Aquest matí me despertat, i el que faig cada matí es posar el teletext i els esports.
Avui he vist la vicctòria de Espanya, la classificació de la parrilla de sortida del GP de Jerez i una debastadora notícia, us l'adjuntu:
El mundo del motor se vio sacudido ayer por una inesperada tragedia que sucedió no demasiado lejos de la fiesta de Jerez. Isidre Esteve, uno de los mejores representantes españoles en la disciplina de los raids y en especial en el Rally Dakar, fue víctima de un gravísimo accidente durante la primera etapa de la Baja Almanzora de Almería, prueba inaugural del Campeonato de España de rallies todo terreno. El diagnóstico que nadie quería oír se confirmó a última hora de la tarde, cuando los médicos del Centro Hospitalario Torre Cárdenas facilitó un parte según el cual Esteve sufre paraplejía.
La nota del cuadro médico que atendió al piloto de la Seu d’Urgell indicaba textualmente que “el paciente Isidre Esteve sufre traumatismo torácico con contusión pulmonar y neumotorax derecho, fracturas costales y fractura-luxación estallido en las vértebras T-7y T-8 con lesión medular aguda. Está consciente, orientado y hemodinámicamente estable”. El doctor Xavier Mir, traumatólogo que habitualmente atiende a los ‘moteros’ del Dakar, pudo confirmar telefónicamente el diagnóstico con sus colegas almerienses y explicó, abatido, que Esteve será trasladado hoy domingo a las seis de la mañana hacia Barcelona, dónde ingresará en el hospital de la Vall d’Hebrón para ser intervenido quirúrgicamente ya que “en este tipo de lesiones hay que actuar con la máxima celeridad”.
Esteve, que ganó el prólogo del viernes en Almería, marchaba en primera posición en la etapa de ayer cuando se produjo el accidente en el segundo tramo del día. El leridano perdió el control de su moto en la trazada de una curva cerca del cauce del río y salió despedido para caer sobre unas piedras. El fuerte impacto en la espalda dejó a Esteve sin sensibilidad de cintura para abajo y el parte médico confirmó los peores augurios.
font: sport.es