Autor Tema: Rincón literario  (Llegit 45817 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat fenicaro

• Jugador Prof.
  • Missatges: 784
Re: Rincón literario
« Respondre #20 el: 12 de Juny de 2007, 11:13:20 am »
Venga. Pues yo recomiendo, para empezar, tres libros.

Rayuela.- De Julio Cortázar. Mi escritor favorito si tuviese que elegir entre tantos.

Guardias!Guardias?.- De Terry Pratchett.- Fantasía irónica con dragones, brujas, magos, enanos. y demás personajes fantásticos Sería como una especie de Tolkien cachondo. Segundo autor más vendido en el Reino Unido después de la del Potter y, curiosamente, el más robado en las librerías.  ;D

Lectura para minutos.- Hermann Hesse.- Recopilación de citas interesantes de este autor imprescindible.

Sobre precios y demás... pasaros por la tienda. :tongue3:

Desconnectat annusk@

• Aleví
  • Missatges: 39
  • Gènere: Femení
« Respondre #21 el: 27 de Juny de 2007, 21:30:56 pm »
He vist que fa dies que ningú recomana cap llibre. Jo us volia recomanar el d'en Martí Gironell "El pont dels jueus" (editat per Columna). És distret, fàcil de llegir i com que passa a Besalú, està bé per imaginar com podia ser aquest país fa uns mil anys.
Sempre endavant Sabadell!

Desconnectat vic@rlekinat

• Entrenador
  • Missatges: 1607
  • Gènere: Masculí
« Respondre #22 el: 27 de Juny de 2007, 21:39:21 pm »
Ara que ve l'estiu i sembla que la gent te més temps lliure, sigui per les vacances o el motiu que sigui, us recomano qualsevol llibre de l'IRVING, perquè tots solen ser de moltes pàgines i cal temps per empasar-se'ls, de totes maneres són molt amens i bonniiiiiiiissims, l'últim que m'he llegit en castellà Hasta que te encuentre si en voleu en altre Una dona difícil

pels que no volgueu passar gaire estona davant un llibre però que estigui molt ben escrit ALESSANDRO BARRICO   SEDA ja te uns quants anys i el seu últim publicat aquí UNA HISTÒRIA
del den PÀMIES crec que se'n deu haver parlat aquí al fòrum, si no recomanadíiiiiiiiis sim

Desconnectat BIRRI

• CE Foreros Arlekinats
  • President
  • *
  • Missatges: 5757
« Respondre #23 el: 27 de Juny de 2007, 21:41:25 pm »
Segur q tots akests te'ls has llegit mentre feies espera a l'autocar...  :ejem   :xin-xin

Desconnectat vic@rlekinat

• Entrenador
  • Missatges: 1607
« Respondre #24 el: 27 de Juny de 2007, 21:44:48 pm »
Segur q tots akests te'ls has llegit mentre feies espera a l'autocar...  :ejem   :xin-xin

Hosti NO, l'IRVING no goso pas treure¡l de casa, jeje com pesa!!!
SEDA  te'l llegeixes en un moment,
.......i si que és veritat que un llibre sempre serà un bon company de viatge

Desconnectat JosepSBD

• Juvenil
  • Missatges: 409
  • C.E.Sabadell, F.C.
« Respondre #25 el: 28 de Juny de 2007, 01:06:07 am »
Pues yo recomiendo El Alquimista, de Paulo Coelho.
El libro en general, trata de sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, de los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender y observar dichas señales).

¿Alguien se lo ha leído?
 :bandera :scut :bandera

Desconnectat annusk@

• Aleví
« Respondre #26 el: 28 de Juny de 2007, 21:47:02 pm »
El libro en general, trata de sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, de los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender y observar dichas señales).

¿Alguien se lo ha leído?

Yo me lo leí hace un par de años, y la verdad es que me gustó mucho en aquel momento, pero es de esos libros que a lo mejor lo lees con otro estado de ánimo y cambia lo que opinas de él. También me leí "El Zahir" hace unos meses, y tienen un fondo parecido.

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
  • Missatges: 2496
« Respondre #27 el: 14 de Juliol de 2007, 15:36:24 pm »

¿Alguien se lo ha leído?

