Autor Tema: LA BASE DEL FÚTBOL BASE  (Llegit 9672 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Connecticut

• Invitat
  • *
  • Missatges: 9
LA BASE DEL FÚTBOL BASE
« el: 22 de Novembre de 2006, 16:38:54 pm »
La tentación de intensificar la presión competitiva en edades cada vez más tempranas es un disparate que sólo puede entenderse por la ignorancia, el peso de la inercia, o el extravío en que nos movemos. En estas edades, el mimetismo del fútbol adulto pasa por alto una regla de oro en la educación: siempre son más importantes los niños y su formación, que la actividad que realizan. Tampoco se debe olvidar que la maduración de estos jugadores es inseparable de su propio crecimiento emocional y su formación integral como personas..
Las prisas por ganar los partidos y acelerar el rendimiento son
incompatibles con la evolución más lenta y personal que vive cada uno de los escolares en las distintas etapas de su crecimiento.
Este trasvase del fútbol adulto al deporte infantil con el objetivo de adelantar y mejorar el rendimiento, es socialmente rechazable, al desaprovechar las inmensas oportunidades que el fútbol pone en juego para la educación y el disfrute de los más pequeños.No hay que olvidar que en la edad escolar los entrenadores son educadores antes que nada.

:bandera  :scut

Desconnectat Randel

• CE Foreros Arlekinats
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 4673
  • Gènere: Masculí
  • Sabadell, Mai caminaràs sol.
    • Waltrapers Sabadell
Re: LA BASE DEL FÚTBOL BASE
« Respondre #1 el: 22 de Novembre de 2006, 23:01:44 pm »
No hay que olvidar que en la edad escolar los entrenadores son educadores antes que nada.

Preciosa reflexión y no exenta de razón. Esta ultima frase es una verdad como un templo.

... pero ... hay algún motivo por el qual hagas la reflexión? Tienes alguna queja? simple curiosidad  :tongue3:
Ser arlequinat és diferent, ser arlequinat és un sentiment !

Desconnectat futbol

• Infantil
  • Missatges: 161
« Respondre #2 el: 22 de Novembre de 2006, 23:35:33 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dices, pero al igual que mi amigo Randel,no entiendo si es en tono de queja.Tengo la suerte de conocer a algunos entrenadores de nuestro futbol base, entre ellos el mismo Randel, y te puedo asegurar que primero esta el respeto a las personas y no importa de que edad estemos hablando ,ya que sabemos de sobras que segun que edades lo primero que quieren es difrutar jugando a futbol y lo de ganar queda en segundo o tercer termino.Saludos

friend

• Visitant
« Respondre #3 el: 23 de Novembre de 2006, 11:02:29 am »
pos eso de q queda en segundo o tercer termino ganar no se yo eee!! un club como el sabadell tendria q tener como su primera opcion ganar y ganar, un club con tanto prestigio como es el nuestro no se puede permitir el lujo de tener solo a chavalas para divertirse, i da igual el resultado, es decir cuando uno juega en el sabadell ya tiene q saber dnd esta i q colores esta defendiendo y no puede ser q nuestro club vaya a campo de un barrio, con todos mis respectospara todos los ekipos de barrio, i en especial al can rull por ser el ekipo implicado en este ejemplo, aunke su forma de trabajo no es la mas adequada pero si efectiva, i le metan 12!!! eso no se puede permitir, i despues de acabar ese partido te consuelas diciendo aahh si nuestra primera opcion es la de educar!! no no y nooo!! en este club tiene q predominar la ambicion de ganar, de progresar,i hacerse como jugadores, cuando se lleva a cabo todo esto un chaval ya crece como persona!!

no se puede permitir el lujo el sabadell de coger a cualkier xabal q se ofrezca para jugar en el sabadell, ja q este club tiene un cierto nivel, bueno mejor dicho TENIA ahora creo q esto ya se perdio,y priorizan antes q todos los xabales paguen aunque no tengan el nivel suficiente, i asi esta el nivel del futbol base del sabadell... q cuando adquiere una categoria le cuesta muxcho mantenerla, i una q parecia q ya se  habia acomodado en la preferente infantil, el mal trabajo de años anteriores sin formar a los xabales de categories inferiores ahora esta trayendo sus consecuencias, ultimos!!

