Noticia publicada en un medio latinoamericano en Internet
CLUB ESPAÑOL GRANADA AMENAZA CON PARALIZAR CAMPEONATO DE SEGUNDA
MADRID, 22 (ANSA)
- El caso del equipo Granada 74, ex Ciudad de Murcia, amenazó con paralizar el inicio del campeonato de fútbol de Segunda División de España, a raíz del conflicto entre la Federación y la Liga de fútbol de ese país.
La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) designó finalmente árbitro para el partido ante Cádiz, pero mantuvo el nombre de Ciudad de Murcia para el equipo cuyos nuevos propietarios c****n de nombre y de ciudad, Granada 74.
La Liga de fútbol de España (LFP), que representa a los clubes, amenazó a su vez con paralizar el inicio de todo el campeonato de Segunda si la RFEF no envía árbitro para el partido.
La RFEF, avalada por la FIFA, pidió que el caso sea resuelto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, pero la LFP aclaró que aceptará la competencia de ese organismo "con la condición ineludible de que el derecho aplicable sea el español".
"El TAS no tiene competencia para dictaminar si se está incumpliendo el ordenamiento jurídico español", afirmó Carlos Marsá, presidente del Granada 74, cuyo cambio de domicilio, de Murcia a Granada, motivó la oposición de la RFEF.
"Si el Rey, el presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero, y todos los que vamos detrás, debemos cumplir las leyes, ¿por qué la federación puede incumplirlas? Esto no sucede ni en Tanzania", se quejó Marsá.