Es un libro interesante, pero a mi su lectura me defraudo un poco esperaba algo mas de Coehlho , que en los ultimos tiempos creo que esta perdiendo frescura.

la meva sang és arlequinada

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
  • Missatges: 2496
« Respondre #28 el: 14 de Juliol de 2007, 15:43:02 pm »
Hoy recomiendo a un autor clasico  :
PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN , cualquiera de sus libros son estupendos, tanto en narativa como en las obras de teatro que escribio.

el libro que recomiendo es El CLAVO , lo podeis encontrar en la
Libreria de El Corte Ingles bajo el titulo de:

EL CLAVO Y OTRAS NARRACIONES, de la editorial CASTALIA  y a un precio de 6,30 €, tambiem lo teneis disponible en la Bibloteca central Vapor Badia de Sabadell , si lo quereis en formato digital lo podeis encontrar totalmente grat¡is en

http://www.librodot.com

Sinopsis

Hoy se admite con unanimidad que Alarcón destacó, sobre todo, en los géneros narrativos cortos: novela corta y cuento. El clavo está considerado como uno de los más atractivos. Con una estructura compleja, se presenta con las características propias del relato  policiaco.

Clavo, El (causa célebre)
"Lo que más ardientemente desea todo el que pone el pie en el estribo de una diligencia para emprender un largo viaje, es que los compañeros de departamento que le toquen en suerte sean de amena conversación y tengan sus mismos gustos, sus mismos vicios, pocas impertinencias, buena educación y una franqueza que no raye en familiaridad..."

Un Libro una amigo para toda la vida
la meva sang és arlequinada

Connectat Mendo

• Grada Jove - L.F.A
  • President
  • *
  • Missatges: 5774
  • A way of life
« Respondre #29 el: 14 de Juliol de 2007, 15:54:04 pm »
Va jo també faré avui una aportació:
Es tracta de Todo bajo el Cielo de Matilde Asensi, una de las millors escriptores d'aquests últims anys. La editorial és Planeta.

Sinopsis
Elvira, pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shanghai hasta Xián, donde se encuentra la tumba del Primer Emperador y la última pieza del tesoro mejor guardado.
Grada Jove - La Força Arlekinada

Desconnectat annusk@

• Aleví
« Respondre #30 el: 20 de Juliol de 2007, 21:03:07 pm »
Ostres! Es nota que tothom té una mica més de temps per llegir...

No sé si us agraden els llibres que descriuen llocs propers encara que la història sigui fictícia, d'una altra època, i una mica misteriosa. Si és així, us en recomano un:

La ciudad sin tiempo, d'Enrique Moriel.

Sinopsi:

Marta Vives, joven ayudante del abogado Marcos Solana, trabaja en el esclarecimiento de la misteriosa muerte de un prohombre de la alta sociedad barcelonesa actual. A lo largo de la investigación, Marta no sólo deberá lidiar con las oscuras fuerzas que tienen que ver con lo siniestro, sino que se verá implicada en la pugna que a lo largo de los siglos su familia ha mantenido con otra estirpe antigua de la ciudad, los Masdéu. Acudirá a su encuentro un inquietante narrador surgido de los bajos fondos de la Barcelona medieval, perseguido por la Inquisición, abanderado del pueblo, y cuyo rostro reencontramos en momentos decisivos de la historia de la ciudad. Marta y este espíritu maldito nos acompañan en una fascinante búsqueda, a través de luces y sombras, que el fugitivo plantea así: ¿qué prueba tenemos de que en el combate entre el Bien y el Mal, entre Dios y el Diablo, ganó el primero?

PD. Per cert, fa uns dies us parlava d'"El pont dels jueus"; aquest estiu fan la representació ambientada a Besalú, crec que els dimecres al vespre

Desconnectat DJ_Murci

• CE Foreros Arlekinats
  • President
  • *
  • Missatges: 5112
  • traaaaaanqui Murci !
« Respondre #31 el: 21 de Agost de 2007, 13:23:51 pm »
Reactivo este post para que le podais recomendar algo de literatura a la nueva forera Jessy, ya que está buscando libros para leer, sobretodo de literatura catalana, y anda un poco perdida... A ver si podeis recomendarle, y ella a ver si dice también mas o menos lo que busca ....     ;)
CE Sabadell FC:  "Quelcom més que l'equip de la ciutat..."
Millor Enquesta Millor Firma

Jessy

• Visitant
« Respondre #32 el: 21 de Agost de 2007, 15:37:01 pm »
Reactivo este post para que le podais recomendar algo de literatura a la nueva forera Jessy, ya que está buscando libros para leer, sobretodo de literatura catalana, y anda un poco perdida... A ver si podeis recomendarle, y ella a ver si dice también mas o menos lo que busca ....     ;)

Vaya!!!! Tampoco tan perdida estoy, eh.
Que me gusta leer, pues claro que si  :llegir pienso que enrriquece el alma  ;)

Desconnectat fenicaro

• Jugador Prof.
« Respondre #33 el: 21 de Agost de 2007, 15:37:33 pm »
Literatura catalana? Sin duda alguna me quedo con Quim Monzó, un crack de los relatos. Tiene un recopilatorio muy interesante para adentrarse en su mundo, que se llama "86 CONTES".

