Consumado el desastre, ha llegado el momento en el que los responsables del fútbol base del Barcelona deben de plantearse el futuro muy seriamente y asumir las culpas de lo que no se ha hecho bien, que es mucho. El objetivo es el de conseguir cuanto antes el regreso a la Segunda División A, que estratégicamente es el objetivo que debe guiar el norte del filial. Para ello, los servicios jurídicos del Barcelona, en colaboración con la secretaría técnica han abierto una vía de investigación para valorar la posibilidad de que el Barça pudiese comprar la plaza de un equipo de Segunda.
Vaya por delante que el hecho de que se esté investigando esta vía no significa que éste sea el camino a seguir, pero se han empezado a recabar informes.
“Es una posibilidad que estamos dispuestos a estudiar. De momento, estamos recabando información, porque el descenso se certificó ayer y no queríamos hacer nada hasta que fuese un hecho. Sabemos que lo hemos hecho mal, que nos hemos equivocado y hay que poner mucha imaginación para arreglar este tema cuanto antes. Sabemos que hay equipos de Segunda, como el Ciudad de Murcia que han puesto su plaza en venta y que el Miapuesta Figueres, de Segunda B, también está en la misma situación. Tal como estamos, no podemos descartar ninguna opción”, asegura Albert Perrín, directivo responsable del fútbol base.
Perrín asume el fracaso de la gestión de este año en su parcela. “La hemos cagado. No hay más vuelta de hoja. Apostamos por una manera de hacer las cosas que no salió bien. El 80 por ciento de los jugadores del Barça B están en edad juvenil y hemos tratado de que den el salto muy pronto. ha resultado que el juvenil se ha debilitado y que el B ha descendido. Si estos jugadores como Bojan, Giovani o Valiente llegan a jugar en el juvenil, lo hubiesen ganado todo de calle, lo hemos pagado, pero ellos han madurado como jugadores”.
Perrín, que acaba de ganar un pleito en el que se demuestra que no criticó a la peñas es consciente de que “hemos cometido errores, pero no se nos puede insultar y mentir por sistema sobre nuestra gestión”.
Albert Perrín ha fallado al frente del Barça B. El directivo asume su responsabilidad y ahora busca soluciones
fuente: de sport.es