o SÍ es pot jugar
Voler l´impossible ens cal i no que mori el desig
1 Lliga, 1 Copa, 2 Supercopa a la Lliga de Porres

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #146 el: 22 de Abril de 2020, 01:44:09 am »
Supongamos que se reanuda las competiciones, bien todos de acuerdo, al tercer partido de la reanudación jugadores del equipo A, otros de un equipo B y jugadores de un equipo C por una casualidad caen contagiados ¿qué hacemos? ¿paramos nuevamente la competición, se continua con el riesgo que conlleva o volvemos a no saber que hacer?   

Desconnectat liraju

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1233
« Respondre #147 el: 22 de Abril de 2020, 09:13:16 am »
Supongamos que se reanuda las competiciones, bien todos de acuerdo, al tercer partido de la reanudación jugadores del equipo A, otros de un equipo B y jugadores de un equipo C por una casualidad caen contagiados ¿qué hacemos? ¿paramos nuevamente la competición, se continua con el riesgo que conlleva o volvemos a no saber que hacer?

Yo entiendo que se les apartaría sólo a esos jugadores como si tuviesen una lesión. Los jugadores no van a jugar si no hay unas garantías de seguridad y eso pasa por hacer test antes de cada partido y entreno. Ten en cuenta que la semana del estado de alarma se entrenó con normalidad y en el momento más crítico de la pandemia sólo han habido 6-8 jugadores contagiados leves entre 1ª y 2ª división. Ahora con más cuidado deberían haber menos.
C.E. SABADELL, TODO UN PASADO POR DELANTE.

Desconnectat J.R.G.

• Entrenador
« Respondre #148 el: 22 de Abril de 2020, 09:24:28 am »

Labtec, ya sabemos que todos tus comentarios van orientados en defender la alternativa que más beneficia al Sabadell, y que es dar por concluida la temporada tomando en consideración los resultados de la primera vuelta y ascenso para los primeros clasificados, en este caso el Sabadell.

Pero no es a nosotros a quien tienes que convencer y los comentarios en un foro de un equipo tampoco van a propiciar que esta alternativa sea la escogida.

Tampoco sé si de verdad defiendes esa opción por creer que es la más justa o porque es la que beneficia al Sabadell, pero modestamente pienso que ahora mismo es de las últimas soluciones que se pueden estar planteando. Que ojalá, eh, pero creo que no vamos a tener esa suerte...

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #149 el: 22 de Abril de 2020, 14:50:40 pm »

Yo entiendo que se les apartaría sólo a esos jugadores como si tuviesen una lesión. Los jugadores no van a jugar si no hay unas garantías de seguridad y eso pasa por hacer test antes de cada partido y entreno. Ten en cuenta que la semana del estado de alarma se entrenó con normalidad y en el momento más crítico de la pandemia sólo han habido 6-8 jugadores contagiados leves entre 1ª y 2ª división. Ahora con más cuidado deberían haber menos.

Yo creo que son más, por ejemplo del RCD Espanyol informaron que eran SEIS los jugadores contagiados por el Covid-19, luego habían contagiados en el Valencia, Alavés, Elche y no se si algún equipo más tenían, el problema son los viajes y vuelvo a decir el riesgo que todo esto conlleva, tanto es así que parte de los jugadores no quieren volver a disputar un partido hasta que se les garantice su seguridad y digo yo "quién le pone el cascabel al gato".

Suponiendo, todo es un suponer, que se mire como una lesión lo dudo ya que el resto de los jugadores se negarían a competir por el miedo al contagio.

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #150 el: 22 de Abril de 2020, 15:09:36 pm »

Labtec, ya sabemos que todos tus comentarios van orientados en defender la alternativa que más beneficia al Sabadell, y que es dar por concluida la temporada tomando en consideración los resultados de la primera vuelta y ascenso para los primeros clasificados, en este caso el Sabadell.

Pero no es a nosotros a quien tienes que convencer y los comentarios en un foro de un equipo tampoco van a propiciar que esta alternativa sea la escogida.

