Autor Tema: Rincón literario  (Llegit 45832 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat rombi

• Aleví
  • Missatges: 60
Re: Rincón literario
« Respondre #60 el: 12 de Abril de 2008, 16:24:04 pm »
[quote author=Mendo li
Mendo te recomiendo los anteriores a los que has recomendado.
EL IDOLO PERDIDO
LOS ASESINATOS DE MANHATTAN
NATURALEZA MUERTA
LA MANO DEL DIABLO

Son buenisimos!! Los he leido ya todos!!
Ahora me estoy leyendo los que no tienen a Pendergast como protagonista.
Me parece que hay uno o dos libros a continuación de El libro de los muertos pero aun no han sido editados aquí.

¡¡¡ Me alegro que te gusten tanto como a mi,!!!
como ya dije antes creo que los autores se han separado despues del ultimo libro LA MANO DEL DIABLO pero si te enteras antes que yo de la publicación de algun titulo más de ellos te ruego un aviso inmediato, mientras por si no los conoces te recomiendo un par de titulos de Douglas Preston en solitario:
  EL CODICE MAYA
  TIRANOSAURIO
Espero te gusten a ti y a todos aquellos que se fien de mi pobre opinión

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
  • Missatges: 2496
  • Gènere: Masculí
« Respondre #61 el: 12 de Abril de 2008, 16:37:33 pm »
M'agradat aquest post. Espero participar més endavant.

Però ara us he de demanar un favor:

Tinc un love story a la vista i voldria quedar be ara que ve Sant Jordi. Se que li agraden els llibres de suspens (no es cap lectora habitual) i com es un genere que no domino a veure que em podeu aconsellar.

Yo te recomendaria algo de Anne Perry, sobre todo las protagonizadas por el detective Pitt, estas novelas estan ambientadas en la Inglaterra victoriana, y suelen ser bastantes entretenidas

la meva sang és arlequinada

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #62 el: 12 de Abril de 2008, 16:55:49 pm »
[quote author=Mendo li
EL IDOLO PERDIDO
NATURALEZA MUERTA
LA MANO DEL DIABLO

Me parece que hay uno o dos libros a continuación de El libro de los muertos pero aun no han sido editados aquí.

Despues de La mano del diablo han publicado otras dos novelas LA DANZA DE LA MUERTE y EL LIBRO DE LOS MUERTOS, ambos  estan publicadas en españa por Plaza & janes en tapa dura

la editorial DEBOLSILLO a caba  de publicar  EL LIBRO DE LOS MUERTOS,,en el corte Ingles lo tienen al precio de 9,95 €

Desconnectat vic@rlekinat

• Entrenador
  • Missatges: 1607
« Respondre #63 el: 12 de Abril de 2008, 18:15:10 pm »
M'agradat aquest post. Espero participar més endavant.

Però ara us he de demanar un favor:

Tinc un love story a la vista i voldria quedar be ara que ve Sant Jordi. Se que li agraden els llibres de suspens (no es cap lectora habitual) i com es un genere que no domino a veure que em podeu aconsellar.

També pots provar amb algun llibre d'ANDREA CAMILLIERI és un autor sicilià,  que la seva obra s'inspira molt amb el que feia VAZQUEZ MONTALVAN i el seu comisario CARVALHO.  
O aquest últim llibre del MENDOZA que sense ser historicista es basa en fets passat per jugar-hi i el situa en escenaris propers geograficament.

Es tracta de que cultivis bé aquesta teva LS abans de sant Jordi la puguis sorpendre amb un llibre amé per ella,
que hi hagi sort

per bones informacions de llibres dissabtes EL PAIS  el suplement BABELIA, encara hi ets a temps avui :tongue3:  i he vist  que Ramon de España ha fet una traducció, no sé de que va només he vist la referència però PINTA BÉ

els dijous  a  l'AVUI  i El periodico   també bones apaortacions literàries

Desconnectat sangui

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1053
« Respondre #64 el: 12 de Abril de 2008, 19:15:44 pm »
Gracies companys

Prenc nota i mels miraré-

Vic, el del Mendoza es el del Pompeio Flato??
SANGUI

Desconnectat vic@rlekinat

• Entrenador
  • Missatges: 1607
« Respondre #65 el: 12 de Abril de 2008, 19:16:37 pm »
Gracies companys

Prenc nota i mels miraré-

Vic, el del Mendoza es el del Pompeio Flato??

