Amigo celtista, ante todo te quería dar la bienvenida a este foro y animarte a que continues participando en él.
Entrando en el tema que nos planteas, seguro que necesitaríamos tres foros más para poder explicarte y explicarnos incluso a nosotros mismos como un club que ha estado 14 temporadas en primera división y que llegó a jugar una Copa de Ferias, y con más de 100 años de historia ha acabado malviviendo en segunda B y justo un año atrás en tercera división.
Falta grave de apoyo del tejido económico y político de la ciudad de Sabadell, que justo ahora hace unos dos o tres años parece que se está empezando a corregir un poquito, sin llegar a ser eso sí, ninguna panacea. El Sabadell es propiedad del Ayuntamiento, puesto que es su máximo accionista después de años de disputas familiares y clanes accionariales. Ahora bien, la colaboración del consistorio se limita a una aportación monetaria anual que da para el mantenimiento de instalaciones y ayuda al futbol base. Alguna colaboración también ha tenido en la búsqueda de sponsors, pero poca cosita más.
Pésima gestión en muchas temporadas de los dirigentes de turno. En algunos casos, cabe decirlo, dirigir a este club ha raozado el heroicismo, pero aparecer muchos años en la lista de los clubes denunciados en la AFE, el descenso administrativo de la temporada 1992-93 de Segunda A a Tercera por moroso, ha hundido la imagen del club, la ciudad se divorció en masa y ha asustado a muchos inversores que nunca han visto claro invertir dinero en nuestra entidad. Actualmente cabe decir que no hay excusa posible, puesto que el Ayuntamiento es quien ostenta la mayoría accionarial y creo que se ha ganado en líneas generales en transparencia.
Y una de las últimas razones de nuestro actual estado no es en absoluto la esencial y és más, seguro que mucha gente no la compartirá, pero creo que si tiene su peso: la cercanía con la ciudad de Barcelona. En veinte minutos te plantas en el Camp Nou o en Montjuich, y evidentemente entre poder presenciar un Sabadell-Gavà y casi cualquier partido del Espanyol y sobretodo del Barça... Que te voy a contar! Además, es innegable que para entidades como Banco de Sabadell o Caixa Sabadell aparecer como miembro fundador o apadrinando al Fundació del FC Barcelona le da más rendimiento o caché que tener dos vallas en la Nova Creu Alta.
En fin, no te aburro más con nuestras penas. Ahora bien, una cosa te digo a fidelidad, amor a unos colores, nos van a ganar poquísimas aficiones. Somos pobres però incansables y reconocido por muchos de las mejores aficiones de las categorias inferiores del futbol español. Como muestra un botón: Año del descenso a Tercera División, temporada 2005-06, derby en Terrassa (eterno rival), somos colistas (con un presupesto récord ese año, más de 2 millones de euros y tios que cobravan más de 6000 euros al mes en Segunda B...) y más de 200 aficionados fueron a pie hasta el campo del eterno rival dando una muestra enorme de fidelidad a unos colores. Estamos a pesar de todo, vivos y aún con la esperanza de reverdecer laureles.
Un fuerte abrazo y el Celta a Primera!