Hoy yo creo que hemos asistido a otro espectáculo arbitral de un señor cachondete que no está al nivel que debería estar, pero no creo que nos haya perjudicado escandalosamente como el domingo pasado. Simplemente puso un listón excesivamente alto y lo mantuvo hasta el final, como comentábamos con el compañero Lutgardo en la salida del estadio. Y a todo eso se le sumó el afán de protagonismo que no se sabe porque últimamente traen "los de negro". Recapitulemos:
Una expulsión rigurosa para la Grama.
Una expulsión justa para Pirri.
Una expulsión rigurosa para Xavi Roca.
Una expulsión innecesaria a Ramon Moya.
--
Un gol con la mano de Monty.
Un penalty discutible para el Sabadell (lo vi repetido y creo que es fuera).
--
En definitiva, cualquiera de los dos equipos pudo quejarse del arbitraje, y como algunos decís, si sentenciamos con 11 vs 10 nadie se queja de arbitrajes ni nada. Pero más allá de los aciertos o errores del árbitro, lo que a mi me molesta son las actitudes innecesarias, las ganas de complicarse la vida y los aires de prepotencia con los que suelen venir. Todo esto se ejemplifica con la jugada del penalty. Si no lo ves claro, pita y ves a hablar con el árbitro. Oyes las dos opciones, las dos opiniones, y decides. Pero no pites una cosa, luego dudes, vayas a hablar cuando ya estábamos esperando para rematar, cambies y pites penalty.