Tampoco sé si de verdad defiendes esa opción por creer que es la más justa o porque es la que beneficia al Sabadell, pero modestamente pienso que ahora mismo es de las últimas soluciones que se pueden estar planteando. Que ojalá, eh, pero creo que no vamos a tener esa suerte...

Como ya ves y según las informaciones, hasta los jugadores no quieren reanudar la competición por el posible contagio, ya que no hay una seguridad de que este no se produzca, todo mi interés es que la temporada que ha realizado el CE Sabadell sirva para algo positivo y es que en la casa del modesto todo son penas.

Opinión justa, ¿cuál la es? mira esto como sabemos no se lo imaginaba nadie, por tanto lo hecho, hecho está, y si no se puede acabar la temporada al menos habrá dar validez a lo jugado hasta ahora o la primera vuelta que está finalizada, lo que no se puede es anularla porque arrastraría muchas gestiones bien hechas que las castigarían y otras mal hechas que las premiarían, es justo o no, eso cada uno que lo piense, lo que no me gustaría, es que los únicos que salieran perdiendo sean los socios y seguidores, que ellos si que han aportado su granito de arena desde el principio.   
« Darrera modificació: 22 de Abril de 2020, 15:11:55 pm per labtec »

Desconnectat MILITU

• President
« Respondre #151 el: 22 de Abril de 2020, 15:13:53 pm »
Si los jugadores no quieren jugar, es tan sencillo como que renuncien a sus contratos y sus sueldos y no jueguen, si quieren, en 5 años.

Porque que yo sepa, los panaderos, carniceros, repartidores, sanitarios, reponedores, cajeros, y muchas otras personas que también tienen una familia detrás, no tienen esa "suerte" de poder escoger si quieren trabajar o no, y sus trabajos y estados de salud normalmente son muchísimo peores que jugadores de 25 años que están bien fuertes y fornidos, con médicos privados y posibilidad de controles sanitarios individualizados, sobretodo en categorías superiores.

Si los jugadores no quieren jugar, están en su derecho, pero victimismo no, que están cobrando muchísimo mas que toda esta gente que he mencionado que tienen muchos menos recursos en su entorno laboral que ellos.

Está claro que el fútbol y el deporte en general es algo totalmente en segundo o tercer o cuarto plano ahora mismo, pero ya me está cansando escuchar los discursitos de algunos jugadores, a mi me daría vergüenza viendo que hay gente que realmente se está jugando la vida por un sueldo de 1100 euros mensuales, si no ven garantías, que renuncien a sus contratos millonarios de futbolistas hasta que haya vacuna y se dediquen a plantar patatas como van a tener que hacer muchas familias para sobrevivir.
« Darrera modificació: 22 de Abril de 2020, 15:18:05 pm per MILITU »

Desconnectat J.R.G.

• Entrenador
« Respondre #152 el: 22 de Abril de 2020, 17:00:49 pm »
Vamos a ver si podemos empezar a entender que si hay panaderos, carniceros, repartidores, sanitarios, reponedores, cajeros, y otras personas trabajando no es porque estemos en una situación epidemiológica que ya permita trabajar sin ningún riesgo al contagio, sino que se les está dejando ir a trabajar porque, si no van, quiebra la economía de estas personas y la del país.

Se asume el riesgo de que vayan a trabajar porque se considera que existe riesgo de un mal mayor. Pero que se esté dejando trabajar a esta gente evidentemente no da pie a que otros colectivos muchísimo más privilegiados (como son los futbolistas) incrementen el riesgo ya añadido al que supone el de los trabajadores normales y también se les permita acudir a trabajar sólo por el mono que algunos aficionados podamos tener de fútbol...

Que en esta vida hay gente a la que le importa un pepino el fútbol, los conciertos, el teatro o las discotecas, y que no quiere que desde ámbitos, que no son esenciales y que bien pueden seguir cerrados tres meses más, se ponga en riesgo la salud de las personas con este tipo de frivolidades.
« Darrera modificació: 22 de Abril de 2020, 17:29:07 pm per J.R.G. »

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #153 el: 22 de Abril de 2020, 17:39:21 pm »
Si eso es así J.R.G., la realidad es que de reanudarse la competición sería sin aficionados en las gradas, por el miedo al contagio, vamos todos a saber lo que es el fútbol aburrido sin público que anime.

