Este año he tenido la oportunidad de comprobar que el CE Sabadell (al menos los tres equipos de Juveniles) es un club muy poco organizado y con un nivel de profesionalidad muy escaso , por no hablar de la manera de tratar a los jugadores , cómo si fueran mercancía con fecha de caducidad .
A los jugadores que vinieron nuevos esta temporada se les pintó las cosas de color de rosa . Tan pronto empezó la temporada , cómo se había configurado una plantilla bastante descompensada , y se cambiaba contínuamente de sistema , los resultados no se hicieron esperar .
De entrada no hubo paciencia , y claro , un personaje siniestro empezó a hacerse de manera sibilina con el mando del equipo . A mi modo de ver al entrenador se le fue imponiendo una manera de jugar muy rastrera , "amarrategui" total , y claro muchos goles no nos marcaban pero el equipo se mantenía casi toda la liga entre los dos equipos menos goleadores y siempre en descenso.
A las pocas jornadas de empezar ya se empezó a fichar a jugadores de manera compulsiva , que en las mayoría de casos no aportaban más de lo que ya teníamos . De entrada a la mayoría se les hacía debutar precipitadamente , con muy pocos entrenos junto con el resto del equipo y en alguna ocasión sin tener muy claro si la ficha estaba bien tramitada . En una ocasión , éste imperdonable error supuso la pérdida de tres puntos (la Gramanet recurrió un partido que había perdido en el campo , pero ganó en los despachos) . Ahora podemos culpar al responsable de la directiva o a quien se quiera , pero ¿por qué el entrenador y el super mega galáctico director técnico con una experiencia de decenas de años se arriesgaron a alinear a un jugador sin tener claro la situación de su ficha , y sin ser en ningún caso imprescindible ya que la plantilla en aquel momento era más que extensa?
Mi opinión , espero que alguien más esté de acuerdo , es que con el esfuerzo y la ilusión que han puesto los jugadores , y con el apoyo de la afición , éste equipo no debería haber descendido nunca . Es cierto que no es un equipo de cracks , pero si analizamos a los rivales , pocos eran claramente superiores .
Lo siento por ellos , pero los resposables del descenso son para mí el cuerpo técnico , y dentro de éste con mención especial para el director técnico del club , que ha dado la sensación siempre de ir muy sobrado .
Para emitir mi juicio me baso en algunos hechos :
1) Al principio se configuró una plantilla muy descompensada , muchos delanteros , pocos centrocampistas , pocos centrales ,etc.
2) Cambio de sistema de juego el segundo partido de liga después de haber jugado toda la pretemporada de una manera más
ofensiva , en éste partido se jugó solo con un delantero y en el banquillo quedaron 6.
3) Han fichado a multitud de jugadores , en total habrán pasado más de 30 jugadores , de manera que era muy difícil dar continuidad a los que empezaron. Un montón de jugadores se fueron del club por la puerta de atrás , y otros muchos deberían haberlo hecho por los escasos minutos de juego que han dispuesto.
4) Entrenos deficientes a nivel físico .
5) En semanas de lluvia , o combinadas de lluvia y fiestas intersemanales se suspendían los entrenos por no estar el campo practicable , pero no se proponía en ningún caso un entreno puramente físico que hubiera ido muy bien. Así después de Semana Santa , en 15 días prácticamente no se entrenó , lo cual tuvo consecuencias nefastas en el partido contra el Cardedeu .
6) Muy poca psicología con los jugadores , especialmente con los que jugaban poco o no iban convocados , se les criticaba más facilmente los errores que a los habitualmente titulares (normalmente por parte del más veterano del cuerpo técnico ), en vez de animar y conseguir que cogieran confianza.
7) Se planteaban los partidos muy a la defensiva , aún cuando esto no daba casi nunca resultado , la segunda vuelta se planteó más al ataque , pero especialmente se falló contra un equipo al que se debería haber ganado los dos partidos , el Cardedeu .
En resumen , una lástima , esperamos que el primer equipo tenga más suerte y que todos aprendamos de nuestros errores .