DEBE CUBRIR LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL ANTES DEL 15 DE JULIO
El presidente del Lleida avisa de que corren peligro de descender
La preocupación está haciendo mella en el Lleida, que empieza a ver peligrar su plaza en Segunda. Y es que el club ilerdense tiene que cubrir antes del próximo día 15 una ampliación de capital que comprende 36.320 acciones por un montante total de 2,3 millones de euros. Por el momento, apenas se han vendido 1.200 acciones, después de que la Asociación de ex jugadores comprase ayer 200, y el presidente, Miquel Pons, advirtió que “nadie se da cuenta de que es irreversible y que descenderemos si el capital no se cubre”. En caso de descenso a Segunda B, el beneficiado sería el Córdoba.
Sin embargo, Pons confía en que se pueda lograr la salvación. “El Consejo y las instituciones, que nos han prometido su ayuda, haremos lo imposible para que el Lleida continúe dentro del fútbol profesional”, reconoció. El máximo accionista, Tatxo Benet, ya señaló la pasada semana que está dispuesto a seguir ayudando al club “pero no puedo estar poniendo siempre el dinero”. Mientras, el vicepresidente Xavier Massana, segundo máximo accionista con un 12% de las acciones, ha anunciado que acudirá junto a Benet para seguir manteniendo su mismo porcentaje.
Por su parte, el Ayuntamiento y la Diputación también han hecho saber que no dejarán de lado al club y que se comprometen a ayudar, aunque no contemplan una entrada masiva de capital.