Iba a pasar de escribir, porque siempre que se pierde aparecen los "grandes salvadores del Sabadell" que se piensan que por atizar cansinamente a Hidalgo en un foro, proponer tácticas y estilos de juego diferentes a los que empleamos y a reivindicar a los jugadores que no juegan, están haciendo crítica constructiva y un gran bien que puede marcar el devenir del futuro del Sabadell, cambiando la historia del club para convertirlo en una nueva potencia del fútbol nacional... Sólo con la "crítica constructiva" de la afición. Como si estuvieran haciendo algo diferente a lo que hacen otros aficionados de otros clubes... Tampoco mi comentario va a mejorar el mundo, pero tengo que reconocer que el discursito del "así nos va", ya me cansa... Como si tuviéramos culpa de la situación, que por otra parte, no es tan mala.
Está claro que en este foro hay dos bandos, pero es curioso que el día del Lugo no proliferaron ni pasaron cuentas los pro-Hidalguistas como ahora lo están haciendo los que no pueden ni verlo... Es para reflexionar.
Ahora el gran tema de moda es Antonio Romero... Yo no sé si el jugador es bueno o malo, si el club o el entrenador se ha portado bien con él o no, pero lo cierto es que Hidalgo lo ve todos los días en los entrenamientos y si no juega debe ser por algo, y lo de que Hidalgo le tiene manía no cuela, que ningún entrenador se echa piedras sobre su tejado y no estamos en el cole... Pero bueno, estos debates no son nada nuevo, y cuando se pierde siempre nos acordamos del que no juega. La semana pasada era con Aarón Rey y este fin de semana nadie lo reivindica vista la primera parte que se marcó... Ahora el tema es Antonio Romero, que lleva muchos partidos sin jugar y el otro día lo hizo bien cuando el Leganés se puso de forma temeraria a verlas venir cuando tenía el partido ganado.
Antes de centrar la atención en Hidalgo, alguien se ha parado a pensar con qué plantilla cuenta para esta guerra que es la Segunda División? De los 30 jugadores que tenemos, cuántos jugadores estaban jugando en Segunda el año pasado? CUÁNTOS??? Os lo cuento... Cuatro jugadores... CUATRO DE UNA PLANTILLA DE TREINTA!!!! Ibiza, Stoichkov, Undabarrena y Álvaro Vázquez!!! Y de ellos, Ibiza casi testimonial y a Álvaro ni hemos tenido ocasión de verle la cara por la lesión...
Me queréis decir cómo un entrenador que tiene un plantilla de Segunda B, con 16 jugadores del año pasado (de los que muchos decís que no tienen nivel ni para equipo puntero de Segunda B, porque defendéis que subimos porque se suspendió la temporada regular cuando íbamos en picado), cuatro fichajes más de Segunda B, los cuatro de Segunda y juveniles de relleno, puede aspirar a mantenerse en Segunda División???
Es un auténtico milagro que estemos en la batalla por la permanencia. UN AUTÉNTICO MILAGRO EN MAYUSCULAS!
Que Hidalgo se habrá equivocado? Pues claro que sí, como todos, y si participó activamente en la planificación de la plantilla y en las renovaciones (que no lo sé), pues aún más! La confección de la plantilla ha sido el gran error de esta temporada.
Pero dicho esto, vosotros veis con qué equipo estamos yendo a la guerra cada semana? Cuando un equipo de Segunda B tiene que tirarse todo un año jugando en Segunda, lo normal no es que pierda, lo normal es que salga goleado en cada partido.
Y ojo, que con lo de equipo de Segunda B no quiero faltarle el respeto a los jugadores, pues para mí están haciendo una gesta descomunal y debemos estar orgullosísimos por toda su entrega y por la que estoy seguro que ofrecerán hasta el último segundo del último partido. Pero al igual que estoy orgulloso de los jugadores, estoy orgulloso de Hidalgo, que va a muerte con ellos, nunca se quejó del nefasto mercado de invierno y espero que nos pueda brindar la permanencia.
Alguien me tachará de conformista y me reprochará aquello de "así nos va", y nada más lejos de la realidad. Si alguna plantilla del Sabadell aticé en su momento fue la de los Nauzet, Collantes, Hidalgo (lo pongo para que nadie me eche en cara el descuido de no mencionarlo) y cía, que aún siendo capaces de pasarles la mano por la cara a todos los equipos de Segunda cuando visitaban la NCA, en los partidos como visitantes se dedicaban a hacer el ridículo de una manera INFAME, partido tras partido, renunciando a competir y perdiendo una oportunidad histórica de jugar el play-off de ascenso a Primera de aquel año. No soy de los que me chupe el dedo, y lo de ser líder de la tabla clasificatoria como local y colista en la de visitante, yo no me lo trago.
Volviendo a la actualidad, los últimos cinco partidos de liga serán claves para el Sabadell, pero para eso debemos sumar como mínimo siete puntos en los próximos cuatro partidos que nos vienen.
Su suerte será nuestra suerte, pero yo sigo con la esperanza de que lo conseguiremos.
HONOR AL SABADELL!