otro tema es la juvenil preferente, un ekipo echo para estar sufriendo toda la temporada y q si se salva sera en las ultimas jornadas, MALA PLANIFICACION, el sabadell en preferente tendria q ser un ekipo referente, i no valen escusas de q acabamos de subir porq NO!! los cordinadores se han de mover, i los ojeadores del sabadell q dudo q haya, tb se tienen q mover, pero veo ultimamente q la gente q esta metia en el futbol base solo esta ahi pa q le den un abono pa ver el primer ekipo gratis!
« Darrera modificació: 23 de Novembre de 2006, 12:33:04 pm per friend »

Desconnectat Angel 13

• Juvenil
  • Missatges: 368
  • Que Diós Reparta Suerte.
« Respondre #4 el: 23 de Novembre de 2006, 12:47:14 pm »
El comentario como tal, y como contenido esta perfecto conneticut, pero estoy y dejo se estar de acuerdo con el, en primer lugar, evidentemente que los niños deben divertirse aprendiendo, aprendiendo a jugar a futbol, por eso se apuntan al sabadell, ( o a cualquier otro club de futbol) por eso me da pena ver a entrenadores ( no aqui por suerte ) que gritan e incluso insultan a sus niños,  los entrenadores, y mas cuando son pequeños, son un modelo de adulto a seguir alternativo al padre, por lo tanto debe ser super importante inculcar los valores de educación, respeto y amor al deporte y al futbol. Yo creo que un niño no debe ir nunca a entrenar/jugar por obligación , sino por motivación propia, yo he tenido la suerte de ser entrenador de prebenjamines, y benjamines y he podido ver como niños, a los que les importa nada, o muy poco el futbol, son obligados a ir ahí 3 o 4 veces por semana por un padre que creo que lo único que quieren es satisfacer sus antiguas ilusiones frustrdasa de ser futbolistas, con esto es con lo que creo que debemos acabar.
Ahora la otra parte, nadie me podra discutir que hay niños competitivos  por naturaleza, innatos, por lo tanto estos niños su sinónimo de felicidad es ganar ( son los que siempre decimos, "esque no le gusta perder ni al parchís") si este tipo de niños ( mejores o peores con el balón en los piés pero con GANAS de jugar) estan en un equipo donde sus compañeros pasan olímpicamente de ganar, o intentar ganar ( no siempre se puede ) al final acaban por enfadarse, e incluso algunos por no volver a venir, esto es la realidad misma, yo mismo he sido testigo de acabar partidos perdiendo, y tenia jugadores que acaban afectados ( alguno incluso ha llegado a llorar de impotencia ) y otros que al final del partido que te preguntaban cuanto habíamos quedado..  (señal de su no concentración en el juego) bien, como considero injusto que paguen justos por pecadores, creo, que en un club con un nivel determinado como es el Centre Esports Sabadell donde existe un volúmen importante de niños la solución es mas o menos sencilla, he aqui mi idea:
Crear varios equipos, 1º en funcion de la edad, 2º en funcion de la motivación delos chavales, asi, podemos tener un equipo A, donde hayan niños de último año con GANAS, un equipo B, donde hayan niños de 1er año con GANAS y un C donde hayan niños de 1er y 2º año, que se han apuntado solo por el mero hecho de hacer deporte, una especie de "equipo social" donde estos niños sin motivación puedan jugar sin tener que cortar  las alas y la proyección a otros niños que quizá si le den importancia al significado de competitividad.
Bueno yo acabo ya, solo recalcar que en todo momento he  hecho referéncia a las ganas y a la motivación de los chavales por competir, no a su nivel con el balón en los piés, porque a fin y a cuentas se apuntan a un equipo para aprender, pero si un chiquillo pone interés y ganas se ve ala legua del que no,

ciao amigos un abrazo  :scut
"Hasta un Reloj Roto Marca Bien la Hora dos Veces  al Día"  - Tony Soprano

Desconnectat futbol

• Infantil
« Respondre #5 el: 23 de Novembre de 2006, 13:05:52 pm »
Primero disfrutar, segundo aprender, tercero ganar si se puede.De las derrotas tambien se aprende.
Es solo mi opinion.Estamos hablando de FUTBOL BASE.

