A veces cuando hago críticas no las plasmo igual escribiéndolas que como las diría hablando de tu a tu o con una pizarra la cual he empleado para dirigir a un grupo de chavales antes de jugar un partido.
Por eso si en alguna ocasión he empleado lo del patadon y P’ alante no interpretéis que se de fútbol lo que sabría mi abuelo que lo más redondo que vio fue un queso.
Pero si no lo interpreté mal,eso es,lo que vinieron a decir él Garcés y el chaval de Rubi creo que se llama Hidalgo y el Xavi Andreu la otra noche en el L’arlequinat refiriéndose al mister del Real Unión y sus 6 puntos en dos partidos.Ha veces un patadon y con la puntera puede ser un recurso perfecto para salvar una situación aunque el balón valla al palco y le ropa los dientes al presidente del gobierno-esto es mío-prefiero eso a la situación ridícula del otro día,jugando el balón sin mirar hacia atras.
En cuanto a lo de equipo joven eso da para un debate corto o largo según se explique.
Decía Javier Clemente que es más difícil hacer un desplazamiento de 60 metros que un pase corto al compañero del lado.
Coincidimos todos que lo único que pedimos es un futbol más directo, de vez en cuando balones largos, buscando segundas jugadas provocando el error del rival.
Pretender hacer cuarenta pases para generar una ocasión de gol o el rival es muy pero que muy malo y tú muy bueno o al final te la acaban quitando, en nuestro caso perdiéndola solos y gol en contra.
Si un entrenador cree que por el tipo de plantilla es más efectivo jugar en corto y posesión pues adelante pero cuando ves que no es eficaz porque no puntuas y pones en situación peligrosa a una institución pues debes cambiar la forma de jugar, la forma de jugar de Gabri es idónea para formar chavales pero ahora mismo no es válida.
Si entran los nuevos inversores y nos quieren convertir en el filial del Watford el estilo Gabri es el adecuado si queremos subir pronto de categoría hace falta trabajar conceptos diferentes.
coincido en lo que expones ,a mí lo que me gustaría que se entienda es que en un partido hay muchos minutos,como para invertirlos en jugar siempre a lo mismo si no te va dando resultado, hay que emplear minutos en emplear otros sistemas y eso hay que entrenarlo.
En cuanto a la cita de Clemente yo no voy a discutir lo que hizo sobre todo con el español.Pero en su época jugadores que desplazaban el balón a la distancia que querían habían unos cuantos.Pero casualidad no eran de su agrado.
Por un lado, los logros de este sistema de juego (totalmente amortizado), están bien a la vista.....con buenos jugadores, al FC Barcelona le pintan la cara todos los buenos equipos en Europa y en parte pasaría lo mismo en la liga nacional, si sustituyera a Lewandowski por la flipada del "falso 9". Pasemos a la selección, 3 mundiales tirados y un esperpéntico clonaje 4 años después, de los partidos España-Rusia y España-Marruecos, en los casos con más de 1000 pases. Y si entramos al CE Sabadell, en una categoría inferior, muy posiblemente habremos visto dos navidades consecutivas en descenso, consecuencia del fundamentalismo en la "idea de fútbol" (aparte de la no búsqueda del equilibrio entre edades).
Por otra parte, a mi personalmente me aburre bastante este sistema, de pases interminables y "esconder la pelota" (como decían los ejecutivos del Bayern Munich, cuando estaba Guardiola) y lo mismo ocurre a mucha gente de mi entorno. En la NCA siempre ha gustado un sistema de defensa sólida, juego de extremos, transiciones rápidas y mayor verticalidad, aunque los detalles técnicos, puedan estar puntualmente bien y ser vistosos.
Si ni el sistema es efectivo, ni tampoco entusiasma al espectador, ¿ porque el club -único en 1ª REF, no filial- , sigue aferrado a él ?. ¿porqué toca?, ¿por la inmutabilidad del ADN Barça (que nunca hemos tenido)?.