Luka Bogdanovic, versatilidad, juventud y tiro
Confirmado el primer fichaje en el
DKV Joventut, siempre que descontemos al nuevo entrenador, Sito Alonso. Se trata de
Luka Bogdanovic, jugador con experiencia en las principales competiciones europeas, pues ha disputado a sus 23 años las últimas 4 euroligas, tres temporadas en el Partizan de Belgrado, y el último con Le Mans, donde tuvo unas medias de 11.1 puntos, 2.8 rebotes y 1.2 asistencias, con unos porcentajes del 42% en tiros de 2, 43% en triples y 79% en tiros libres.
“Se trata de un jugador versátil, un 3-4 quizás muy parecido a Lubos Barton, aunque con un menor conocimiento del juego. Corre muy bien el campo, es un excelente tirador y se complementa muy bien tanto con los bases como con los pivot".
Omar Cook, base pasador
Nuevo base para el
Unicaja. Omar Cook jugó en la universidad de Saint John´s antes de intentar la aventura NBA, sin éxito en un breve paso por diferentes franquicias, lo que ha llevado en ocasiones a que sea tomado como ejemplo de "salto prematuro" a la NBA. Inició su aventura europea en la liga belga, con el Mons. La temporada siguiente se movió a Francia, iniciando el curso con el Estrasburgo, antes de irse al Samara ruso. En la temporada actual, ha disputado la ULEB en las filas del Estrella Roja.
"Es, principalmente, un base pasador. Aglutina mucho juego, y deberá adaptarse a un rol menor, pues nunca ha formado parte en Europa de un equipo con tanta calidad, y acostumbra a jugarse los tiros decisivos, lo que ha llevado a unas cuantas victorias estos años".
Dusko Savanovic, juventud y talento
El Cajasol añade otra pieza a su juego interior para la temporada 2008-09. Tras hacerse con los servicios de Juanjo Triguero, ahora llega el joven Dusko Savanovic (24 años) para ocupar la posición de ala-pívot que presumiblemente dejará libre Michalis Kakiouzis. El serbio procede del Unics Kazan apuntando polivalencia y solidez.
"Savanovic es un jugador versátil que conoce sus límites, un trabajador nato que irá muy bien en el esquema de pívots que plantea Cajasol. En ataque, lo que más destaca es un tiro de 4-5 metros y sobre todo su media vuelta en suspensión, prácticamente imparable".