:laugh:  SI SI AQUEST MATEIX

Desconnectat Mendo

• Grada Jove - L.F.A
  • President
  • *
  • Missatges: 5774
  • A way of life
« Respondre #66 el: 13 de Abril de 2008, 11:32:35 am »
[quote author=Mendo li
EL IDOLO PERDIDO
NATURALEZA MUERTA
LA MANO DEL DIABLO

¡¡¡ Me alegro que te gusten tanto como a mi,!!!
como ya dije antes creo que los autores se han separado despues del ultimo libro LA MANO DEL DIABLO pero si te enteras antes que yo de la publicación de algun titulo más de ellos te ruego un aviso inmediato, mientras por si no los conoces te recomiendo un par de titulos de Douglas Preston en solitario:
  EL CODICE MAYA
  TIRANOSAURIO
Espero te gusten a ti y a todos aquellos que se fien de mi pobre opinión

Pues curiosamente esos fueron los primeros que leí i a partir d'ahir descubrí el universo Pendergast. :xin-xin
Grada Jove - La Força Arlekinada

Desconnectat Sabadell Power

• Penya @rlekinats.com
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 3256
  • Som el 3er Club de Catalunya
    • Bultaco Racer
« Respondre #67 el: 23 de Abril de 2008, 10:27:20 am »
hola companys,

En un dia tan indicat com avui, em plau recomanar-vos un molt bon llibre que vaig acabar de llegir ahir mateix. No el recomano pq sigui de l'editorial dels meus socis si no pq despres de llegir-me'l, us el vull recomanar pq a mi m'ha agradat molt.

Si us haig de ser sincer, us reconeixare que feia molt temps que no llegia cap novela i que aquesta la vaig començar al sentir el seu autor en la presentacio i no la vaig deixar fins que la vaig acabar ahir:

BALAS DE CARMIN d' Alfredo Garcia Francés

"Narra el drama de las mujeres colombianas secuestradas por las FARC. Es la historia de una mujer y su lucha contra el destino. Una novela de amor. De amor entre mujeres. De amor, entre mujeres, inmersas en un mundo de violencia que amenaza con devorarlas. De la mano de Lany, su protagonista, recorremos el escalofriante mundo de la guerrilla colombiana, el letal entorno de los duros de la cocaína y el alma de una sicaria sin remordimientos que, matado el primer hombre, descubre que es fácil seguir asesinando si le pagan por hacerlo. Lany, es lesbiana y no lo ocultará. Sexo que salpica al lector en cada encuentro y amores eternos, mientras duran, entre mujeres ardientes.Una novela de acción trepidante, violencia infinita, sexo a raudales y amores trágicos, pero, también, un grito de atención contra el narcotráfico, el terrorismo, contra la violencia doméstica y a favor de la libertad sexual."

Web escriptor
Web editorial
Comentari El Pais
Sabadell, capital del Vallès Occidental.
Visca Catalunya Independent.

Forero NO OFICIAL des del Març 2005

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #68 el: 17 de Maig de 2008, 16:31:46 pm »
Hoy recomiendo un libro de Ken Follet  ALTO RIESGO,

Lo podeis encontrar en la libreria del Corte Ingles, Fnac y tambien esta disponible en la Biblioteca Vapor Badia de Sabadell

Sipnosis:

Un improvisado grupo de mujeres reclutadas por el espionaje británico debe infiltrarse en la central de comunicaciones de los nazis, en el norte de Francia. Del éxito de este temerario asalto depende el desenlace de la Segunda Guerra. Por el autor de Los pilares de la tierra, una angustiante e irresistible carrera a vida o muerte. Una electrizante novela de espionaje y acción.

Un libro abierto es un cerebro que habla
cerrado, un amigo que espera
olvidado, un alma que perdona
destruido, un corazón que llora.

Desconnectat birrero

• Penya @rlekinats.com
  • President
  • *
  • Missatges: 12530
  • Twitter: @JordiRomagosa
    • www.wssbarcelona.com
« Respondre #69 el: 24 de Juny de 2008, 18:10:05 pm »
L'ultim que he llegit:

Em dic Mireia (i el meu c*** es diu Carlitos)

És un llibre molt curiós, escrit per Manel Riu i la Mir Roy, dos professors de secundària aragonesos (de Benavarri), de parla catalana, que van començar a fer-se un personatge imaginari i mentre creaven el llibre van crear-ne un bloc  (http://mireiagalindo.blogspot.com/). La història em va sorprendre. Literatura lleugera, però que desprès d'acabar el llibre et fa pensar en la vida actual.

De la Editorial Cossetània Edicions, Col·lecció: Narrativa, núm 61, val uns 19-20€ i té 400 pàgines molt ràpides de llegir.

Més referències:
http://www.cossetania.com/mostrar_producte.php?prod=797
Ara a @wssbarcelona fent créixer el futbol femení.

Soc birrerooooo, i vinc al camp amb una Moritz fresqueta, soc birrerooooo, abans del partit em foto una estrelleta, soc birrerooooo, a mitja part no bec aigua per cervesa...

Desconnectat Pedrito

• Grada Jove - L.F.A
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 3635
« Respondre #70 el: 31 de Juliol de 2008, 18:33:56 pm »
Algú em podria recomanar un llibre que uneixi el Misteri amb el Terror?

Sots-Campions Torneig Interpenyes 2009 LCA!!!
Campions Torneig Interpenyes 2010 i 2011 LFA!!!

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #71 el: 31 de Juliol de 2008, 20:29:01 pm »
Algú em podria recomanar un llibre que uneixi el Misteri amb el Terror?

Hay un autor que combina perfectamente el misterio con el terror  Stephen King

Yo te recomendaria de este autor   Colorado Kid , Christine

Desconnectat fenicaro

• Jugador Prof.
  • Missatges: 784
« Respondre #72 el: 03 de Agost de 2008, 09:40:20 am »
Edgar Allan Poe.

