El entrenador y el club revocan su compromiso por diferencias contractuales
20/07/06 03:00 h.Saltó la sorpresa en el Badalona. Julià García, artífice del Badalona campeón de liga que llevó al equipo a jugar el play-off de ascenso a Segunda, ya es historia. Sin motivo aparente se ha producido el divorcio entre las partes que no han sabido llegar a un acuerdo en pequeñas diferencias contractuales, según informan.
Más que extraña es esta ruptura si tenemos en cuenta que el Badalona comienza hoy la pretemporada. Luis Guilera, preparador físico, se hará cargo del equipo mientras no llega el sustituto de Garcia.
Lejos de lo que pueda parecer, la rescisión ha sido de lo más cordial. “La realidad es que había unos flecos de tipo técnico, unos objetivos que las dos partes veíamos de forma distinta y antes de empezar con dudas, hemos creído que lo mejor era rescindir. Julià es una persona encantadora y todos creemos que era lo más razonable”, explica Fermín Casquete, presidente del Badalona. Por su parte, el ya ex entrenador escapulado, reiteraba una y otra vez que “no ha pasado nada. Por motivos contractuales, ambas partes hemos tomado esa decisión pero insito en que las relaciones son muy buenas”.
Ahora el Badalona deberá ponerse las pilas en la búsqueda de un nuevo técnico. Casquete comentaba que el club tiene en mente 3 ó 4 nombres. Miguel Olmo (ex del Figueres), Josep Mª Nogués (ex Nàstic y Girona) o el retorno de Ramón Calderé son algunas opciones que suenan en la órbita badalonesa.
Font: el mundo deportivo