Amigo carboher
Te paso a contestar para que te des cuenta que siempre que opino sobre algo tengo una base suficientemente solida para decir lo que digo:
Yo no solo he visto jugar a este equipo, si no que lo he entrenado durante 3 temporadas, por eso conozco a los niños y se del potencial que se ha desaprovechado. Por ponerte un ejemplo, de los 8 niños que se marcharon, 6 los he entrenado yo, aparte de los que se han quedado tambien a muchos los he llevado, y me enorgullece de que esos 8 esten realizando una magnifica temporada en los clubs en los que están, por que son chicos estupendos, inteligentes, afables y educados, aparte de muy buenos jugadores, y te lo digo por que les sigo, y se como van en esta liga, y todos son titulares en sus respectivos equipos, algunos en preferente y primera, lo que me lleva a pensar de que es extraño de que para equipos como el Sant Gabriel, Mercantil, Sentmenat, Manresa, sean niños totalmente validos para equipos de mayor categoría que el nuestro, y para nuestro entrenador no. Pero paso a contestarte a tus errores.
1º El equipo del año pasado, en igual numero de jornadas, le habían encajado muchos menos goles, que en esta, estando algunas veces lideres, y con nuestro portero como el mínimo goleado.
2ª El equipo del año pasado, en igual numero de jornadas, habia realizado muchos más goles. y por supuesto no estaba en los últimos puestos.
3ª Parece incongruente de que un entrenador se queje de que no le traen refuerzos, y mande al femenino a una chica que todavía legalmente puede jugar con el Alevín, la cual fue una de los jugadores más utilizado el año pasado por este entrenador.
4º El chico que se fue a Manresa, no fue ni de lejos el más utilizado por este entrenador el año pasado, por lo que dudo que fuera uno de los 2 que dices tu que quisiera, siempre teniendo en cuenta la vertiente deportiva, ya que como antes he dicho TODOS, son unos chicos excepcionales.
5ª El año pasado estaban en 2ª, cierto, pero támbien todos eran de 1º año, y como he dicho antes, los que se fueron ¿Sirven para mejores divisiones en otros clubs, y para el Alevín A en 1º no?
6º Antes de empezar la liga, el entenador ya sabe lo que va a cobrar, e incluso como me paso a mi y a muchos compañeros, había meses que no se cobraba, y no por eso no se tiene que intentar hacer bien el trabajo. Amigo carboher, el ser entrenador del fútbol base del Centre D´Esports Sabadell, conlleva un 50% de cariño a los niños, un 45% de entrega desinteresada, un 4% de tiempo libre y un 1% de compensación económica.
Y para terminar, claro que no es la culpa de una sola persona, si no támbien de constante cambio de personas responsables de este fútbol base, ya que muchos niños que se van, no se han sentido "queridos" por nuestro club, por que cada año viene nueva gente, y no los conocen siquiera. Esta gente, responsables, directivos, etc, entran con unas ganas enormes y yo núnca he puesto en duda su ilusión por hacer las cosas bien, y que han sido honrados en todos los sentidos, los que se fueron y los que están, pero es que cada año viene otra hornada de gente honrada y con ilusión, y se empeza de nuevo desde cero, por eso de la importancia de que el entrenador no solo mire por sus manias o sus gustos futbolisticos, si no que sepa valorar que los jugadores son patrimonio del club, y a lo mejor a un entrenador en concreto no le gusta un chaval, por que no sabe sacarle rendimiento, pero si es válido y se esfuerza cada día, puede que al año siguiente otro entrenador le saque un partido excepcional,y no tiene que ir a triunfar en otro club, y ese a sido el gran fallo de este entrenador, no saber conservar para nuestro club a 7 jugadores, ya que uno marchaba lejos, totalmente validos para este equipo, solo por que a el, y no a unos responsables o coordinadores, no les valían la pena, cuando ninguno de ellos era problematico y todos se entregaban al máximo, y no verse ahora abocado a tentar a la suerte del descenso al único Alevín que tenemos en primera.
Lo de que este equipo juega mejor, ya ni te lo contesto, por que la clasificación queda muy clara, pero lo de echar la culpa de ir en la cola de la liga a la mala suerte y a los árbitros eso es de traca o de ciego.
Solo espero que el équipo vuelva de nuevo a estar en posiciones comodas, y que los chicos que son lo más importante, les suba la moral y se lo vuelvan a creer, y de paso de que el nuevo entrenador de más protagonismo a los futbolistas que los tiene y buenos, por encima de los que solo trotan o se creen que para jugar bien al fútbol hay que correr más que la pelota.