Sin animo de incordiar.
Le doy vueltas y vueltas y no se me ocurre que
sugerencia aportar para, si no evitar, al menos paliar
lo que yo considero, si no una ventaja para uno, si una desventaja
para otro.
y mas tras lo acaecido en la ultima ronda clasificatoria, donde
BLANC-I-BLAU, el propio Evir o yo mismo, hemos salido beneficiados
por el hecho. Nada que objetar, ya que las normas asi lo contemplan.
Mis cabalas, van dirijidas al pronostico de BLANC-I-BLAU el cual y segun mi criterio,
goza de un plus añadido.
como hacer que este sea mas justo ? me declaro incapacitado
y como decia, digo , no se me ocurre solucion, solo parches.
Es un tema que yo personalmente habría planteado en privado, pero vamos a ver los matices, a fin de que ello ayude a canalizar tus inquietudes;
Si te fijas, a Evir y a mi nos ha beneficiado la coyuntura de esta jornada, pero previamente nos había perjudicado el tema de los 2 vs 5 goles, con lo cuál tampoco podemos hablar de "suerte" en sentido escrito. En tu caso, sí han jugado a favor los 2 factores, con lo que un solo gol del Sabadell ha eliminado a Mister10, mientras que en nuestro caso, este quinto gol solamente ha propiciado que comentara el tema (que posiblemente lo de los 3 goles habría pasado desapercibido a la práctica totalidad de participantes).
Por otra parte, no olvides que este año, el contexto está muy decantado a favor de un Sabadell B muy ganador, pero otros años no supone necesariamente una ventaja pronosticar primero, sino que incluso puede favorecer no hacerlo porque "controlas más terreno", sabiendo lo que cubre el rival. Ejemplo, el 2-1, cuando el otro participante ha puesto 1-0. Si has siguiendo el tema, F.Vacambauer ganó dos competiciones consecutivas, apostando casi siempre en segundo lugar.
Es un tema, obviamente difícil de modificar, porque siempre habrá alguien que apueste primero, no podemos apretar el botón todos a la vez, y tu de hecho, ya has pronosticado..... ¿porra monitorizada?, quizá, pero tiene su dificultad crearla, dados los numerosos matices que contempla el juego y aún más en Copa, y además éste perdería parte de su encanto. De la misma manera, podríamos referirnos a la posibilidad de "copiar" pronósticos en las últimas jornadas, atendiendo a unas necesidades concretas. Difícil también de solucionar, aunque quizá algo más fácil si hablamos de 2 o 3 jornadas.
Por otra parte y dada la alusión personal, también te diré que el orden anti-alfabético de este año, a mi me perjudica bastante en una Liga tan igualada, y a ti te puede dar un ascenso, en caso de empate. Esto es como el criterio arbitral, a veces te dan, a veces te quitan, pero a final de Liga estás donde te mereces.
un saludo