España pierde la final de la Liga Mundial ante Serbia (6-4) La selección española de waterpolo consiguió la medalla de plata de la Superfinal de la Liga Mundial celebrada en Atenas tras perder contra Serbia y Montenegro por 6-4, siendo la segunda ocasión de este verano en la que el equipo de Rafa Aguilar sube a un podio, tras el bronce de la Copa del Mundo conquistado a mediados de junio.
Ambos países eran viejos conocidos, ya que esta fue la sexta vez que se enfrentaban en la temporada internacional, tras dos partidos en la Copa del Mundo, y los cuatro de la Liga Mundial, incluido esta final. El combinado nacional empezó adelantándose en el marcador gracias a un gol de Xavi Vallés desde la posición de boya, pero después los serbiomontenegrinos empataron antes de la conclusión del primer cuarto.
Al empezar la segunda parte, Xavi Vallès desde la posición de boya, volvió a marcar y Xavi García con una vaselina permitió que el equipo español se adelantase en el marcador. Serbia y Montenegro marcó de nuevo con un lanzamiento exterior de Petar Trbjovebic, el jugador serbio que milita en las filas del C.N.Atlètic Barceloneta, y durante la tercera parte el equipo contrario supo escapar de la defensa española y marcó un parcial de 2-0 que dejó a España con un gol de desventaja (4-3).
En el cuarto periodo, el combinado español consiguió empatar el marcador gracias a un gol de Iván Pérez en una jugada de superioridad numérica. Pero los balcánicos se sabían superiores y acabaron por marcar 2 goles más hasta dejar el marcador en el 6-4 definitivo.
Ficha técnica
6. Serbia-Montenegro: Sefik, Trbojevic (1), Gocic, Udovicic (2),
Savic, Ikodinovic (1), Nikic (1), Filipovic (1), Ciric, Sapic,
Vujasinovic, Pekovic y Prlainovic.
4. España :
Aguilar, García, Martin, Perrone, Molina, Mora, Rey,
Rodríguez, Vallès (2), Perrone, Pérez (1), García (1) y Andreo.
Parciales:1-1, 1-2, 2-0 y 2-1.
EU - PS.