Desconnectat Connecticut

• Invitat
  • *
« Respondre #6 el: 23 de Novembre de 2006, 15:39:10 pm »

... pero ... hay algún motivo por el qual hagas la reflexión? Tienes alguna queja? simple curiosidad  :tongue3:

Evidentemente hay un motivo para tal reflexión, pero nunca la escribí como queja, ni siquiera como substrato polemizador, no entiendo este lugar como el sitio adecuado para tales manifestaciones.
El día que tenga una queja, que forzosamente como tal, será concreta,  la manifestaré a la persona adecuada...o tal vez no lo haga, no lo sé.

Ayer tarde, fijé mi atención en el entrenamiento de tres equipos, que concurrían simultaneamente, dos de ellos diametralmente opuestos y un tercero, digamos, intermedio.El marco conceptual en el que discurrían era tan, tan amplio.....que me obligó luego a permanecer pensativo, intentando comprender.

Saludos.

:bandera :scut  :anims
« Darrera modificació: 23 de Novembre de 2006, 15:42:53 pm per Connecticut »

Desconnectat Connecticut

• Invitat
  • *
« Respondre #7 el: 23 de Novembre de 2006, 15:48:36 pm »
Primero disfrutar, segundo aprender, tercero ganar si se puede.De las derrotas tambien se aprende.
Es solo mi opinion.Estamos hablando de FUTBOL BASE.

Si, estamos hablando de FÚTBOL BASE   :yes: .

Personalmente lo resumiría en dos, difrutar aprendiendo (o aprender disfrutando  ;)) y si se puede, se gana.

:bandera  :scut  :anims

Desconnectat Connecticut

• Invitat
  • *
« Respondre #8 el: 23 de Novembre de 2006, 16:29:02 pm »
pero veo ultimamente q la gente q esta metia en el futbol base solo esta ahi pa q le den un abono pa ver el primer ekipo gratis!

La ilusión, la entrega y el tiempo empleado por las personas que "están metidas en el fútbol base", obviamente no tienen como fin la obtención de un "abono para ver el primer equipo gratis". :no:

Deberías tener en cuenta que el fútbol base esta integrado por niños y adolescentes, personas que se encuentran en etapas de formación de conceptos y valores.El fútbol no es un fin en si mismo sino uno de los medios de su formación, medio en el que deben aplicarse y esforzarse al igual que en el resto de sus actividades, o más...ya que éste lo han elegido libremente. :yes:

Respecto a lo que mencionas del Can Rull...creo que todos sabemos que no son partícipes de una filosofía solvente.  :no:

:bandera  :scut   :anims

Desconnectat Angel 13

• Juvenil
« Respondre #9 el: 23 de Novembre de 2006, 16:47:00 pm »
otro tema es la juvenil preferente, un ekipo echo para estar sufriendo toda la temporada y q si se salva sera en las ultimas jornadas, MALA PLANIFICACION, el sabadell en preferente tendria q ser un ekipo referente, i no valen escusas de q acabamos de subir porq NO!! los cordinadores se han de mover, i los ojeadores del sabadell q dudo q haya, tb se tienen q mover, pero veo ultimamente q la gente q esta metia en el futbol base solo esta ahi pa q le den un abono pa ver el primer ekipo gratis!

Como jugador del sabadell, llevo 3 años en el juvenil A,  tengo que decirte, que te olvides del "prestigio" "categoria" y viejas glorias que fué el sabadell, que si, que son muy onitas de recordar, pero ahora nos encontramos en el **** del futbol base sabadellense.. y la clave para subir no es el recordar cada 2x3 lo que fué el sabadell, sino mirarnos el ombligo y ver lo que ES  ahora el sabadell... hace 4 años que no teniamos un juvenil en preferente, y este año pasado subimos, pues bien, la gente no va a venir al sabadell por lo que fué, pensaran.. uy un recién ascendido.... no voy a jugarmela i me voy a otros equipos que a parte del preferente tengan un nacional, por ejemplo, para poder evolucionar.. asi  que seamos mas humildes todos, ( jugadores del juvenil A incluidos ) y si que es cierto que este año tenemos un equipo justito, ( no como el año pasado ) pero con trabajo y esfuerzo podemos mantenernos, y a partir de ahi, poco a poco, muy poco a poco volver a ser lo que fuimos, y aunque se perdiera la categoria.. el camino ya esta marcado para que el juvenil del año que viene sepa como volver a subir... por favor.. humildad y trabajo.. del pasado no se come...

