Autor Tema: Espanya veta la Federacio de Gibraltar...  (Llegit 1257 cops)

0 Usuaris i 2 Visitants estan veient aquest tema.

Desconnectat Sabadell Power

• Penya @rlekinats.com
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 3256
  • Gènere: Masculí
  • Som el 3er Club de Catalunya
    • Bultaco Racer
Espanya veta la Federacio de Gibraltar...
« el: 05 de Octubre de 2006, 22:30:10 pm »
Be, per variar, espanya ha vetat la possibilitat legitima de que una nova seleccio nacional es pogues apuntar a la UEFA.

Aquest cop, les autoritats espanyoles han pressionat pq la Federacio de Futbol de Gibraltar no sigui acceptada a la UEFA i evitar aixi que poguin competir en competicions internacionals. Us sona el cas?

Tal i com expliquen a la seva web, la federacio de gibraltar es possiblement la 6na mes antiga del mon i de ben segur que esta entre les 10 mes antigues.  :o

Un cop mes, espanya ha tornat a demostrar el que es... i crec que no fa falta que ho expliqui jo pq crec que molta gent ja li comença a veure el plumero  :ko

Us deixo unes webs de la federacio Gibraltarenya, de la campanya de sensibilitzacio per al seu reconeixement i una altra de PetitionsOnLine, un lloc on recullen signatures per a la causa i que modestament us  hi animo a apuntar-vos-hi i a solidaritzar-nos amb ells. Nosaltres tambe sabem el pa que s'hi dona a partir de la ciutat de Fraga o per ells, mes enlla de la reja  >:(

www.gfa.gi
www.gibraltarfootball.com
www.petitiononline.com/mv1981g/petition.html

:beer2
Sabadell, capital del Vallès Occidental.
Visca Catalunya Independent.

Forero NO OFICIAL des del Març 2005

Desconnectat renkosbd

• Entrenador
  • Missatges: 1770
Re: Espanya veta la Federacio de Gibraltar...
« Respondre #1 el: 06 de Octubre de 2006, 12:16:28 pm »
vamos a ver gibraltar no es de inglaterra pues nada que compitan con inglaterra.
El Sabadell enamora.
1 Lliga Temp 12-13

Desconnectat Manelinho

• Penya @rlekinats.com
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 2658
  • Twitter: @EscribaManel
    • Penya @rlekinats.com
« Respondre #2 el: 09 de Octubre de 2006, 10:22:42 am »
vamos a ver gibraltar no es de inglaterra pues nada que compitan con inglaterra.

Error company renkosbd,

Gibraltar pertany al Regne Unit, no pas a Anglaterra. Val a dir, ja que ho comentes, que dins l'estat del Regne Unit, competeixen a tots els nivells, les seleccions nacionals d'Anglaterra, Escòcia i Irlanda. Per tant, Gibraltar que fora de qualsevol d'elles.

I jo em pregunto: perquè espanya es posa allà on no la demanen :icon_question: Per més que els pesi, Gibraltar NO és d'espanya. Possiblement algun exaltat saltarà amb allò del 'Gibraltar españññol' i jo possiblement li donaré la raó el dia que Ceuta i Melilla siguin ciutats marroquines. :ejem
VISCA EL CENTRE D'ESPORTS SABADELL!!!
VISCA CATALUNYA!!!

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 15048
  • CHIARA
« Respondre #3 el: 09 de Octubre de 2006, 12:33:35 pm »

Error company renkosbd,

Gibraltar pertany al Regne Unit, no pas a Anglaterra. Val a dir, ja que ho comentes, que dins l'estat del Regne Unit, competeixen a tots els nivells, les seleccions nacionals d'Anglaterra, Escòcia i Irlanda. Per tant, Gibraltar que fora de qualsevol d'elles.

