Ultima hora 38 millones por ronaldo
EL TEATRO DE CALDERÓN
El presidente del Real se hizo el ofendido con el Milan y pidió 38 millones por Ronaldo
Pero Mijatovic admitió en Mónaco que “aún tenemos unos días para negociar”
Cristina Cubero/Xavier Muñoz
25/08/06 03:00 h.Ronaldo sigue siendo jugador del Real Madrid por ahora. El delantero brasileño había llegado a un completo acuerdo con el Milan para jugar de 'rossonero' los próximos tres años y otro opcional y esperaba que los clubs también pactaran el traspaso en su cumbre del miércoles. De momento, no fue así.
Lo cierto es que la distancia entre lo que ofreció el Milan, 20 millones de euros, y lo que pidió el Real Madrid, 38, fue abismal. En el Bernabéu se descolgaron con una petición fuera de mercado en algo que, sin embargo, parece parte de una estrategia.
El presidente Ramón Calderón se hizo el ofendido con los emisarios milanistas, Adriano Galliani y Ariedo Braida. Durante la cumbre que mantuvieron en Madrid, se recordaron las declaraciones de Galliani llamando “bandidos” a Calderón y a su director deportivo, Pedja Mijatovic, por haber estado todo el verano tentando al milanista Kaká.
'Vendetta' de diseño
Dado que Galliani y Braida no aceptaron de ninguna de las maneras incluir al mediapunta brasileño en la operación de traspaso de Ronaldo, ni siquiera mediante una opción de compra para la temporada próxima, el Real Madrid optó por hacerse el duro. Solicitó en este primer cara a cara entre clubs una cantidad desorbitada por Ronaldo teniendo en cuenta que, por ejemplo, un ariete del prestigio Ruud van Nistelrooy le ha costado al club merengue 17 millones de euros. En realidad, parece más una 'vendetta' de cara a la galería para contentar a la afición que una negativa firme y auténtica a traspasar a Ronaldo.
Esa sensación se confirmó durante la tarde de ayer en Mónaco. Mijatovic, que atendió a MD con motivo del sorteo de la Champions League, aseguró que “el asunto Ronaldo no se ha acabado”. “No estaba en venta pero puede pasar cualquier cosa. El jugador recibió una oferta importante que tiene derecho a valorar. Aún tenemos tres o cuatro días para negociar. No tengo ningún problema con Ronaldo pero depende de muchas cosas”, agregó el director deportivo madridista.
Durante la negociación del pasado miércoles el club blanco le pidió a Galliani una rectificación pública por aquellas declaraciones en las que calificaba al presidente Ramón Calderón y al director deportivo Pedja Mijatovic de “bandidos”. Galliani negó la mayor y dijo que jamás habló así de ellos, que todo fue seguramente una mala traducción y que, por tanto, no era pertinente una rectificación.
El traspaso de Ronaldo quedó momentáneamente aplazado. Sin embargo, no hay que descartar ni mucho menos que se haga, como admitió Mijatovic. La escenificación de una negociación con altibajos y dificultades formaría parte de la hoja de ruta del traspaso. Eso permitiría al Real Madrid decir que no ha vendido a un jugador que no está a gusto a las primeras de cambio y al Milan llevarse al crack en unos días.
Adriano gusta a Capello
Desde el entorno madridista se sugiere, sin embargo, que el club estaría encantado de dar facilidades a Massimo Moratti para que se atreva a dar el paso y recupere a Ronaldo para el Inter con tal de no verle vestido de 'rossonero'. El presidente del Inter, sin embargo, ya tanteó esa posibilidad hace unos meses y la afición 'neroazzurra' no quería ver ni en pintura al goleador brasileño, a quien no han perdonado su marcha al Madrid hace cuatro años. A Fabio Capello le gustaría plantear un trueque entre Ronaldo y Adriano, pero el técnico madridista puede quedarse con las ganas porque el Inter tiene 'overbooking' de arietes.
Mundo deportivo