UEFA aplaza su decisión sobre Gibraltar La razonada intervención de Ángel María Villar hizo que la candidatura se lleve al Congreso.
El Comité Ejecutivo de la UEFA, que tiene lugar en Liubliana, decidió aplazar hasta el XXXI Congreso, que se celebrará en enero de 2007, su decisión sobre la incorporación de Gibraltar como miembro de la organización europea del fútbol.
La ponderada y razonada exposición que hizo Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente tercero de la UEFA, ante los miembros del Comité Ejecutivo, hizo que éstos tomaran en consideración la argumentación de Villar y decidieran llevar la candidatura de Gibraltar al próximo Congreso.
El Congreso y el Comité Ejecutivo de la UEFA son los que toman las decisiones clave en lo deportivo y en lo político para el bienestar de la UEFA y del fútbol europeo.
El Comité Ejecutivo de la UEFA tiene el poder de tomar decisiones en todos los asuntos que no entran en la jurisdicción legal o reglamento del Congreso o de cualquier otro órgano. Y el Congreso es el parlamento europeo del fútbol y es el órgano supremo de control. Se lleva a cabo un Congreso ordinario cada año y a éste asisten representantes de las federaciones miembros.
De verdad que esto cada vez una persona normal lo entiende menos, ya veremos que no le darán a Gilbrartar el derecho de formar su selección como Gales, Escocia, Irlanda del Norte o la misma Inglaterra.