Polémica por lo que la RFEF exige a los Clubes que disputarán los play-off de ascenso
Algunos de los clubs que disputarán las próximas semanas los play-off de ascenso han expresado su profundo malestar por el documento que les ha remitido la Federación Española y que deben rubricar como condición indispensable para poder disputar dichas rondas.
Este documento, desvelado por la cadena SER, obliga a los clubs a cumplir de manera estricta los protocolos marcados tanto por el CSD como por la propia Federación para la vuelta a los entrenamientos y para la disputa de partidos oficiales. Entre las medidas a cumplir, la realización de al menos dos tests serológicos a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y médico, así como empleados que tengan relación directa con la plantilla.
Estas son algunas de las condiciones que el club firmante se obliga a admitir con la rúbrica del citado documento:
El documento, en uno de sus puntos más polémicos, subraya que “exime de forma expresa a la RFEF de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente”.
-cumplir con todas y cada una de las medidas y exigencias del CSD para la vuelta a los entrenamientos.
-respetar y cumplir los protocolos que se establezcan por parte de la RFEF, el CSD y las autoridades sanitarias antes, durante y con posterioridad a la disputa del play-off.
-comprometerse a haber dado cumplimiento al protocolo del CSD para la vuelta a los entrenamientos y al reinicio de la competición.
-acreditar que jugadores, técnicos y personal han cumplido con las órdenes de Sanidad. De no hacerlo no se le permitirá participar en los play-offs.
-realizar test serológicos el día antes de la vuelta a los entrenamientos y el día antes del primer partido a jugadores, staff, médicos, fisios y personal del equipo. En caso de detectarse un positivo, aislarlo del resto. En el caso de que algún equipo hubiera empezado ya a entrenar, viene obligado a realizar los test durante la semana del 1 al 5 de junio. Los test serán gratuitos para todos los miembros del club con licencia federativa.
-los jugadores no deben hacer vida social y permanecer en sus domicilios o sede de concentración tras los entrenamientos, evitar las reuniones y mantener una distancia de seguridad de dos metros en vestuarios y zonas comunes.
Yo obligo y mando y el que no firme no juega y si pasa alguna desgracia la rfef no tiene culpa ya que han firmado los Clubes, vaya forma de amedrantar, amenazar y coaccionar a los verdaderos protagonistas del fútbol modesto en este país, por la irresponsabilidades del dirigente de turno de la rfef; con lo fácil que era sacar adelante el Gripo Pro de la 2ª división B, hubieran ascendido los que están en puestos de play off, no hubiera riesgo alguno de contagios a los deportistas y de paso no se tendría que formar otro Grupo de 2ª B, tan ilegal como nos quieren hacer ver con el Grupo Pro, pero de peores consecuencias ya que según sus palabras ese Grupo desaparecería a la temporada siguiente.
Que nos queda por ver todavía.