I jo em pregunto: perquè espanya es posa allà on no la demanen :icon_question: Per més que els pesi, Gibraltar NO és d'espanya. Possiblement algun exaltat saltarà amb allò del 'Gibraltar españññol' i jo possiblement li donaré la raó el dia que Ceuta i Melilla siguin ciutats marroquines. :ejem

No, Gibraltar no es España, es Europa y adscrita administrativamente al Reino Unido, como dices y con razón allí se forman las diferentes selecciones más Gales que la dejaste en el olvido, es normal pienso, que Gibraltar tenga el mismo reconocimiento. ¿Por qué la política española está en contra?, porque temen que si reconocen a dicha federación, se abra una puerta para el reconocimiento de federaciones como la Catalana, etc., en un mundo globalizado y en donde existe la UE. que nos la han metido hasta por los ojos como algo bueno y fundamental para el Continente, todavía hay pensamientos políticos retrogrados. saludos
                              :beer2   :beer2   :beer2
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat Manelinho

• Penya @rlekinats.com
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 2658
  • Twitter: @EscribaManel
    • Penya @rlekinats.com
« Respondre #4 el: 11 de Octubre de 2006, 11:39:48 am »

Error company renkosbd,

No, Gibraltar no es España, es Europa y adscrita administrativamente al Reino Unido, como dices y con razón allí se forman las diferentes selecciones más Gales que la dejaste en el olvido, es normal pienso, que Gibraltar tenga el mismo reconocimiento. ¿Por qué la política española está en contra?, porque temen que si reconocen a dicha federación, se abra una puerta para el reconocimiento de federaciones como la Catalana, etc., en un mundo globalizado y en donde existe la UE. que nos la han metido hasta por los ojos como algo bueno y fundamental para el Continente, todavía hay pensamientos políticos retrogrados. saludos
                              :beer2   :beer2   :beer2

Correcte i d'acord amb tot el teu missatge company labtec... fins i tot en que em vaig oblidar de Gal·les. :snore:
VISCA EL CENTRE D'ESPORTS SABADELL!!!
VISCA CATALUNYA!!!

Desconnectat CESBD

• Juvenil
  • Missatges: 398
« Respondre #5 el: 11 de Octubre de 2006, 20:50:28 pm »
vergonyos sempre fan igual  >:(
VISCA LA TERRA LLIURE!!!!!
VISCA CATALUNYA!!!!!

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 15048
  • CHIARA
« Respondre #6 el: 20 de Octubre de 2006, 21:17:28 pm »
                   UEFA aplaza su decisión sobre Gibraltar

La razonada intervención de Ángel María Villar hizo que la candidatura se lleve al Congreso.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, que tiene lugar en Liubliana, decidió aplazar hasta el XXXI Congreso, que se celebrará en enero de 2007, su decisión sobre la incorporación de Gibraltar como miembro de la organización europea del fútbol.

La ponderada y razonada exposición que hizo Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente tercero de la UEFA, ante los miembros del Comité Ejecutivo, hizo que éstos tomaran en consideración la argumentación de Villar y decidieran llevar la candidatura de Gibraltar al próximo Congreso.

El Congreso y el Comité Ejecutivo de la UEFA son los que toman las decisiones clave en lo deportivo y en lo político para el bienestar de la UEFA y del fútbol europeo.

El Comité Ejecutivo de la UEFA tiene el poder de tomar decisiones en todos los asuntos que no entran en la jurisdicción legal o reglamento del Congreso o de cualquier otro órgano. Y el Congreso es el parlamento europeo del fútbol y es el órgano supremo de control. Se lleva a cabo un Congreso ordinario cada año y a éste asisten representantes de las federaciones miembros.

De verdad que esto cada vez una persona normal lo entiende menos, ya veremos que no le darán a Gilbrartar el derecho de formar su selección como Gales, Escocia, Irlanda del Norte o la misma Inglaterra.  :ko
                                 :****   :****   :****   :****

Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat Sabadell Power

• Penya @rlekinats.com
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 3256
  • Som el 3er Club de Catalunya
    • Bultaco Racer
« Respondre #7 el: 21 de Octubre de 2006, 05:26:25 am »
Compañero -y amigo si me lo permites- labtec,

Lamentablemente en estos casos, pesa mas la politica que la logica y creo que, muy a mi pesar, que este caso no sera una excepcion.

Dejando ya de lado logicas que no se entienden en la peninsula (si ceuta es ejpaña = gibraltar es reino unido) la politica movra contactos y hara todo lo posible para evitar dicho ingreso. Tal y como tu dices, el posible reconocimiento de gibraltar abriria unas puertas muy incomodas para la RFEF y el gobierno spanish y creo que estos haran todo lo posible -tal y como han hecho hasta ahora- para evitar dicho reconocimiento.

Salut/saludos!

:beer2
Sabadell, capital del Vallès Occidental.
Visca Catalunya Independent.

Forero NO OFICIAL des del Març 2005