Por eso mismo, hay muchos contras para que el regreso se tome con la máxima normalidad, pasará algunos meses, antes de que eso suceda.

Desconnectat MILITU

• President
« Respondre #154 el: 22 de Abril de 2020, 18:28:29 pm »
Vamos a ver si podemos empezar a entender que si hay panaderos, carniceros, repartidores, sanitarios, reponedores, cajeros, y otras personas trabajando no es porque estemos en una situación epidemiológica que ya permita trabajar sin ningún riesgo al contagio, sino que se les está dejando ir a trabajar porque, si no van, quiebra la economía de estas personas y la del país.

Se asume el riesgo de que vayan a trabajar porque se considera que existe riesgo de un mal mayor. Pero que se esté dejando trabajar a esta gente evidentemente no da pie a que otros colectivos muchísimo más privilegiados (como son los futbolistas) incrementen el riesgo ya añadido al que supone el de los trabajadores normales y también se les permita acudir a trabajar sólo por el mono que algunos aficionados podamos tener de fútbol...

Que en esta vida hay gente a la que le importa un pepino el fútbol, los conciertos, el teatro o las discotecas, y que no quiere que desde ámbitos, que no son esenciales y que bien pueden seguir cerrados tres meses más, se ponga en riesgo la salud de las personas con este tipo de frivolidades.

Tampoco es el hilo del tema pero te podría dar muchos ejemplos de personas que están trabajando siendo su actividad muy lejos de ser esencial, y muchos que preferirían estar en sus casas con su familia antes que ir a meterse en un metro lleno de gente.

Este año no va a haber garantías de que no se pueda coger el virus en cualquier momento o cualquier lugar,  ( como cualquier otra enfermedad, claro ) por tanto, si nos ponemos así, nada se va a poder reanudar, ni los bares, ni restaurantes, ni hoteles, ni cines, ni teatros, ni eventos, ni deporte de ningún tipo, etc etc. La ruina económica será increible y aunque no lo parezca hay mucha gente que vive también por el deporte, no solo messi y cristiano.

Que tampoco quiero que se piense que me importa la vida de los jugadores un pimiento, solo que, lo que no me gusta es que unos puedan y otros no, precisamente el deporte es uno de los colectivos mas protegidos sanitariamente y con mas medios ( y en concreto el futbol ).

Por otra parte creo que todos tenemos asumido que no vamos a ir a campos de fútbol en muchos meses...
« Darrera modificació: 22 de Abril de 2020, 18:33:12 pm per MILITU »

Desconnectat furia_sbd

• Secretari Tècnic
  • Missatges: 3674
  • You will never walk alone
« Respondre #155 el: 22 de Abril de 2020, 19:22:22 pm »
Mai de la vida es pot suspendre una temporada amb tot el què s'ha fet. La mesura més lògica és que es jugui quan es pugui i ja está i ja ens adaptarem a la següent temporada. Setembre a Desembre es juga el què queda i es fa la següent temporada a 1 sola volta i prou. Ja la 21-22 es farà normal.

Tema contagis, funcionaria com heu dit; Es tractaria d'una lesió i s'apartaria durant 15 dies (2 jornades). I s'haurien de fer test de forma setmanal. Tampoc s'ha d'anar amb aquesta por perque amb aquest ritme no sortiriem de casa mai...

Tema públic doncs ara mateix no es podria, funcionaria com un "gran espectacle" i s'hauria de jugar amb l'aforament (primer un 33%, després un 50%, 67%... fins arribar a una situació "normal"). En aquest sentit, seria un problema per equips que tenen més socis que capacitat a l'estadi o similar (tipus Castellón). A veure si de cara a properes temporades haurem de fer "soci abonat seient" com funciona al barça...
Visca el Sabadell!!

Desconnectat liraju

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1233
« Respondre #156 el: 22 de Abril de 2020, 20:53:16 pm »
A mi también me estan decepcionando algunos futbolistas que van de dioses y que parece que estan muy bien en casita cobrando sin hacer el huevo.

