Enquesta

L'esglesia catolica ha d'orientar el vot dels seus fidels?

Si.
No.
n.s. - n.c.

Autor Tema: L'esglesia catolica ha d'orientar el vot dels seus fidels?  (Llegit 7053 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Ferni

• Visitant
Re: L'esglesia catolica ha d'orientar el vot dels seus fidels?
« Respondre #40 el: 05 de Febrer de 2008, 19:19:23 pm »
Esto es otro ejemplo de q la gente critica por criticar sin estar informados de nada.

La gente solo escucha a la Iglesia cuando dice cosas q no les interesan ( y podría perjudicar a partidos determinados), cuando dicen cosas buenas la gente se calla.... :paret :paret :paret :paret

Labtec, que me parece q tu desaparición del foro te a sentado muy muy mal. :laugh: :laugh:

Totalmente deacuerdo con Ferni  :clap

Si se critica, se ha de hacer dando razones de hecho, no hay k criticar por criticar sin razonar.

Labtec anda rarito últimamente, no parece el mismo k antes de su vuelta  :laugh:

Por otro lado la nota pastoral de la Conferencia Episcopal Española, tomó la guerra por los pelillos, cosa que en esto, lo que nos lleva en este momento, se han lanzado al vacío no se, sin o con paracaídas, después de las elecciones se verá.

Ripolletenc, espero que sepa y si no me da exactamente igual que pueda decir si hay diferencia entre un trato y el otro, o usted lo ve todo igual. Salir a la calle y provocar ser noticia es ir directo a lo que se quiere, la nota pastoral me gustaría saber ¿cuántos la habrán leído en su día?

Labtec porfavor, no hace falta leer lo que dice la Conferencia Episcopal para saber q la Iglesia estaba en contra de la Guerra de Irak.
Aquí verás otro ejemplo y como este encontrarás miles de que el Vaticano no estaba deacuerdo con esta guerra.

En serio, no busques los 3 pies al gato porq no tienes ninguna razón tio, si lo q quieres es criticar a la Iglésia por criticarla y porq no te gusta criticala, eres libre de decir lo q te de le gana pero que no te inventes cosas q la Iglesia ya criticó y continua criticando la Guerra de Irak desd antes de que empezara.

Y si es cierto q a pasado la época de la gente sumisa pero también es cierto que hoy en día hay democracia y cada uno puede decir lo que le de la gana, y eso es lo que ha hecho la Iglésia.....

:consol Lo que pasa que me parece q hay partidos políticos q dsp de dar por cu..lo a la Iglésia ahora no les interesa tener la Iglésia en contra y que se pida a los creientes que no les voten.... mucha inseguridad de ganar las elecciones veo yo...ahora que prometan devolver 800 € de la renta y no 400, así quizas encuentren a mas catetos  que se crean este rollo.. :Paletas:

23/02/2003

EL CONFLICTO DE IRAK
El Papa dice a Blair que "la guerra es todavía evitable"
 El Pontífice añade que "hay que aprovechar todos los recursos del derecho internacional" Juan Pablo II cree que se debe atender a la situación humanitaria del pueblo iraquí

ROSSEND DOMENECH ROMA

El Papa habla con el primer ministro Tony Blair durante una audiencia privada en el Vaticano, ayer.
El Papa le dijo ayer al primer ministro británico, Tony Blair, que la guerra contra Irak "sería una catástrofe para la humanidad" y que el ataque "todavía se puede evitar". Juan Pablo II y el principal aliado europeo de George Bush se reunieron ayer durante media hora en el Vaticano para abordar el desarme y la crisis internacional.

El Pontífice insistió ante el premier británico en que todos los gobiernos "deben aprovechar los recursos que ofrece el derecho internacional y la ONU para conjurar el peligro de una guerra que es todavía evitable". Esta es la primera vez que el Papa ha recibido a Blair (conocido como "el anglicano más católico" de Inglaterra), desde que el político llegó al poder, en mayo de 1997.

LA SITUACION HUMANITARIA

El Papa también le dijo al premier que "hay que tener una consideración especial por la situación humanitaria del pueblo iraquí, ya tan duramente castigado por los años de embargo".

Los esfuerzos de Juan Pablo II para evitar la guerra han llevado a los salones del Vaticano, en las últimas semanas, al secretario general de la ONU, Kofi Annan; al viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, y al ministro de Exteriores de Alemania y presidente de turno del Consejo de Seguridad, Joschka Fischer.

Además, el Papa envió la semana pasada al cardenal francés Roger Etchegaray a Bagdad a entrevistarse con Sadam. Según se ha sabido ahora, el dictador iraquí fue muy duro con el enviado de Juan Pablo II, al que recordó que nadie habla del uranio empobrecido usado por EEUU y que las resoluciones de la ONU sobre Israel no se aplican.

Estoy empezando a tener dudas de si el Labtec que escribe actualmente en el foro es el Labtec que conociamos todos de antes...
 :o

Connectat Mendo

• Grada Jove - L.F.A
  • President
  • *
  • Missatges: 5772
  • Gènere: Masculí
  • A way of life
Re: L'esglesia catolica ha d'orientar el vot dels seus fidels?
« Respondre #41 el: 05 de Febrer de 2008, 20:20:32 pm »
Sé que tot queda molt lluny i que sóc un exagerat però em fa certa gràcia que l'Esglèsia parli de pau. Només cal veure que moltes morts al llarg del temps han estat relacionades amb l'Esglèsia: croades, Inquisició...
Grada Jove - La Força Arlekinada