Tanto Dieste como Delgado, son delanteros fallones. Dieste más que Delgado, pero más o menos igual. Pueden hacer cosas bien y creo que son inteligentes, pero si luego no saben finalizar ocasiones claras como las del otro día, mal vamos. Podrán marcar goles por oportunismo y algo de pillería, pero me da que vamos a echarnos las manos a la cabeza bastantes veces.
Compararlo con Edgar, pues la verdad, no dice mucho a su favor. Para mí Edgar es de los peores delanteros que hemos tenido en años. Hablo estrictamente de su faceta como delantero, pero reconozco que tiraba bien las faltas, pero en balón jugado era el más negado que he visto en mi vida. Hay que hacerlo muy mal para jugar de delantero toda la temporada y meter sólo dos goles o tres a balón jugado.
De Kaxe, algo mejor si lo comparamos con Edgar, pero vamos, tampoco es nada del otro mundo.
Para mí, uno de los delanteros que ha tenido mejor rendimiento últimamente fue Arturo, 6 goles en uno de los peores Sabadell de los últimos años, que casi desciende a Tercera. Ese sí que jugaba solo, se hacía las jugadas solo y metió seis goles, algunos importantísimos como aquel cabezazo ante el Castellón en el 93. Pero por aquí tenía la etiqueta de delantero fallón.
A Boris también se le caían los goles.
Ahora decimos que Delgado es el mejor delantero de los últimos años, cuando ha marcado un gol en cinco partidos y ha fallado tres ocasiones clarísimas ante el colista... En fin.
Vale que no hace falta desmoralizar a los nuestros, pero tampoco vendamos motos.