Pues como vez las incongruencias cada vez son mayores, si no recuerdo mal creo que es el segundo defensa que gana este galardón en la historia del balón de oro y este fue nada más y nada menos que el Kaiser, Franz Beckenbauer, si ahora quieres comparar a este con él Kaiser creo que se está cometiendo un pecado futbolístico imperdonable.
Me pregunto ¿si hubiera habido un jugador de Australia grandioso con su fútbol y juego, el crack del momento, pero este jugador estuviera en un equipo de su tierra y en el mismo mundial lo colocaran en el once elegido entre los mejores y entre ellos el mejor, este panfleto francés a quién le daría el galardón si solo valora el mundial?.
En otro punto te has equivocado, no le quitaron el campeonato a la Juventus, no,
la Juve no ganó la liga por causas extradeportivas, en el terreno d juego la Juve fue la q mas puntuación consiguió de la Serie A comprobado que la Juve lo ganó arreglando y comprando a los árbitros y amañando los partidos, ahí está la sentencia, no lo digo yo si no la justicia italiana, por algo se encuentra en 2ª división en esta temporada, por tanto la juve no ha ganado nada en esta temporada por sus medios deportivos.
Otro punto, el defensa no está para destruir el juego del equipo rival, no, está para impedir que a su equipo le hagan goles, quién debe destruir el juego rival es el centrocampista de turno con su presión ayudado por los demás.
Como puedes decir que tuvo una actuación muy completa en la Juve la temporada pasada y resulta que sus partidos eran amañados, si fuera tan bueno y confiaran en él para que tal amaño.
Sigo diciendo que hay otros jugadores en el fútbol europeo que se merecen este galardón antes que este jugador, el Henry finalista de la copa mundial, finalista de la liga de campeones y una trayectoria envidiable.
Pues mira doy gracias que no se lo hayan dado a ninguno del Barça, porque ya doy de antemano que estos ahora no se dejarán dormir ni se echarán a la "dolce vita", recuerdo la final de la Supercopa de Europa, que mientras el Sevilla estaba bien concentrado en su hotel los jugadores del Barça estaba en una fiesta recogiendo unos galardones.
Mires por donde lo quieras mirar este panfleto francés ha hecho un daño enorme al fútbol con este nombramiento, quizás volvamos al juego y fútbol griego campeón de europea.