Una vez más, los graves errores de la zaga no dejan sumar puntos a los arlequinados.
Una defensa de 3a. división
Sant Andreu 2 - 1 Sabadell
Joan G. Torné. Minuto 35. Primer gol a pelota parada de los andresenses que remató un defensa local sin que nadie le marcara. Y es de extrañar, cuando los once hombres del Sabadell estaban protegiendo a Urko. Minuto 55 de partido. Falta de Fassione, que parecía una marioneta entre Godino, Rangel y Jordi Martínez; siempre fue superado, y el centro lo remata, otra vez con la cabeza el más pequeño de la clase; Godino. Así es imposible ganar. Facilidades, errores, poco control de balón y muchas dudas. Así puede definirse la zaga arlequinada en el partido de hoy. El voluntarioso Robin Desserné y el portero Urko, los únicos que se salvan de la quema. El centro del campo, apenas existió. Es curioso también; acumulación de cinco hombres en la zona ancha y apenas hubo control por parte vallesana. Gallo pegado a la banda, Cañadas que no acierta una, un Marcos que no sabe bien de que juega y Xavi Muñoz absolutamente perdido. David Medina, en su línea habitual, aportando lucha y recuperando balones. Y arriba lo de siempre; un hombre solo, en este caso Orife, luchando contra viento, y nunca mejor dicho, y marea. Así es difícil ganar, y más si casi ni se llega con claridad al área contraria. Y viendo este panorama, uno podría pensar que el partido tendría que haber acabadao en una goleada a favor de los locales. Pero de esto nada, el nivel del grupo es tan bajo y lamentable, que un pobrísimo Sant Andreu, que nada hizo para merecer sumar los 3 puntos, ganó y se alza hasta la zona noble de la tabla. Y este es el Sabadell que queremos?
La respuesta es negativa, y la afición empieza a estar cansada de sufrir sin que los jugadores ofrezcan nada a cambio. Táctica ultradefensiva que no sirve de nada; se encajan goles igualmente. Ataque, más bien pobre, pero se sigue jugando a no perder. El resumen, se pierde igual y el tiempo se agota. La tercera división esta cerca, y el que tenía que ser el año de la ilusión, es la temporada del fracaso más grande en toda la Segunda División B. Que tome nota, quien tenga que hacerlo.
El partido del Narcís Sala, pobre por parte de ambos equipos. Es cierto, que la superfície de césped artificial y el viento nada ayudaron a los futbolistas, pero es que el guión que aportaron ambos equipos fue muy pobre, y muy triste para los visitantes. Y las cosas no empezaron mal, el Sant Andreu parecía no enterarse que el partido estaba en liza. Y a punto, Cañadas de falta directa, pudo haber marcado el primero. La barrera envió el balón a córner. Saque de esquina que botó el mismo jugador murciano, y Orife de cabeza cerca tuvo el gol; Manu con una mano salvadora desvió el peligro. Y del más que posible 0 a 1, se pasó al 1 a 0. Primer llegada de los locales, y primer gol. Suárez, de cabeza, remató a placer. Pero la alegría local duró poco; exactamente 4 minutos, tiempo que tardó Cañadas en aparecer, de nuevo con una falta directa, para nivelar la contienda. Se llegó al descanso con un marcador justo.
La segunda mitad empezó con un Sabadell dominador, pero que no llegaba al área de Manu; que les vamos a contar, la historia de cada semana. Y cuando más tocaba el equipo de Bonet, una falta de Fassione, que está más por la labor de quejarse que de jugar, llegó el segundo gol local. Saque rápido de la falta, Rangel centra, y por el centro entró Godino, absolutamente solo, para desnivelar el luminoso otra vez. Pocos minutos después, Curto se quedó solo ante Urko, pero su disparo salió muy desviado. Perdonó la vida, y el Sabadell no aprovechó la oportunidad. Opción que llegó a 10 minutos del final, con un disparo de Gallo desde dentro del àrea, que un defensa local desvió a córner. El balón ya entraba. Y sin más oportunidades acabó otro penoso partido para los vallesanos; un nuevo pasito hacia el descenso.
La próxima semana toca ante otro equipo en alza, el Barcelona B de Quique Costas que llega a la Creu Alta tras vapulear al Reus por 4 a 0. Además, Xavi Muñoz y Crivillé se perderán el partido por acumulación de amonestaciones. Y la duda de Desserné que en el Narcís Sala, tuvo que retirarse lesionado. Hammouch podría reaparecer. El partido ante el filial culé, será ofrecido en directo por el Canal 33 a partir de las 5 de la tarde del domingo 26 de febrero.