DEJA EL FÚTBOL POR UN PROBLEMA DE CARDIOPATÍA
Miki Albert: "Me retiro del fútbol para no sufrir un riesgo grave"El delantero del Girona FC Miki Albert se despidió entre lágrimas del fútbol, de sus compañeros y de la afición, tras confirmarse que sufre una hipertrofia cardíaca, una malformación en el corazón que puede provocar una muerte repentina cuando se practica deporte de alto nivel. "Continuaría jugando al fútbol, pero lo dejo por mi familia y mi hija Martina", ha asegurado el jugador de Gavà (Barcelona), que ha añadido "que en la vida, antes del fútbol", tiene "otras prioridades". "Me retiro del fútbol, para no sufrir ningún riesgo grave", resaltó.
El jugador también ha tenido unas palabras para sus compañeros de equipo y ha asegurado que se siente contento por "haber tenido la suerte de jugar entre grandes profesionales". "Ahora tengo que abandonar el club y el fútbol para evitar cualquier posible riesgo", ha comentado Albert, convencido de que "gracias" a su hija Martina esta decisión "ha sido más fácil".
El presidente del Girona FC, Josep Gusó, ha asegurado que Miki Albert podrá despedirse de la afición en un encuentro amistoso que el club organizará a modo de homenaje. Además, Gusó también ha dicho que la entidad le ha abierto una puerta a Albert para que "siga trabajando en club, aunque no sea como futbolista".
El delantero de 27 años empezó a formarse en las categorías menores del Gavà y del FC Barcelona. El catalán también ha militado en el Mataró, el Gramanet, Real Unión de Irún o el mismo Gavá. Sin embargo, Miki Albert ha crecido como futbolista en el Girona FC, donde se convirtió en delantero indiscutible desde que llegó al club en verano de 2006.
marca.com
MOLTA SORT EN LA TEVA NOVA VIDA MIKI