Tanto Dieste como Delgado, son delanteros fallones. Dieste más que Delgado, pero más o menos igual. Pueden hacer cosas bien y creo que son inteligentes, pero si luego no saben finalizar ocasiones claras como las del otro día, mal vamos. Podrán marcar goles por oportunismo y algo de pillería, pero me da que vamos a echarnos las manos a la cabeza bastantes veces.
Compararlo con Edgar, pues la verdad, no dice mucho a su favor. Para mí Edgar es de los peores delanteros que hemos tenido en años. Hablo estrictamente de su faceta como delantero, pero reconozco que tiraba bien las faltas, pero en balón jugado era el más negado que he visto en mi vida. Hay que hacerlo muy mal para jugar de delantero toda la temporada y meter sólo dos goles o tres a balón jugado.
De Kaxe, algo mejor si lo comparamos con Edgar, pero vamos, tampoco es nada del otro mundo.
Para mí, uno de los delanteros que ha tenido mejor rendimiento últimamente fue Arturo, 6 goles en uno de los peores Sabadell de los últimos años, que casi desciende a Tercera. Ese sí que jugaba solo, se hacía las jugadas solo y metió seis goles, algunos importantísimos como aquel cabezazo ante el Castellón en el 93. Pero por aquí tenía la etiqueta de delantero fallón.
A Boris también se le caían los goles.
Ahora decimos que Delgado es el mejor delantero de los últimos años, cuando ha marcado un gol en cinco partidos y ha fallado tres ocasiones clarísimas ante el colista... En fin.
Vale que no hace falta desmoralizar a los nuestros, pero tampoco vendamos motos.
Tu argumento se pierde en el momento que hablas de Arturo. Mira a mi arturo me gustaba también por que soy consciente de que veo futbol de segonda B y primera federación y aqui los killers van caros o muy caros de ver, pero vamos, que arturo había fallado goles cantadisimos el tiempo que estuvo con nosotros. Marcó el del ejea del 2 a 1 y eso nos dejó muy buen recuerdo, pero vamos, no me lo vendas como un killer, eh?
La última temporada de Arturo fue muy mala, 6 goles son unos registros malos se llame Arturo, Dieste, Kaxe o Gabarre.
Recuerdo que esa temporada hasta diciembre estabamos arriba, luego desapareció y se hundió como todo el equipo.
Solo hay que ver la trayectoria de Arturo los ultimos años…
Confio en Delgado y estoy seguro que acabara en 10 goles.
Seis goles sin chutar faltas ni tirar penaltys te parecen pocos? En un equipo que iba en caída libre y sin frenos?
Veremos cuántos goles mete a balón jugado el máximo goleador de este año...
El gol es algo circumstancial, básico para un delantero, claro está pero no deja de ser circumstancial sobretodo en nuestra categoría.
Mi opinión la he explicado varias veces en este foro, en 1a RFEF no hay jugadores constantes y menos aun delanteros.
No existen jugadores que año tras año metan 15 goles, tenemos jugadores con fama porque en un momento los metieron y siguen viviendo de eso ( nuestro Boris, nuestro Manel o el mismo Vinicius Tanque.) pero que estadística en mano no aguantan comparación con un jugador de clase élite (no hablo de Benzemas sino de Joselus, el brasileño de la Ponfe, Stoickov, etc...).
Partiendo de esa base, no se cuantos meterá Delgado, ojala sean muchos, lo que si se es que tanto en el apartado técnico como en el de espacios, es muy superior a los últimos 9 que hemos tenido. Y ojo, Anibal para mi tampoco era un superclase pero sabía estar cuando se le necesitaba.
Te compro que Arturo era otro superdotado para una categoria como la 1a RFEF (o la antigua 2a B) pero le faltaba ètica de trabajo para rendir correctamente.
Con todo esto, goles aparte ( que entiendo que es lo principal en un 9), para mi Delgado tiene de todo para triunfar como delantero en un equipo que genere un poquito. Lleva 1 gol en 7 jornadas pero facilmente podría llevar 4 lo que le metaría 2o en la clasificación del pichichi.
Tranquilidad, calidad tiene de sobras, los goles llegaran