I jo tambe soc del SBD a l'epoca daurada de l'esport a la ciutat. Pero aixo es historia i res a veure amb el futbol actal a la ciutat. De fet, ni t'imagines la de gent entregada socialment avui en dia amb el club que veu amb bonts ulls si el CES passa a milor vida. Es a dir, si "se refunda". Ja et dic que molta gent que defensa els nostres colors a mort de fet esta desitjan reprende el tema d'un principi je je.
Per cert, tema Xavi Andreu es a part de aquella epoca a ara, je je... ¿dubtes?
Perdona, tienes toda la libertad de decir y pensar lo que quieras, pero lo que estas dicendo es desconocer las normativas, decir que se liquide, extinga o desaparezca nuestro CE Sabadell FC y, luego refundarlo no es correcto, para decir esto hay que saber de lo que se está hablando, y un equipo liquidado no se puede refundar, ya que refundar tiene básicamente dos acepciones: una primera que significa reorganizar la estructura de una entidad, institución o sociedad para que vuelva a funcionar con normalidad y una segunda que es modificar las directrices planificadas para obtener una meta porque el objetivo ha cambiado y el interés es otro distinto, en ninguno de los dos casos si hubiera deudas estas desaparecerian ya que el Club sería el mismol.
En los lugares donde ha sucedido la liquidación del Club, y se constituye un nuevo Club, no ha habido ni una sola refundación y todos y cada uno de ellos jurídicamente son distintos del antecesor en la que encontramos caso del Burgos C.F., S.D. Compostela SAD ó Terrassa F.C. SAD por poner unos ejemplos.
Originariamente los tres nacieron hace bastantes décadas y tras un periplo deportivo se extinguieron por causas económicas. Los tres han tenido un sustituto, unos con más celeridad que otros, pero los tres sustitutos fueron catalogados en su día como ‘refundaciones’ cuando no lo eran porque jurídicamente eran distintos y en nada tenían que ver con los otros pese a su misma denominación. Es más, el Burgos C.F. actual solicitó permiso a la RFEF para emplear el nombre del antiguo puesto que este dejó deudas sin liquidar y en el caso de la nueva S.D. Compostela el club que subyacía era la S.D. Campus Stellae que gozaba de permiso del magistrado para emplear ese nombre tras adquirirlo en subasta, al igual que haría poco después el Terrassa Olímpica 2010 SAD para emplear el nombre del desaparecido Terrassa FC, y que actualmente se denomina asi por la referida subasta.
Por tanto al hablar de refundaciones hay que tener mucho cuidado y saber de lo que se está hablando, sino, el camino que ha elegido el SR. Calzada porque motivo lo ha seguido al pie de la letra, Concurso de Acreedores, ser viable etc., nuestro Club tiene 117 años y de ser liquidado, la historia de nuestros antepasados arlequinados como seguidores del Club y la del Club mismo se extinguiría, solo sería un recuerdo.