Si hay una palabra que defina el sentir de Tarragona y sus gentes del Nàstic ésa es la siguiente: indignación. Con Televisió de Catalunya, claro. Tras la ruptura de las negociaciones con el ente público, ayer era el turno para las explicaciones.
"Algunos se piensan que Cataluña termina en la Diagonal. Que de ahí para abajo no existe nada. Parece ser que no hay gente en Tarragona", comentó Carles Armengol, consejero del club. El directivo explicó los pormenores de la reunión mantenida con Joan Majó, director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, y Pere Escobar, jefe de deportes de TV3. "Recibimos el trato al que nos tienen acostumbrados. Nos maltrataron", prosiguió. El Nàstic pidió recibir algo de la televisión "que sí paga al Espanyol, Barça, Lleida o Terrassa". Armengol comentó que "igual no hace gracia que el Nàstic suba a Primera".
Cuando el Nàstic pidió cobrar 300.000 euros por el patrocinio de la presente temporada, TV3 contestó, según Armengol, que "ya tenéis minutos en el programa Futbol Cat". Para la próxima, el club grana pedía tres millones. Contraoferta de TV3: 400.000. Y eso encendió al presidente, presente en la reunión. "No tenemos dinero", dijeron Escobar y Majó. "No os creemos", contestó la comitiva grana. Tras el relato, Armengol dijo que "si el Barça necesitara 100 kilos seguro que sabrían de donde sacarl