Autor Tema: Dopping als grans equips d'Espanya?  (Llegit 1066 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

ferni20

• Visitant
Dopping als grans equips d'Espanya?
« el: 07 de Desembre de 2006, 15:59:22 pm »
ojo notícia del dia d'avui:

SEGÚN 'LE MONDE', BARÇA Y REAL MADRID HABRÍAN RECURRIDO A EUFEMIANO FUENTES

La sombra del dopaje extiende sus brazos, según la publicación francesa, hasta algunos clubes de fútbol españoles, entre ellos Real Madrid y Barcelona, que habrían recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, implicado en la denominada 'Operación Puerto'.

El Barcelona y el Real Madrid, pero también el Valencia y el Betis, habrían recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje sanguíneo en el ciclismo, asegura hoy el vespertino "Le Monde".

Aunque oficialmente Fuentes no estaba en el equipo médico de esos clubes ni había contrato por escrito de por medio, el diario afirma que éste transmitía sus instrucciones al Barça y al Real Madrid para los tratamientos médicos a través de los doctores de esos equipos y que recibía la visita de algunos jugadores en su consulta.

"Le Monde" basa esas aseveraciones en "documentos confidenciales" redactados a mano por el propio Fuentes sobre los "planes de preparación" de los cuatro equipos citados para la temporada 2005-2006 a los que dice haber tenido acceso y de los cuales la Guardia Civil no tendría conocimiento.

Preguntado por "Le Monde" sobre sus relaciones con el Barcelona y el Real Madrid, Fuentes se negó a responder y señaló: "Me han amenazado de muerte. Me han dicho que si decía ciertas cosas mi familia y yo podríamos tener graves problemas. Me han amenazado tres veces y no me van a amenazar una cuarta vez".

Los documentos en posesión del diario, "similares a los revelados por la policía española sobre los ciclistas, muestran por una serie de siglas y de signos identificables, que la utilización de productos dopantes era recomendada" por Fuentes.

Esos folios, elaborados para el conjunto de los jugadores de un equipo, no eran, sin embargo, nominativos", añade "Le Monde". Precisa que el documento sobre el programa de la temporada 2005-2006 del Barça está elaborado para responder al objetivo principal del club (la Liga de Campeones, que ganó en mayo pasado) y las citas internacionales de los jugadores (la Copa del Mundo).

Unas flechas señalando hacia arriba o hacia abajo indicaban los periodos de competición intensa o de exámenes físicos, según el rotativo. En función de esas citas y del calendario de los encuentros de la Liga española, que también ganó el Barça en la temporada anterior, hay anotados signos manuscritos correspondientes a periodos de preparación o de recuperación.

Esas inscripciones codificadas son, según el diario, las mismas que las encontradas en los planes de preparación establecidos por el doctor Fuentes para los corredores del equipo ciclista Liberty Seguros que fue incautado en el marco de la "Operación Puerto".

"Le Monde" señala que, según la investigación española, esos signos equivalen a diferentes productos dopantes. Así, un círculo indica la administración de esteroides anabolizantes y el signo "IG" corresponde a un precursor indetectable de la hormona del crecimiento.

En los programas de los equipos de fútbol a los que "Le Monde" dice haber tenido acceso aparecen además otros signos, pero de forma excepcional. Es el caso de una "e" en un círculo que correspondería a la extracción de sangre o a la reinyección de sangre previamente extraída a un paciente, así como de un punto dentro de un círculo que indicaría la administración de EPO.

Según el vespertino, los jugadores se beneficiaban también de un seguimiento personalizado que podía justificar una intervención médica en caso de herida o fatiga. El motivo de que la Guardia Civil no haya intervenido esos documentos es que sólo registraron los apartamentos madrileños de Fuentes y no fueron hasta Canarias, donde el doctor tiene su residencia principal, según el rotativo.

En su entrevista a "Le Monde", Fuentes va más lejos al afirmar que "tienen menos defensa que otros". "Hay deportes contra los que se puede ir y otros contra los que no, ya que disponen de una maquinaria legal muy potente para defenderse y eso podría costar también su puesto al que gobierna el deporte actualmente", dijo el médico sin más precisiones.

Entre sus clientes, según Fuentes, no había sólo ciclistas, sino también "atletas, tenistas, futbolistas, jugadores de baloncesto y boxeadores", pero mantienen en secreto sus identidades "en nombre del secreto médico".

Rechazó haber cometido ningún delito contra la salud pública, como le imputa la justicia española, ya que "ninguno" de sus clientes ha tenido problemas médicos.

Para él, lo verdaderamente "peligroso" para la salud es el deporte de alta competición y calificó de "criminales" algunos calendarios deportivos o la organización de pruebas en beneficios del espectáculo.

Desconnectat _Resis_

• President
  • Missatges: 5704
  • Gènere: Masculí
  • ...Ni un paso atrás...
Re: Dopping als grans equips d'Espanya?
« Respondre #1 el: 07 de Desembre de 2006, 16:25:42 pm »
y que? nunca se sabra la verdad, y menos con el Madrid i el Barça por el medio... :clap
Post Més Catxondo
Enciclopèdia Catalana:
-Feixisme: Ideologia política l'objectiu de la qual és la instauració  d'un règim autoritari, de base corporativista, imperialista, racista, etc. Exemple:F.C.Barcelona

ferni20

• Visitant
« Respondre #2 el: 07 de Desembre de 2006, 16:36:35 pm »
y que? nunca se sabra la verdad, y menos con el Madrid i el Barça por el medio... :clap

ya tienes razón ya... nunca se sabrá la verdad siendo estos dos equipos.. ya se encargará la propia Federación d q no se sepa la verdad... pero ojo q creo q este tema va a ser largo.....

