En Radio Sabadell hace unos días, he leído una crónica de Pau Vituri con el título
"Les 10 curiositats sobre la composició dels grups de la Segona Federació"
"La composició dels grups de la Segona Federació deixa tot un seguit de curiositats relacionades amb el Centre d'Esports Sabadell"
Mi opinión es que ha sido un trabajo laborioso y muy bien ejecutado, ahora bien, como en todas las cosas y más en una crónica como esta, de vez en cuando suele salir el "pero" por muy buen trabajo ejecutado que esté, me explico; dentro de las diez curiosidades y en el puesto 2 Els rivals que més vegades han jugat contra el Sabadell, escribe:
"Capítol a part mereix el Terrassa. Els puristes diran que únicament existeix un precedent com a tal, el de la Copa Catalunya del 2011. La realitat és que, tot i que el nom jurídic sigui Terrassa Olímpica 2010, sota la denominació de Terrassa FC existeixen més de 140 registres ―comptant amistosos― a la base de dades històrica del club, la majoria de principis del segle passat. Per darrere, 46 precedents oficials contra l'Europa, 41 contra el Sant Andreu, 38 contra l'Espanyol 'B' i el Valencia Mestalla, 30 contra l'Atlètic Balears..."
Cuando dice puristas, persona que hablaba con pureza, me parece bien, yo diría realistas, que son las personas que piensan y actúan sin idealizar las cosas, personas que tratan de afrontar las situaciones u otros aspectos de la vida tomando en cuenta solamente la realidad; sin imaginar, fantasear o suponer cosas, no importa que tan malo o bueno sea algo, un realista siempre expresa las cosas como son, dicho esto, comento:
Por mucho que en las estadísticas del CE Sabadell FC SAD, conste que en los enfrentamientos con el Terrassa FC el número se eleva a más de 140 registros, sumando partidos oficiales y amistosos, son datos reales de los enfrentamientos entre el CES y el Terrassa FC digamos de 1906, Club que fue liquidado por sentencia judicial en el año 2009, siendo totalmente extinto después de finalizar el Concurso de Acreedores en el año 2015; por lo que el adversario de la próxima temporada denominándose igual que el Club extinto, como bien dices solamente se han enfrentado una vez en competición oficial, su fecha de fundación es la de 2009, aunque siendo en ese momento una SL, pasando a denominarse posteriormente en el 2010, como Terrassa Olímpica 2010 FC, y en el año 2018 cambia su denominación por la actual Terrassa FC, al haber obtenido tanto el escudo y el nombre del Club extinto en una subasta; por tanto hacer mención en la crónica del Terrassa FC 1906 no es lógico ya que este no existe.
Por otro lado, el CES debería tener mucho cuidado con esas estadísticas, y no seguir registrando los futuros enfrentamientos con el Terrassa FC del 2009 y añadirlos a los enfrentamientos ya registrados con el Club extinto.