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #73 el: 20 de Agost de 2008, 17:20:12 pm »
Supongo que durantes esto dias habreis leido , yo acabo de leer Los pasos perdidos de Shakespeare ,de Carlos Basso

el libro es un  Pastiche , basado en Conan Doyle y Julio Verne, donde los dos escritores intentan averiguar si verdaderamente existio William Shakespeare, donde tambien aparecen por la novela otros famosos personajes comoi Isaac Newton

Desconnectat Pedrito

• Grada Jove - L.F.A
  • Secretari Tècnic
  • *
« Respondre #74 el: 28 de Agost de 2008, 15:58:29 pm »
pues yo me voy a empezar este libro: Soldados de Salamina, espero que esté bien y auqe tenga una lectura plácida.

Desconnectat Trivi VLR

• Entrenador
  • Missatges: 2100
    • Vols jugar a l'Ikariam? És molt divertit!
« Respondre #75 el: 06 de Setembre de 2008, 00:38:19 am »
pues yo me voy a empezar este libro: Soldados de Salamina, espero que esté bien y auqe tenga una lectura plácida.

!Pedazo de libro! Es una obra maestra. A mí me lo hicieron leer en 2º de Bachiller y, vale, cabe destacar que estoy harto interesado en la Guerra Civil, pero me encantó, ha sido el único libro de lectura obligada que me ha enganchado... se lo dejé a mi tío y lo mismo. No creo que te arrepientas por nada del mundo :yes:
Por cierto, el viejecito de la última parte... simplemente pletórico :reverencia2 :reverencia2

!Ah! Y mi libro favorito: La isla misteriosa, de Julio Verne. Aventura tras aventura... increíble

!Salud!

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #76 el: 12 de Setembre de 2008, 20:14:11 pm »
Hoy recomiendo este libro de Edgar Allan Poe, Los crimenes de la calle Morgue, lo podéis encontrar en la librería del Corte ingles, o en FNAC. al precio de 8 euros , también los podéis encontrar en la Biblioteca Vapor Badia de Sabadell , tanto en Castellano como en Catalán
o en la biblioteca digital http://www.librodot.com

sipnosis:

Se produce el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para esclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin, que tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.

Los crímenes de la calle Morgue, aparte del primer relato policíaco, es asimismo el primer misterio de "habitación cerrada", en el que se reta al lector a explicar un enigma aparentemente insoluble y planteado en un ámbito muy concreto y delimitado. Los temas del cuento son dos esencialmente: la brutalidad ciega y su oponente dialéctico, el raciocinio, o, en un nivel metafórico, las tinieblas y la luz; y, como en todo relato detectivesco que se precie, ésta al final saldrá triunfante.

Al igual que en otras ocasiones, para su composición el autor se inspiró libremente en un caso real, así como, se ha apuntado, en el personaje del inspector de policía parisino Vidocq. Este celebérrimo agente, pues, estaría detrás del inefable protagonista de Los asesinatos..., el detective Monsieur Auguste Dupin (personaje que a su vez, nadie lo pone en duda, constituye el principal modelo para el Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle).

El relato, que se cuenta entre los más largos que escribió Poe, es el primero de una serie que completarán en los años siguientes El misterio de Marie Rogêt y La carta robada. Los tres citados, junto con El escarabajo de oro (cuento también de raciocinio, pero de estilo más bien aventurero), evidencian una tendencia muy acusada en su autor, como es la investigación lógica y analítica.

Desconnectat Pedrito

• Grada Jove - L.F.A
  • Secretari Tècnic
  • *
« Respondre #77 el: 12 de Setembre de 2008, 20:18:23 pm »
este ultimo libro que expones, no me acabo de convencer este verano, tambien es cierto que no pase de la pagina 50 xD

Desconnectat Erik_Sbd

• President
  • Missatges: 5011
  • Mirar el fòrum té el seu perill
« Respondre #78 el: 13 de Setembre de 2008, 14:57:46 pm »
Algú em pot recomanar algún llibre de narrativa histórica? Per exemple relacionat amb la guerra Civil(que no sigui pro-franquista xD)
HONOR AL SABADELL
Curva Arlekinada..pròxima ment la nova grada jove del Sabadell

Curva Arlekinada sots-campions del torneig Interpenyes 2009

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #79 el: 13 de Setembre de 2008, 15:30:13 pm »
yo ultimamente he leido 

La voz dormida de Dulce Chacón  en el cual cuenta la historia de las mujeres republicanas después de la guerra.

Un grupo de mujeres republicanas pasa los días en la cárcel de Ventas después de la Guerra Civil. Su historia, y la de los familiares que esperan fuera y que viven también el horror, a su manera.

Tal vez no sea una novela historica ,pero si retrata el sufrimiento de los perdedores.

tambien te recomiendo la pagina de Luis Miguel Sánchez Tostado, es un criminologo estritor  e historiador sobre todo de la guerra civil en Jaen ciudad donde nacio  pero que podemos trasladar a cualquier otra cudad de España

http://www.sancheztostado.com/