Seguimos Jos, tú punto de vista está enfocado a lo que tiene el Madrid, hablas de fútbol solamente porque sabes que ni de baloncesto puedes hablar porque es una sección maltratada en el Club, esta no ha desaparecido solamente por los triunfos que a lo largo de su historia ha conseguido.
Te vuelvo a repetir que el actual Presidente, está tratando de crear o comprar plazas en diferentes deportes para introducir otras secciones con el nombre del R. Madrid, porque sea visto que la magnitud de un Club no es solo tener una buena sección.
Aquí donde vivo es zona turística y de oseo y tengo conocidos de otras nacionalidades y de diferentes edades que cuando hablamos y pregunto como ven el deporte español en sus paises?, me comentan que en su país admiran al Club Barcelona porque por ejemplo un día de una semana determinada llega para jugar competición europea el equipo de balonmano, al mes siguiente el de baloncesto, pasadas unas semanas el de hockey patines y finalizando la temporada el de fútbol, eso es lo que ellos admiran porque un solo Club está representado en diferentes deportes y a un gran nivel.
Mira, el FC Barcelona a los primeros que representa son a sus socios, luego seguidores, y luego lleva el nombre de la Ciudad y del país Catalunya donde quiera que vaya, esto no significa que todos los catalanes se vean representados, de eso estoy de acuerdo.
Si no has dicho que el Barça lo que ha ganado no tiene importancia a que viene esto:
Pues para mi
los demas deportes k no sea el futbol poca importancia les doy, un club sin triunfos en la seccion de futbol no es nada! Ya puedes decir k soys la hostia en el basket o en lo k kieras, pero a mi eso no me vale. La fama de un buen club se coge gracias al futbol, a sus copas de europa, a sus copas intercontinentales.
Sigues hablando de lo que tienes lo que no tiene no vale para nada aunque sean competiciones importantes, aquí te hago un resumen de lo que es el FC Barcelona.
RESUMEN GENERAL...
El F.C.Barcelona fue el primer club Español en ganar el Cto.Nnal. de Liga(1928/29).
Es el club que mas jugadores ha aportado a la Selección Española de: Futbol, Balonmano y Hockey patines(hasta 4/7/2000)
Es uno de los Club con mas Titulos de España (Hasta 19/5/06) con 71.
Es el Club que mas socios tiene del Mundo:140000(Hasta Junio del 2006)
Es uno de los Club con mas Peñas(1680) repartidas por todo el Mundo (Hasta 16/12/04).
El Camp Nou (99.000 espectadores), esta considerado por la FIFA como uno de los mejores campos del Mundo, y es el único estadio español que cuenta con el reconocimiento de tener 'cinco estrellas', máxima calificación de la UEFA(12/1/98).
El Camp Nou tiene el Record de espectadores en la Champions League (hasta 2004/2005)
Hasta hoy, es el equipo español que más victorias consecutivas ha logrado entre Copa, Champions y Liga (18) (hasta 2006)
Desde la creación de la Champions League (desde 1993, hasta 2005), el Barça es el Club que más público atrae de Europa , tanto en casa como fuera.
El Barça fue proclamado, como mejor equipo del Mundo de la temporada 96/97, según la IFFHS.
El Camp Nou (Museo J.L.Nuñez) estadísticamente se encuentra entre los mas visitados de España y el primero mas visitado de Catalunya (15/1/2005).
Hasta la presente (1/9/2005), es el único Club de Europa que nunca ha faltado a una competición Europea.
Hasta la presente (6/6/2005), es el Club que más partidos ha jugado en competiciones europeas.
Ha tenido en sus filas, al único jugador Español en ganar el Balón de Oro,"Luis Suarez"en1960.
Es el Club Español que mas jugadores ganadores del Balón de Oro ha tenido (Mejor jugador del Mundo): Luis Suarez (1960), Cruyff (1971-73-74),Simonsen (1977)Stoichkov (1994), Rivaldo (1999), y Ronaldinho (2005)
Es el Club Español que ha tenido mas Jugadores "Bota de Oro" (Máximo goleador de Europa) H.Krankl (1978-79), Stoichkov (89/90) y J.A.Pizzi (95/96).
Es el Club que mas jugadores reconocidos como "Mejores del Mundo" ha tenido:Cruyff, Maradora, Romario, Ronaldo, Rivaldo, y Ronaldinho
Compite en casi todos los deportes a nivel Nacional y Europeo, en todas las categorias, Masculino-Femenino: FUTBOL, BALONCESTO, ATLETISMO, BALONMANO, HOKEY, FUTBOL SALA, VOLEIBOL, RUGBY, PATINAJE ARTISTICO, CICLISMO, ETC..
ES EL ÚNICO EQUIPO DE EUROPA QUE HA LOGRADO LA COPA DE EUROPA EN LAS SECCIONES MÁS IMPORTANTES DEL DEPORTE INTERNACIONAL: Fútbol, Baloncesto, Balonmano y Hockey sobre Patines.
ES EL CLUB QUE MÁS COPAS DE EUROPA TIENE entres sus 4 Secciones mas importantes: (Fútbol, Balon-mano, Baloncesto y Hockey s.patines) CON 26 TÍTULOS. UN RECORD QUE TARDARÁ MUCHO EN IGUALARSE.
Por todo esto el FC Barcelona esta considerado desde el dia ( 1/8/2005) como el mejor del Mundo a nivel de Club. SALUDOS