Primero de todo me presentaré, soy de la ciudad vecina
y algunos foreros ya me conocen -espero que sigan guardando mi anonimato
-
Antes de nada decir que no vengo con ganas de crear polémica en el foro ni nada parecido, solo vengo a hablar de fútbol y espero que no se me heche por el hecho de ser egarense ni nada
Bien iremos a lo que interesa que no es otra cosa que el partido de hoy.
Intentaré ser lo más imparcial posible a la hora de comentar las cosas.
Primero empezaremos por vuestra "marxa arlequinada", no os puedo hablar mucho de esto, ya que no la he visto en ningún momento, no hemos coincidido en la ciudad ni nada. Creo sinceremente -por muy raro que os parezca- que ha sido una muy buena iniciativa, y más aún habeis demostrado lo que queríais a vuestros jugadores. Quiero pensar que no lo habeis hecho por nada contra Terrassa ni para demostrarnos a nosotros nada, si no solamente para lo que digo vuestros jugadores. También me gustaría saber si habeis tenido algún tipo de problema durante el trayecto por nuestra ciudad.
Por lo que se refiere al partido, no creo que este empate sea bueno para ninguno de los dos equipos a no se que ganeis vuestro próximo partido -por mucho que se diga que empatar siempre es bueno- no me gusta que un derby acabe en empate, a vosotros se os han distanciado más por la parte baja y a nosotros por la parte de arriba, está claro que para vosotros os puede saber a victoria, puntuar en casa del máximo rival, pero vamos pensandolo en frio y viendo como estamos en la clasificación no lo doi por bueno y cada semana quedan menos jornadas en juego para que cada club cumpla sus objetivos.
El partido de hoy diría que ha sido una parte para cada equipo, la primera para nosotros y la segunda para vosotros, no he visto ni el penalti -por lo que no puedo comentar si ha sido o no- y el gol vuestro ha habido mucha gente en el área y tampoco he visto quien lo a marcado ni como a sido ni nada. Pero lo dicho para ser un derby creo que ha sido un partido algo malo.
En cuanto a lo que se refiere a aficiones, creo que no ha habido ningún incidente grave, solo la tipica rivalidad, canticos etc. Me equivoco?
Esperar me esperaba más gente en nuestro campo pero teniendo en cuenta que no se ponen carteles ni nada por la ciudad anunciandolo como se hacía antaño etc, pero bueno creo que hemos estado más o menos los mismos fieles de siempre. No creo tampoco que tengamos que entrar en discursiones sobre este tema, todos sabemos que tanto vosotros como nosotros rondamos más o menos los mismos socios, nosotros este año tenemos más de 2.200 y vosotros me parece que andabais por los 2.000. Ya sabemos los dos lo que pasa, quitando que tenemos a clubs grandes muy cerca, la gente solo se apunta cuando todo va bien y opino que hay no me llevareis la contraria, ya que quitando nuestro derby en los demás partidos se puede decir que habeis estado en "familia" igual que nosotros. Ya sabemos que a las buenas todo el mundo se apunta, pero que a las malas somos siempre los mismos los que tiramos de el carro.
Y centrandonos más en lo que refiere al partido de hoy, habreis rondado unos 400-500, y nosotros ya habeis visto como estaba el olímpic, el gol norte a reventar en según que sectores y con una bastante buena animación preferente más vacio de lo que me esperaba y tribuna más o menos como siempre.
He leido comentarios de que nos habeis callado etc, no quiero entrar en polémica, pero contando la lejania y el estadio abierto que tenemos, yo no os he escuchado durante todo el partido, solo en la segunda parte cuando nos teniais acorralados y atacando y luego ya con el gol que habeis explotado igual que los hooligans. No digo que no habeis animado ni nada, solo digo que no se os ha escuchado desde el norte quitando cuando ya he dicho en la segunda parte. Y por lo que refiere a nosotros en la primera parte hemos dado un buen nivel -algunos momentos bastante obsesionados con vosotros todo hay que decirlo, pero vamos los derbys son así igual que nos paso a nosotros en sabadell- y en la segunda mitad hay hemos estado hasta el empate. Y luego ya un poco más desanimados. Y bueno momentos en que la grada cantaba dos cosas diferentes como ya digo habia zonas donde no cabia nadie y con tanta gente dificil cordinarse en según que momentos.
Ahora ya paso el tan esperado derby con un 1-1 ahora a esperar haber cuando será el siguiente.
Como ya he dicho no he entrado aquí para crear polémica ni nada y me parece que no le he faltado el respeto a nadie.
Un saludo