paraules del delegat del manresa a la seva web. Encara simpatitza amb el sabadell. Una vegada més disculpes i un altre vegada perdó però es que entre un grup de 500-600 persones sempre hi ha un grup de energumens que no es poden controlar.
Jo el que em pregunto és on estaven els mossos d´esquadra.? Qualsevol dia pot pasar una cosa pitjor. Perque a Manresa la seva afició va ser educada però podria pasar qualsevol cosa.
No es podien destinar uns mossos d´esquadra sabent que vindria molta gent? Jo vaig veure 5-6 mossos d´esquadra menjant tranquilament al restaurant que vaig anar a dinar i no semblava que tinguesin presa. A mi em sembla que no s´ha de ser un lumbreres per pensar que es necesitava una dotació policial. A vegades no sé pq paguem els nostrees impostos.
A veure si no torna a pasar res semblant i demostrem que som la millor afició de Catalunya. Ojalá no es torni a repetir i poguem anar a tots els camps a animar i no a a donar tan mala imatge del nostre equip i ciutat. Aquest senyor es un exemple d´educació i esportivitat, i és el que ha rebut. Si us plau que no torni a pasar mai mé
*** Notícies ***
(9 OCTUBRE) NOTA DEL REDACTOR
Antes que nada, quisiera agradecer a la plantilla y técnicos del primer equipo del Cd’E Manresa su interés por mi al acabar el Manresa-Sabadell. También a la persona del Cd’E Sabadell que me acompañó al vestuario, junto a Ferrán Puig (el preparador físico), y que no recuerdo si era un jugador o un auxiliar; gracias por acompañarme en unos momentos de dolor, de confusión y de rabia. Gracias también al resto de directivos que se interesaron por mí y, sobre todo, a Arcadi Prat. Gracias porque fue quien me llevó y acompañó al Hospital General de Manresa y estuvo en todo momento a mi lado. Incluso, aún tuvimos tiempo de, a pesar de las circunstancias, echarnos unas risas. También se ha recibido un e-mail en el correo del club de Ignasi Calbet, de Sabadell, al que le agradezco su interés y sus palabras. Igualmente, hago extensiva mi gratitud a todos los foreros de la web del Cd’E Sabadell FC que, como los anteriormente citados, han mostrado su interés por mi situación personal. Para acabar este punto, decir que una vez atendido en el Hospital General de Manresa, salí con un parche en la frente y con seis puntos de más, que esta mañana los acabo de pasar por FAX a la Federación Catalana de Futbol a favor del Cd’E Manresa; por lo que ¡¡ya vamos líderes!! (a pesar de todo, que nunca falte el humor).
Como segundo punto, entrando ya en los hechos que ocurrieron al finalizar el partido y que acabaron con las incidencias que ya todos sabéis, no voy a entrar al trapo y no voy a caer en el error de hacer sangre (nunca mejor dicho) de lo que personalmente me ocurrió. No voy a caer en el error de satanizar, ni sacrificar a la afición del Sabadell por uno, seis o una docena de impresentables. 103 años de historia no los empañan ni el que me lanzó el bote, ni el niñato que saltó la valla con un cubo de basura en las manos con la intención de no se qué, ni los otros más niñatos aún (y otros no tan niñatos) que antes de los hechos acaecidos la tomaron con el técnico local José Antonio Montes acordándose de su santa madre. Un técnico que, dicho sea de paso, es hijo de Sabadell y vistió la elástica arlequinada en su época de jugador; y que seguramente lleva al club de su ciudad más adentro que algunos de los allí presentes. Antes del partido, durante la semana, alabé a una afición que, a pesar del palo del descenso al pozo de la 3ª División, no ha abandonado a su club y sigue desempeñando la función del jugador número 12. El “nunca caminarás solo” no es sólo propiedad del Liverpool o del Celtic de Glasgow, el Cd’E Sabadell FC, como entidad, puede estar orgulloso de tener una afición que no solamente se sube al carro de la victoria; como está demostrando, no ha abandonado al equipo y caminará con ellos hasta la liguilla de ascenso. De verdad, sentí sana envidia de ver a cerca de 500 tipos invadiendo las gradas del Congost. En definitiva, me creo en el deber de no manchar, aprovechándome de esta humilde tribuna, la historia de un club y de una afición por culpa de unos gamberros. Y no es hipocresía barata; así lo siento, así lo escribo.
Por último, qué decir del agresor del bote. Escriben algunos foreros de la web del Sabadell que debería salir, dar la cara y pedir perdón. Él sabrá lo que tiene que hacer, pero, si públicamente quisiera disculparse, nunca las aceptaría si antes no lo hiciera, igualmente, con el trío arbitral, con el delegado local y con los integrantes de las plantillas del Manresa y del Sabadell que había por allí; porque el bote podía haber impactado en cualquiera de ellos. El bote, está claro, iba dirigido al árbitro, pero yo tuve la mala suerte de estar allí y recibir el impacto. Podría haberme quedado en el palco, en donde me encontraba poco antes del final, pero intuía que podía pasar algo. Y ante la ausencia, como siempre, de las fuerzas de seguridad, los directivos nos convertimos en improvisadas fuerzas del orden. Cumplí con mi obligación y salí perjudicado: tengo que estar unos días de baja en el trabajo y lo más seguro es que los pantalones y la chaqueta los deba lanzar al río Cardener porque las manchas de sangre tienen mala solución. Pero, “no hay mal que por bien no venga” y, si esto sirve para que lo que ocurrió ayer no vuelva a suceder, doy por bien empleado el tirar los pantalones al río. Un saludo a todos y ¡visca el Manresa! y ¡visca el Sabadell!
José Antonio Sánchez Escribano.
Imprimir
Tornar