Jessy

• Visitant
« Respondre #34 el: 21 de Agost de 2007, 15:53:39 pm »
Pues yo recomiendo varios libros que me gustan muchisimo  :hurra

* Cuentos para pensar de Jorge Bucay.  :cheer
* Momo por Ende Michael.  :llegir
* El hombre que queria cambiar su vida por Fillisiadis Antoine.  :ok
y para aquell@s que se cuidan la linea  :ejem
* Menos peso y mas salud del Dr. Fricker  ;D

Ahora si, miraré que libros voy a leer y me interesan en catalan cosa que asi aprendo mas.

Desconnectat birrero

• Penya @rlekinats.com
  • President
  • *
  • Missatges: 12530
  • Twitter: @JordiRomagosa
    • www.wssbarcelona.com
« Respondre #35 el: 21 de Agost de 2007, 19:45:54 pm »
Hola Jessy, si vols perfeccionar el català, sobretot et recomanaria llibres lleugers primer i després ja t'atreviràs amb obres més complicades. Un que està en la línea entretinguda:

*'No demanis llobarro fora de temporada', dels escriptors Andreu Martín i del sabadellenc Jaume Ribera. És d'edicions La Magrana, i és literatura juvenil.

I un altres (aquests més avançat):

*'Manual del malalt perfecte', d'en Vicent Andrés Estellés.
*'Els Hereus de la Terra', de Manuel Bofarull (Edicions 62). Aquest li recomano al Murci també, així sabrà coses dels meus avantpassats).
Ara a @wssbarcelona fent créixer el futbol femení.

Soc birrerooooo, i vinc al camp amb una Moritz fresqueta, soc birrerooooo, abans del partit em foto una estrelleta, soc birrerooooo, a mitja part no bec aigua per cervesa...

Jessy

• Visitant
« Respondre #36 el: 22 de Agost de 2007, 11:08:02 am »
Hola Jessy, si vols perfeccionar el català, sobretot et recomanaria llibres lleugers primer i després ja t'atreviràs amb obres més complicades. Un que està en la línea entretinguda:

*'No demanis llobarro fora de temporada', dels escriptors Andreu Martín i del sabadellenc Jaume Ribera. És d'edicions La Magrana, i és literatura juvenil.

I un altres (aquests més avançat):

*'Manual del malalt perfecte', d'en Vicent Andrés Estellés.
*'Els Hereus de la Terra', de Manuel Bofarull (Edicions 62). Aquest li recomano al Murci també, així sabrà coses dels meus avantpassats).

Moltes gracies per les tevas recomanacions les tendre molt en compte.  :ok

Desconnectat Arlekinado

• CE Foreros Arlekinats
  • Juvenil
  • *
  • Missatges: 508
« Respondre #37 el: 24 de Agost de 2007, 20:52:48 pm »
Que post mas chulo!!! y yo sin verlo!!!....A mi me gusta la novela Historica,asi que os aconsejare unos cuantos imprescindibles!!!

Anibal El Orgullo De Cartago...El conquistador mas grande de todos los tiempos!!!!
La Sonrisa Etrusca......Este es simplemente genial,pero no es novela historica.
Trilogia De Las Cruzadas..........3 libros de Ian Guillou expectaculares.
El Clan Del Oso Cavernario.......5 libros sobre la prehistoria buenisimos.
La sombra del Viento.........Lo estoy leyendo y tiene muy buena pinta.

Y bueno clasicos que ya haveis nombrado como los Pilares De La tierra,La Catedral Del Mar y El Medico.
Millor Seguidor

Desconnectat fenicaro

• Jugador Prof.
« Respondre #38 el: 25 de Agost de 2007, 11:53:26 am »
Qué recomendaciones más buenas Arlequinado! Aún se me pone la piel de gallina cuando pienso en La sonrisa etrusca. La sombra del viento es muy entretenida, pero no sé yo si tanto bombo y platillo es bueno para un libro que, en el fondo, sólo es una historia, no sé, no me enseñó nada que ya pensara o supiera. Y discrepo en lo de Aníbal: Alejandro Magno es el más grande!!  :tongue3:

Connectat Mendo

• Grada Jove - L.F.A
  • President
  • *
  • Missatges: 5774
  • A way of life
« Respondre #39 el: 25 de Agost de 2007, 12:32:08 pm »
El darrer llibre que m'he llegit ha estat La Mano del Diablo, de Douglas Preston i Lincoln Child. Realment impressionant!
I si us agrada no heu de deixar de llegir el que seria la segona part d'aquest llibre, La Danza de la Muerte la qual m'estic llegint actualment.
Grada Jove - La Força Arlekinada