El fútbol es una industria y deberían trabajar si les garantizan que hay unas mínimas medidas de seguridad. Nadie está diciendo que sea ahora que no hay suficientes tests ni para médicos ni para los sanitarios que son los más importantes, se está diciendo cuando hayan suficientes medidas de seguridad como para hacer varios controles rutinarios a la semana.
Eso es una cosa y otra lo que dicen algunos futbolistas que no trabajaran hasta que no tengan el 100% de seguridad de que no se vayan a contagiar con algun tipo de vacuna o similar porque sino podría ser a principios del 2021 y eso es mucho tiempo. Los jugadores no piensan ni en los clubes que les dieron confianza, ni en toda la gente que vive del fútbol (apuestas, periodistas, cámaras... etc)

Como bien se comenta por aquí hay gente que no puede elegir si ir a trabajar o no porque lo necesitan para vivir y no estan fuera de riesgo. Alguien debería recordarles que mucha de esa gente son aficionados al fútbol y son los que colaboran a que puedan cobrar esos sueldos tan altos.
C.E. SABADELL, TODO UN PASADO POR DELANTE.

Desconnectat BLANC-I-BLAU

• President
  • Missatges: 8277
  • un camp de primera
« Respondre #157 el: 22 de Abril de 2020, 21:27:58 pm »
 :wink2:
Mai de la vida es pot suspendre una temporada amb tot el què s'ha fet. La mesura més lògica és que es jugui quan es pugui i ja está i ja ens adaptarem a la següent temporada. Setembre a Desembre es juga el què queda i es fa la següent temporada a 1 sola volta i prou. Ja la 21-22 es farà normal.

Tema contagis, funcionaria com heu dit; Es tractaria d'una lesió i s'apartaria durant 15 dies (2 jornades). I s'haurien de fer test de forma setmanal. Tampoc s'ha d'anar amb aquesta por perque amb aquest ritme no sortiriem de casa mai...

Tema públic doncs ara mateix no es podria, funcionaria com un "gran espectacle" i s'hauria de jugar amb l'aforament (primer un 33%, després un 50%, 67%... fins arribar a una situació "normal"). En aquest sentit, seria un problema per equips que tenen més socis que capacitat a l'estadi o similar (tipus Castellón). A veure si de cara a properes temporades haurem de fer "soci abonat seient" com funciona al barça...

Comparteixo aquest plantejament en el seu conjunt.de fet anava a escriure un missatge i ja ho has fet per mi....
4 Lligues de Porres, 1 Supercopa de Porres.

Desconnectat jarisacat

• Entrenador
  • Missatges: 2484
« Respondre #158 el: 22 de Abril de 2020, 21:34:56 pm »
Totalment d'acord amb furia_sbd, el que no pot ser és anual.lar la temporada i llestos. S'ha de respectar els inversors dels clubs de 2aB, que costen molt de trobar. Sí s'anul.la la temporada sense més, el grup de sr. Calzada podria haver llençat aquest any, pel capbaix, 1milió d'euros. Això és molt greu. S'ha de reempendre la temporada quan es pugui, encara que sigui al setembre o a l'octubre, o com a mínim jugar els play offs (que és el que es plantejava últimament). A partir d'aquí la següent s'haurà d'adaptar al que sigui necessari.
Diferent és en categories amateurs on els clubs no són SA, aquí els plantejaments poden ser més amplis. Jo ho veig així.
« Darrera modificació: 22 de Abril de 2020, 21:37:18 pm per jarisacat »

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • CHIARA
« Respondre #159 el: 24 de Abril de 2020, 22:06:03 pm »
LA NOTICIA DEL DÍA

Tebas: “Habrá descensos aunque no se juegue”

“En este momento no contemplamos el escenario de no acabar la competición”, declaró en varias ocasiones Tebas en un coloquio telemático organizado por DEA. “Estoy convencido de que tanto LaLiga como LaLiga Smartbank se finalizarán antes o después, en eso estamos enfocados. Está fuera de la mesa la posibilidad de ampliar las categorías, habrá ascensos y descensos en caso de cancelación por fuerza mayor”, aclaró.

“Lo más probable es que dividamos las competiciones en bloques, primero acabar los campeonatos nacionales y después la Champions y la Europa League”