Pues a mi estos dos ultimos años me da la sensación de que se tiene que hacer casi por obligación. Igual cuando salen van con ilusión y buenas caras y tal, pero a la que llevan un par de calles... todo cambia. Por no decir el "alto ritmo" que llevan. Me acuerdo que hace años, estaban horas y horas y en el ambiente de la ciudad se sabía que algo grande estaba pasando. Ahora casi que intentan ir lo mas rapido posible para "cumplir el trámite".
Ah, y como nota curiosa, diré, que cuando he salido de trabajar, me he dirijido rápidamente hacia Sabadell para poder verla, y para intentar cortar camino me he hechado por Can Roqueta para cruzar por Torre Romeu. Y cual ha sido mi sorpresa? QUE ESTABA CORTADO!! PORQUE ESTABA PASANDO UNA CABALGATA!! Si si. Una cabalgata que salía desde Can Roqueta, con dos camiones pelaos y niños tirando caramelos y gitanos por las calles recogiendo. Me he quedado
No sabía que por estos barrios había una cabalgata "independiente". Me ha hecho gracia, pero por culpa de la mini-cabalgata, me he perdido casi la mitad de la Cabalgata Oficial. Pero por lo que se comenta, no me he perdido gran cosa.
En fin, que aquí lo que importa es la cara y la ilusión de los mas pequeños. Y no a esos típicos mas grandecitos que lo único que hacen es caminar paralelamente al recorrido con una bolsa del mercadona, empujando para conseguir unos míseros caramelos y llevarselos a casa..