Desconnectat futbol

• Infantil
« Respondre #10 el: 23 de Novembre de 2006, 17:09:07 pm »

Como jugador del sabadell, llevo 3 años en el juvenil A,  tengo que decirte, que te olvides del "prestigio" "categoria" y viejas glorias que fué el sabadell, que si, que son muy onitas de recordar, pero ahora nos encontramos en el **** del futbol base sabadellense.. y la clave para subir no es el recordar cada 2x3 lo que fué el sabadell, sino mirarnos el ombligo y ver lo que ES  ahora el sabadell... hace 4 años que no teniamos un juvenil en preferente, y este año pasado subimos, pues bien, la gente no va a venir al sabadell por lo que fué, pensaran.. uy un recién ascendido.... no voy a jugarmela i me voy a otros equipos que a parte del preferente tengan un nacional, por ejemplo, para poder evolucionar.. asi  que seamos mas humildes todos, ( jugadores del juvenil A incluidos ) y si que es cierto que este año tenemos un equipo justito, ( no como el año pasado ) pero con trabajo y esfuerzo podemos mantenernos, y a partir de ahi, poco a poco, muy poco a poco volver a ser lo que fuimos, y aunque se perdiera la categoria.. el camino ya esta marcado para que el juvenil del año que viene sepa como volver a subir... por favor.. humildad y trabajo.. del pasado no se come...
EFECTIVAMENTE SI SE DIERA EL CASO DEL DESCENSO DEL JUVENIL A,( COSA QUE AUN FALTA MUCHA LIGA PARA QUE SE PRODUZCA).COMO MUY BIEN DICES TENEMOS UN JUVENIL B Y JUVENIL C QUE VAN EN CABEZA DE SUS CATEGORIAS Y PRESUMIBLEMENTE FORMARAN EL JUVENIL A DEL AÑO PROXIMO. LO BONITO DE LOS TRES JUVENILES ES EL ESFUERZO QUE ESTAN REALIZANDO.sALUDOS

Desconnectat Connecticut

• Invitat
  • *
« Respondre #11 el: 23 de Novembre de 2006, 17:26:18 pm »
pero estoy y dejo se estar de acuerdo con el

Yo tampoco estoy de acuerdo en todo contigo   :laugh:.En general, si...solo en algunos matices no  :beer2 ;)

En primer lugar me gustaría resaltar que la convivencia entre los compañeros del equipo y de éstos con el entrenador, es en cuanto a tiempo absoluto, igual o mayor que con los compañeros de aulas y su profesorado.Y referida como interrelación personal, más intensa y dinámica.

Referido a los "gritos" y al "entrenador como referente paterno"me gustaría comentar que a veces, la inacción o el silencio pueden tener más relevancia psicológica que los gritos, al igual que la falta de palabras de reconocimiento al esfuerzo o de apoyo en la labor....a veces, un silencio dice más que mil palabras. :yes:

Respecto a los niños competitivos, creo que es algo a inculcar en todas las actividades que se ejecutan y todas deben estar afectas por el entusiasmo, el ánimo y las ganas de realizarlas de la mejor forma posible, implicandose y esforzándose.Es una actitud ante la vida  :yes:

:bandera  :scut  :anims

friend

• Visitant
« Respondre #12 el: 23 de Novembre de 2006, 19:23:38 pm »
por supuesto q la gente no viene al sabadell pudiendo ir a un nacional a provar (mercantil por ejemplo) pero sk no tienen q venir ellos sino sk los responsables de fichar tienen q ir a buscarloss, aunque no puedan ofrecer nada, no hay campo de cesped, llegar al primer ekipo es dificilisimo no hay oportunidades, o alomejor no hay gente para dar oportunidades... os lo podeis plantear como kerais...

