El comentario como tal, y como contenido esta perfecto conneticut, pero estoy y dejo se estar de acuerdo con el, en primer lugar, evidentemente que los niños deben divertirse aprendiendo, aprendiendo a jugar a futbol, por eso se apuntan al sabadell, ( o a cualquier otro club de futbol) por eso me da pena ver a entrenadores ( no aqui por suerte ) que gritan e incluso insultan a sus niños, los entrenadores, y mas cuando son pequeños, son un modelo de adulto a seguir alternativo al padre, por lo tanto debe ser super importante inculcar los valores de educación, respeto y amor al deporte y al futbol. Yo creo que un niño no debe ir nunca a entrenar/jugar por obligación , sino por motivación propia, yo he tenido la suerte de ser entrenador de prebenjamines, y benjamines y he podido ver como niños, a los que les importa nada, o muy poco el futbol, son obligados a ir ahí 3 o 4 veces por semana por un padre que creo que lo único que quieren es satisfacer sus antiguas ilusiones frustrdasa de ser futbolistas, con esto es con lo que creo que debemos acabar.
Ahora la otra parte, nadie me podra discutir que hay niños competitivos por naturaleza, innatos, por lo tanto estos niños su sinónimo de felicidad es ganar ( son los que siempre decimos, "esque no le gusta perder ni al parchís") si este tipo de niños ( mejores o peores con el balón en los piés pero con GANAS de jugar) estan en un equipo donde sus compañeros pasan olímpicamente de ganar, o intentar ganar ( no siempre se puede ) al final acaban por enfadarse, e incluso algunos por no volver a venir, esto es la realidad misma, yo mismo he sido testigo de acabar partidos perdiendo, y tenia jugadores que acaban afectados ( alguno incluso ha llegado a llorar de impotencia ) y otros que al final del partido que te preguntaban cuanto habíamos quedado.. (señal de su no concentración en el juego) bien, como considero injusto que paguen justos por pecadores, creo, que en un club con un nivel determinado como es el Centre Esports Sabadell donde existe un volúmen importante de niños la solución es mas o menos sencilla, he aqui mi idea:
Crear varios equipos, 1º en funcion de la edad, 2º en funcion de la motivación delos chavales, asi, podemos tener un equipo A, donde hayan niños de último año con GANAS, un equipo B, donde hayan niños de 1er año con GANAS y un C donde hayan niños de 1er y 2º año, que se han apuntado solo por el mero hecho de hacer deporte, una especie de "equipo social" donde estos niños sin motivación puedan jugar sin tener que cortar las alas y la proyección a otros niños que quizá si le den importancia al significado de competitividad.
Bueno yo acabo ya, solo recalcar que en todo momento he hecho referéncia a las ganas y a la motivación de los chavales por competir, no a su nivel con el balón en los piés, porque a fin y a cuentas se apuntan a un equipo para aprender, pero si un chiquillo pone interés y ganas se ve ala legua del que no,
ciao amigos un abrazo