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 15048
  • CHIARA
« Respondre #3 el: 08 de Desembre de 2006, 01:16:24 am »
Porque la noticia se dice a medias, a parte de estos dos equipos están también el Valencia CF y el R. Betis Balompie, por mi parte no creo nada de este tema ya que los jugadores españoles pasan controles frecuentes y si habría algo, se darían otros casos estilo Gurpegui, en competiciones europeas siempre hay controles y en los partidos de competición nacional también. saludos

Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

ferni20

• Visitant
« Respondre #4 el: 08 de Desembre de 2006, 13:09:26 pm »
labtec en la notícia tmb habla de València y Betis mira:

"El Barcelona y el Real Madrid, pero también el Valencia y el Betis, habrían recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje sanguíneo en el ciclismo, asegura hoy el vespertino "Le Monde".

aparte q por lo visto es el titular d todos los periódicos deportivos del dia de ayer, ya miré q no fuera una invención de las suyas de los  merengones del AS....

ferni20

• Visitant
« Respondre #5 el: 08 de Desembre de 2006, 14:27:15 pm »
jajajaja osti que bo, mireu que publica avui el Marca:

TRAS SALTAR A LA PALESTRA EL ESCÁNDALOR SOBRE EL DR. FUENTES

En Pamplona piden la Liga 05/06 para Osasuna

En algunos foros de seguidores de Osasuna se seguía con interés la noticia del diario Le Monde vinculando a Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis con el doctor Eufemiano Fuentes. Incluso se especulaba con la opción de que hubiese sanciones como las sucedidas en Italia por el escándalo de las apuestas. De esa manera, los tres primeros serían descalificados y el título sería rojillo.

Eso sí, había otros seguidores mucho menos optimismas, y recordaban que tampoco pasó nada con el escándalo del Gil Vicente. El club no valoró esta hipótesis.

friend

• Visitant
« Respondre #6 el: 08 de Desembre de 2006, 15:01:06 pm »
eso de q nunca se sabra la verdad.... yo creo q es mentira!! si se sabra la verdad... sino mirad en el calcio, unos de los grandes a segunda division!! i otros con problemas pa entrar en europa i descenso, milan i fiorentina respectivamente!!

ferni20

• Visitant
« Respondre #7 el: 08 de Desembre de 2006, 15:13:48 pm »
eso de q nunca se sabra la verdad.... yo creo q es mentira!! si se sabra la verdad... sino mirad en el calcio, unos de los grandes a segunda division!! i otros con problemas pa entrar en europa i descenso, milan i fiorentina respectivamente!!

pos si se sabe la verdad no se q pasará la verdad..... no quiero acusar ni unos ni otros pero q alguna sorpresilla nos podriamos llevar.
Lo q no entiendo mucho es las afirmaciones q hace el médico este q por una parte niega haber tratado con los clubs d fútbol q dice el periódico LE MONDE, niega haber trabajado por Madrid y Barça pero dice q tmp puede responder a esto porq a estado amenazado d muerte.....  :Hecho_polvo:

leer esto:

El doctor también aseguró que contaba no sólo con ciclistas, sino con "otros deportistas como clientes: futbolistas, tenistas, jugadores de balonmano, boxeadores o atletas". "Ni he dado, ni doy, ni daré nombres ni de deportistas ni de grupos deportivos, ni de equipos de fútbol", subrayó Eufemiano Fuentes a TVE, que en la entrevista ofrecida a 'Le Monde' no dice personalmente que Real Madrid y Barcelona hayan trabajado con él. Ante dicha pregunta, aseguró que no podía responder porque lo habían amenazado de muerte "si decía ciertas cosas".

este tio es un mentiroso, o q aclare las cosas o q se calle lo q no puede decir es: NO HE TRABAJADO POR NINGUN EQUIPO D FUTBOL PERO TAMPOCO PIENSO ACLARAR NADA PORQ ME HAN AMENAZADO D MUERTE  :ko :ko o q lo cuente todo o q se calle, p*** camello askeroso...

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 15048
  • CHIARA
« Respondre #8 el: 08 de Desembre de 2006, 15:57:34 pm »
Primero hay que conocer al personaje en cuestión, este cuando era niño, quedó traumatizado con el secuestro y posterior asesinato de su padre, gracias al dinero de la familia ha llegado al sitio en la sociedad  en el que está situado y aún así lo fastidia con trapicheos absurdos. Entrando en la noticia se contradice en sus declaraciones y como quién dice: "una vez que estoy metido en kaka, no el futbolista por su puesto, pues a poner el ventilador" y que todos salgan cagados. Vuelvo a decir que no me creo nada del caso. A los aficionados y seguidores del Osasuna les diré que los únicos que han bajado el rendimiento han sido los jugadores de su equipo y que su anterior entrenador tan bueno que era, está pasando con más pena que gloria por su actual equipo, por tanto que tengan cuidado porque según el personaje, no dirá nombres pero quién sabe si también pudiera decir que eran clientes suyos. Mientras el Barça, Valencia (pena de las múltiples lesiones y sucesos negativos) y el Madrid, siempre serán equipos campeones estén como estén jugando y en el puesto que estén, El Barça sigue líder el Madrid en el segundo puesto y los tres en octavos de final de la liga de campeones, ¿es que todavía tienen relación con el médico?, creo que nunca han tenido relación con este nefasto personaje del deporte y nunca lo tendrán, este nunca llegó a pensar que fuera foco de información por el lado bueno de la sociedad y actúa de la única manera que sabe . saludos

PD que no sirva de precedente, esto de hablar yo a favor del Madrid.     :no:
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia