Qué buen rollito
Voy a dar mi opinión, intentando ser lo más imparcial posible, y con la perspectiva del tiempo.
Para mí, tema salvación, nada que decir, vamos agradecido total, lo de Olot y el apaño al que se llegara sinceramente me da igual, salvó al equipo.
Segunda temporada, ascenso. Nada que decir tampoco. Nos regaló un ascenso que creo que fue inesperado. También digo que si no se llega a parar la liga, no hubiésemos hecho playoff, pero como con lo de Olot, lo que vale es lo que pasó.
A la planificación del equipo, quizá, por defender algo a Manzaneda, le faltó más tiempo, acabó el playoff y no se tuvo tiempo de planificar como lo tuvieron equipos de segunda. Renovar a tantos jugadores para mí fue un error (creo que eso lo pensé en su momento, pero 4 años después tampoco lo sabría asegurar, por si vais a ir a mirar todos los mensajes escritos...). A mí en ese momento me parecía una plantilla muy justa para la categoría, de los que salvaba a Stoichkov (bastante desaprovechado), a Guruzeta (muy desaprovechado, no sé cómo se le podía pasar por la cabeza sentarlo para poner a Edgar, ya se le veían cosas, aunque también es verdad que era su primera temporada en la categoría, estaba verde), Cornud y no recuerdo si a Adri Cuevas y poco más. El problema fue el empecinamiento en el sistema de los 5 defensas y salir desde atrás jugando con gente como Grego, que no daba un pase bueno ni de casualidad. No supo adaptarse a la categoría, para mí. El mercado de invierno tampoco ayudó. Ahí se le debería haber cesado. El resultado hubiese sido el mismo? Quizá sí, quizá no.
Última temporada, esa sí que no tiene defensa. Ni planificación, ni plantilla mala, ni Manzaneda ni nada. Nefasto. Con un plantillón como el que tenía (sin entrar a valorar si estaban inflados los sueldos o no), nos dejó a 6 o 7 puntos de la salvación si no recuerdo mal. Luego llegó Munitis y se vio la calidad de la plantilla. El final ya lo sabemos, no sé si fue por las primas, si llegaron fundidos... lo que fuera, pero nos faltó un partido, o nos sobró, mejor dicho.
Dicho todo esto, ojalá le vaya muy bien. Excelente persona (por lo que se ve por fuera, no le conozco tampoco), a pesar de que por mí se hubiese ido mucho antes, el día de su cese me supo mal, igual que la rueda de prensa. Ojalá suba al Huesca y entrene en primera, aunque la liga es muy larga y lo veo complicado.
excelente compañero pienso lo mismo hasta el punto final.Yo fui de los que más palos le dio y como tú,en su adiós le deseé toda la suerte del mundo.Y si triunfa me alegraré de corazón.
Pues respecto a lo que dices de los cinco defensas, precisamente las últimas victorias contra el Mallorca, Rayo, Ponferradina y Mirandés son jugando con Iosu/Cornud, Jaime, Ibiza, Grego y Óscar Rubio... Es decir, el último rush final se jugó con 5 y con Grego de titular y se ganan 4 de los últimos 7 partidos ante rivales de entidad.
El Sabadell aquel año tardó 6 jornadas en conseguir la primera victoria, quizás sí que hubo cierta falta de adaptación en una plantilla que prácticamente en su totalidad no venía de Segunda...
Pero bueno, opiniones habrá para todos los gustos, y si se descendió jugando con defensa de cinco, es aceptable poder decir que jugando con cuatro y quitando a Grego (que fue uno de los que continuó en Segunda), pues no hubiéramos bajado. O quizás sí, y en lugar de sumar 46 puntos y perder la mayoría de partidos que se perdieron por sólo un gol, con defensa de cuatro los hubiéramos perdido por goleada y en lugar de 46 hubiéramos sumado 30 puntos... Quién lo sabe?
En fin, que fue una lástima no haber aprovechado más aquella gran oportunidad y no haber tenido ni tan siquiera la posibilidad de acudir al estadio. Creo que es eso lo que en el fondo nos escuece a todos por dentro y de ahí las airadas discusiones, que al final no son tanto.