Olvidaros de la Primera División RFEF. Será una catástrofe para el fútbol modesto de dimensiones descomunales.
A la larga, se convertirá en una categoría plagada de filiales y con algún que otro equipo histórico de Segunda en horas bajas o recién descendido. El nivel será alto, muy parejo con los equipos de la parte baja de Segunda y los clubes de Primera invertirán pasta para asegurarse su presencia en ella e intentar el salto a Segunda. El dinero que repartirán las tv cada vez será menor, porque la vaca del fútbol ya no da para más y no nos engañemos, la tercera categoría del fútbol nacional no va a interesar a los medios, le pongas el nombre que le pongas.
Si bajamos de Segunda, en máximo dos o tres años bajaremos de la Primera RFEF.
Te veo un pelín catastrofista. Los filiales tampoco son lo que eran y esto enlaza con lo que dices de que la vaca no da más de sí....los Primera tampoco invirtien en su filial.
Ahora mismo no hay ninguno en 2ª. El año pasado iban a comérselo todo en el "play-off" y los dos atléticos desaparecieron de un mordisco y el Barça B, con todo a favor tampoco lo logró. Por otra parte, fíjate en el rendimiento de filiales como los del Valencia, Espanyol o Atlético de Madrid. Lejos quedan los tiempos en los que el Castilla quedó campeón de Segunda, con la "quinta del buitre" o el Athletic de Bilbao, quedó en posición de ascenso a Primera, con los Dani, Sarabia y compañía.
Habrá de todo en esta categoría, pero no veo una especial dificultad en los filiales, que no hubiera estado presente otras temporadas.
Sí comparto contigo la idea de que no será ningún "maná" económico, aunque caso de descender, estamos obligados a aprovechar la "ayuda al descenso".
Es que yo no digo que los filiales vayan a ser los que suban a Segunda. Yo lo que digo es que a la larga, los equipos de Primera que históricamente tenían a su filial entre los 80 equipos de Segunda B, ahora van a hacer lo imposible por tenerlos entre los 40 equipos que conformarán la Primera RFEF, por lo que puede ser una categoría con 15 filiales perfectamente.
Que quieres que te diga, al reducirse el número de equipos, ya será una categoría de un nivel superior a la Segunda B que conocimos, y si encima tienes que enfrentarte contra equipos que en un momento dado te pueden fichar tres jugadores de una calidad que ni la sueñas para ti, pues ya me dirás.
Si ya hemos descendido de Segunda B alguna vez y hace dos años estuvimos a punto, imagínate en la Primera RFEF...
De la Segunda B se decía que era un pozo, no sin razón, porque de 80 equipos sólo subían cuatro; pero era una categoría cómoda para equipos como el Sabadell, pues era complicado descender, te permitía tirarte muchos años en ella y siempre estabas a un ascenso de la Segunda División, que sí un año te salía bien, pues lo conseguías.
En la Primera RFEF sólo habrán 40 equipos lo que quiere decir que los otros 40 que conformaban la Segunda B, ahora estarán en la Segunda RFEF, a dos ascensos de Segunda. Mucho más complicado.
Lo dicho, un desastre descomunal para los clubes modestos.