No es logico q el sabadell tenga los benjamines en primera, i no en preferente, maxima categoria (mercantil esta en ella), alevines en primera i sin metas altas (can rull tiene a su alevin a en la maxima categoria, division de honor) infantiles, el b en SEGUNDA, q horror i ese infantil el año q viene tendria q jugar en preferente, lo q ha pasado este año, el infantil b el año pasado en segunda media tabla baja, este año en preferente normal ultimoss!! luego cadetes en primera i van primeros primera alegria, aunk si sube no hay cadete b pa mantener la preferente en un hipotetico caso, i juveniles  b i c en segunda, q logroo q esten primeros, si sk se tendrian q pasear!!! i el a ojala q se salve, porq tenemos q aguantarla como sea, no se puede bajar una categoria con todo lo q ha costado subirla, aunk creo q si se mantiene no tardara mucho en perderla, OJALA ME EKIVOKE!"

con este pekeño resumen de nuestro futbol base lo q kiero decir es lo siguiente, no hay nivel, no hay base i eso perjudica muxisimo al primer ekipo! si desde bien pekeño le involcraran unos valores, como se tiene q jugar al futbol, ningun ekipo del sabadell futbol base juega al futbol, es decir, salir con la pelota controlada i trenzar jugadas, puede q haya excepciones pero mu pokitas, i eso con el paso de categorias se va notando, no juegas a nada no consigues nadaa!! tenemos q tener nuestro estilo propio i el de siempree, j**** q somos el SABADELL!! en vez de arreglarlo lo continuan derrumbando!!

cuantos jugadores ha sacado la cantera del sabadell en los ultimos años pokitos pokitos... xavi muñoz, roberto camacho, alberto edjowo( estos dos ultimos se fueron a foguearse al granollers nacional) podriais decir alguno mas??

i jugadores en sabadell de calidad hay, en el partido hospitalet-sant andreu fue convocado un jugador nacido en sabadell i de la cantera de la escuela de sabadell, se llama adry i pertenece al sant andreu, se tienen q ir a otros ekipos pa progresar, q penaaa!! i eso al final lo nota el primer ekipo!!  :disappointed:

Desconnectat Khiton

• Entrenador
  • Missatges: 1673
« Respondre #13 el: 23 de Novembre de 2006, 22:22:54 pm »

No es logico q el sabadell tenga los benjamines en primera, i no en preferente, maxima categoria (mercantil esta en ella),

Hablo de ello xq es la únika k se.... Los benjamins no han estado federados NUNCA asta este año pasado, año en el cual se consiguio un ascenso a 1º division y un 3º puesto x un benjamin de 1º año. Ese benjamin de 1º año es el k ahora siendod e 2º esta jugando en primera. Sabes como van? Pues colideres empatados cn el Mercantil con un partido menos jugado x parte nuestra, x tanto lideres virtuales.

A ver si a final de año se consigue el ascenso a preferente, el cual estoy seguro k se conseguirá ;)

friend

• Visitant
« Respondre #14 el: 24 de Novembre de 2006, 12:57:17 pm »
gracias adriancito por ponerme al dia sobre los benjamines del sabadell, pero si miramos la situacion de los alevines del sabadell, estos xabales q destacan en los benajmines cuando pasen a alevines lo mas logico q se iran del club, ja q nuestro club no le ofrece una buena categoria,i buscaran irse a otro ekipo para tener metas mas altas.... esto se tiene q arreglar yaa, porq desde abajo es dnd se empieza a construir el futbol base!

Desconnectat futbol

• Infantil
« Respondre #15 el: 24 de Novembre de 2006, 14:15:13 pm »
Friend,esta temporada disponemos de 4 equipos de prebenjamines y 5 equipos de benjamines,estamos hablando de unos 100 niños que empiezan en el FUTBOL-7.
El Benjamin A de la temporada pasada, esta siendo el Alevin B de esta y esta consiguiendo buenos resultados deportivos.Tambien trabajan bien el Alevin C y por supuesto el Alevin A.
El coordinador de los "peques" el Sr. CARLOS ARGUELLO, esta trabajando segun mi modesta opinion,de forma mas que aceptable.
Creo que hay que destacar el esfuerzo de todos los casi 300 jugadores de nuestro FUTBOL BASE.
En algunos de los grupos mencionados se estan continuando y mejorando en la medida que es posible, el trabajo que venian realizando la temporada anterior.
No entiendo esto de que se iran del club.Lo siento pero no comparto en absoluto tus comentarios.A mi tambien me gustaria ,por el nivel de estos jovenes,tener categorias mas potentes; pero esto solo se consigue al final de temporada y con un trabajo PLANIFICADO .

Desconnectat Connecticut

• Invitat
  • *
« Respondre #16 el: 25 de Novembre de 2006, 11:59:06 am »
Aquest comentari l´he llegit en un altre lloc i m´ha agradat molt, per això el vull compartir.

