Fichajes CES:
- Guillem Molina: para mi de las mejores incorporaciones de esta temporada
- Diego Caballo: tampoco me parece mal jugador, los mejores centros salen de si pierna
- Moha: por ahora ha demostrado más bien poco pero se le presupone potencial por la clase que tiene. Necesita aceptar que no será una estrella
- Aguza: el mejor MC, junto con Facu, que tenemos. Aun con esto, le veo poca personalidad, no es el lider que pensabamos
- Facu: imprescindible en el mediocampo a ojos de todo el mundo menos del entrenador que lo pone solo de vez en cuando
- Muguruza: en mi opinión no da el nivel, muy justo tanto en ataque como en defensa
- Jacobo: profesional, luchador y con clase. Eso si, le hacen jugar de todo menos de lo que es. El Stoikcov de esta temporada.
- Kaxe: en el primer partido me pareció un 9 total, jugaba bien de espaldas, abria a banda y la que tubo fué al palo. Luego se ha ido diluyendo como un azucarillo, cuestión de confianza?
- Ramon Folch: ni está ni se le espera
- Cesar Morgado: físico y poco más. No tiene juego con los pies, es algo lento y se le genera problemas con todo lo que no sean balones altos
- Gabarre: una versión mala de Edgar. Se casca un paquete de ducados diario y luego pasa lo que pasa
- Kike Royo: venía a ser el nuevo Mackay y ha terminado suplente. Tampoco le recurdo grandes "cantadas", almenos no más que las de Emilio
- Emilio Bernard: vino de tapado y esta jugando. Para mi gusto es un poco bajito pero el chaval tiene personalidad
Con esta lista quiero poner de relieve mi opinión: los jugadores uno por uno no son tan malos, el problema lo tenemos cuando juegan juntos.
Y lo mismo paso la temporada pasada, teníamos a un crack como Stoickov más peniente de robar el balo que de generar. A jugadores como Aaron o Heber que jugaban de forma testimonial. Angel, prácticamente un ex jugador, era titular jornada tras jornada en el mediocampo. Jaime, que está en nuestra categoría, era central titular en muchas ocasiones. Oscar Rubio, con casi 40 jugaba jornada tras jornada. Nestor debuto en 2a!!!
Solo hay que ver los equipos que pasan por la NCA. Hemos visto autenticas bandas dignas de regional pero que tienen un plan muy claro y lo ejecutan. Equipos que te ceden la pelota porque saben que cerrandote un poquito atras no vas a generar nada.
Y nuestro plan? Tener posesión estéril en la zona de defensa y mediocampo para que un lateral termine centrando a nuestro atacante cuando ya está rodeado de 4 defensas. Eso, una y otra vez.
Ayer vimos algun contaataque!! ¿Sabéis porque? Porque nos encontramos 2 goles en 20 minutos y el San Fernando tubo que abrirse un poco, si hubieramos ido 0-0 la consigna hubiera sido relentizar el juego otra vez.
El mercado de invierno será importante pero sin un director de orquesta nuevo seguiremos jugando a lo mismo, a nada.
Por último, los jugadores saben desde hace semanas que Hidalgo está fuera y quien va a seguir a un lider al que le quedan 2 telediarios y que encima raja de ti en público.
Aceptar el error, borron y cuenta nueva.
Me quedo con este comentario.
Yo tambien, sólo discrepo en el punto en el que comentas que los equipos rivales no tienen nivel, creo que si que lo hay, a pesar de no disponer de grandes jugadores, son equipos que saben cual es su cometido y lo llevan a la perfección, pocos errores individuales y buenos bloques.
Tbien comentaba otro compañero que el tridente Moha, Aaron, Jacobo es muy poco intenso en tareas defensivas y lo estamos pagando.
D’acord amb els comentaris.
Afegiria més jugadors:
- Alfred Planas: jugador molt limitat, nivel 3a divisió. Mediocre.
- Teo: testimonial, està clar que Manzanera no va preguntar als aficionats de l’Hércules abans de fitxar-lo.
- Dani Sánchez, prou correcte, no sé perquè no juga.
- Iago Indias, sembla també un central relativament correcte, veurem.
En definitiva jo només salvo Facu, Jacobo i Aguza.
Ara voldria posar en qüestió alguns jugadors de l’any passat.
- Rubio: una hombra del de l’any passat. Res a retreure, per mi està pagant en sobreesforç de la temporada passada. Té una edat i és normal.
- Aleix Coch: és el capità però no el veig excercint al camp com Angel l’any passat. En mala forma, qualsevol jugador ràpid li trenca la cintura i el deixa en evidència.
- Néstor: efectivitat i aportacions zero. El pitjor any dels que porta aquí.
- Aaron: una eterna promesa que no hi ha manera que acabi una jugada. En uns 100 partits com a professional porta 0 gols i 2 assistències (sumant el gol en pròpia d’ahir). Li falta caràcter i prendre bones desicions al camp si vol ser un jugador que alguns qualifiquen equivocadament com diferencial.
- Boniquet: falto de forma, un perill per l’equip, jo al menys em passo el partit resant perquè les pilotes que perdi no ens costin gols.
I la meva pregunta és perquè els de l’any passat tampoc aixequen cap? perquè?
Penso també que de tots aquest jugadors dels que parlem no hi ha ningú que excerceixi de líder, foti un cop a la taula i agafi els galons.