La directiva del CE Mercantil de Sabadell y más concretamente su presidente, el Sr. Jordi Grané, y su director deportivo, el Sr. Jordi Capella, han considerado oportuno dejar un año sin jugar a fútbol a David Fernández, un joven de 16 años que ha tenido la oportunidad de fichar por un club de mayor proyección de futuro, al negarse a concederle la baja.
Cabe destacar que David ha defendido los colores de este club durante 10 años con la máxima dedicación, entrega e ilusión.
Lo más curioso de esta inaceptable situación es que éstos directivos, que lo único que están consiguiendo es hacerle un flaco favor al buen nombre y a la imagen del CE Mercantil, decidieron darnos la baja y nos la denegaron días más tarde.
Cuando por fin deciden negociar con el tercer club en cuestión, acuerdan verbalmente que si éstos les entregan un delantero dejarían marchar a David, pero una vez realizado este fichaje por parte del CE Mercantil nos la vuelven a denegar incumpliendo su palabra por segunda vez.
Esta desconsideración no aceptable tiene que ser conocida en el mundo futbolístico para que situaciones así no se vuelvan a repetir ya que los jóvenes necesitan ayudas y apoyo, y es una lástima que a un niño de 16 años se le esté amenazando con dejar la práctica del deporte por el hecho de elegir con quien hacerlo y quién le debe dirigir.
Esperamos que la FCF medie para solucionar este problema ya que el joven lo está pasando bastante mal dada su situación.