Crec que la motivació és la part més important en el món del futbol. Els jugadors poden fer partits boníssims o desastroços només depenent del seu estat d'ànim.
Per mi un entrenador ha de ser la persona que ajudi els jugadors a assolir els seus objectius, no una figura llunyana i autoritària que intenta imposar la seva forma de pensar cridant-los. Sembla obvi, però m'horroritzo quan vaig als camps de futbol i veig el panorama que hi ha. S'ha de motivar al jugador dient-li que jugui per divertir-se, com ho faria al pati de l'escola, sembla paradoxal però és així com després s'aconsegueix un major sacrifici al camp. Els crits en públic no fan res més que minvar la seva confiança, el seu atreviment es veu reduït i així les possiblitats de jugar bé o al seu màxim nivell. És molt important parlar amb tots els jugadors durant l'entrenament per saber com se senten, la seva situació personal i quines són les seves preocupacions en el terreny de joc. S'ha de corregir, es clar, però donant sempre una opció millor i animant al jugador. Només així el jugador es trobarà content amb sí mateix i contribuirà a millorar l'equip. Quant un jugador està compromès posa el seu gra de sorra perquè l'equip es converteixi en un bloc i tots es dirigeixin cap a un únic objectiu que és guanyar. Quan un jugador se sent malament transmet el seu malestar a l'equip i això afecta molt negativament al conjunt
.
  :yes:

:bandera  :scut  :anims

Desconnectat inventor

• Aleví
  • Missatges: 43
« Respondre #17 el: 27 de Novembre de 2006, 14:17:29 pm »
Hola.
esta es mi opinión sobre el futbol base:
He leido, comentarios sobre que ha de primar el ganar por encima de todo porque somos el C.E.SABADELL, otros que mirar hacia atras y recuerdan tiempos mejores, alguno que prefiere que el niño(jugador) venga a jugar y a divertirse, y bajo mi punto de vista la primera y la ultima opcion  que describo parecen lejanas entre si pero con puntod de coincidencia.
La mejor forma de tratar a un jugador es teniendolo motivado, en los entrenamientos y demostrando que pueden enseñarle algo que él espera con ganas, aprender a jugar a futbol,los entrenadores tienen "esa" obligación, también en la medida de lo posible educarlos como personas (son niños).si los educas solo con la premisa de ganar, les estan creando una tensión y los coartas en motivación, miedo a fallar,¿que pensará un niño que pierda 3 partidos seguidos y su entrenador solo piensa en ganar?¿que no sirve para el futbol?¿el entrenador es malo?... . Entonces para mi es mejor que dandole la importancia que tiene la victoria, primero es mejor que el niño(jugador) este contento y disfrute del futbol, y después seguro que vendran los resultados(ganar).
Para el futbol base del C.E.SABADELL tener equipos en categorias "bajas" solo se puede mejorar teniendo una buena planificación, con objetivos concretos y trabajando dura y seriamente, al final de temporada se veran los resultados y donde se tiene que mejorar.
Como aficionado no creo que los responsables del club , ni de los que trabajan por el futbol base quieran tener equipos "abajo", pienso que trabajan para poder estar en las categorias más altas posibles.
Por último, hay  equipos que necesitan del apoyo del público,han tenido un mal arranque,  todavia hay tiempo para mejora.
visca  :scut

Desconnectat Khiton

• Entrenador
  • Missatges: 1673
« Respondre #18 el: 27 de Novembre de 2006, 14:24:50 pm »
por cierto ayer skuxando TODOS los resultados del futbol base arlekinado decir k solo (KREO) k eskuxé 2 derrotas eso si una por 0-10 cntra el mercantil! Me alegro mucho ver k TODOS los benjamins y prebenjamines ganaron ;)

Desconnectat Angel 13

• Juvenil
« Respondre #19 el: 27 de Novembre de 2006, 15:56:45 pm »
Dejemonos de pirula smentales, para cojer categorias, hay que hacer una selecección previa de niños... sino fijares en mercantil, Damm, la Salle.. .( ya no hablo de Barça y Espanyol) el problema aqui es una falta de fijación de objetivos... si queremos subir de categorias no pueden jugar todo aquel que se presente, y si queremos educar y que se diviertan los niños, encima no podemos pretender subir de categoria... mientras no dejen de ver a los niños como 40 E al mes... no hay nada que hacer.
ciao, :scut