De los últimos mensajes, todos tienen parte de razón, pero creo que J.R.G. no lo ha podido explicar mejor, ha dado en el mismo punto de la diana, así es, aquellos tiempos con las vivencias personales y de grupo, no se pueden comparar a los tiempos de ahora, ni con los azulgranas ni con los pericos.
Yo los recuerdos que tengo de aquella época a parte de la rivalidad, era la colaboración institucional entre ambos Clubes, los seguidores siempre vivimos las relaciones de otra manera, ahora mismo no se lo que daría por volver a jugar en los campos de primera, y esto va por o rei marañon, tú y yo por los tantos años que seguimos al CES, queremos volver a vivir y disfrutar aquellos momentos que nuestro CE Sabadell FC, estuvo en la primera división, y que vuelva a estar en el lugar que le corresponde que no es otro lugar que es estar con los mejores.
Esa rivalidad con el tiempo se traslado a la vecina Terrassa, pero ya no nos queda ni eso, su nuevo Club tiene más rivalidad con nuestro filial por las temporadas que han participado en la misma categoría que con el primer equipo del Sabadell; antes de la desaparición del Terrassa de 1906, la rivalidad era de alto nivel, tanto que por ella se realizo la marcha arlequinada a su recinto deportivo, hoy en día todo ha cambiado, y lo que seguirá cambiando.