HOLA A TODOS:
Antes de hacer mi comentario sobre el equipo esta jornada daros mil gracias a todos por los ánimos previos al partido y después de el. así como a todos los que habeis apoyado a nuestro jugador JUAN PATÓN, el cual conociendole como lo conocemos lo agradecerá de todo corazón. añado a este pequeño comentario de introducción que en el entierro del domingo de nuestro jugador PATÓN estubo presente toda la plantilla al completo (antes del partido) y miembros de la junta directiva como el señor JOAN SOTERAS, el señor JORDI BESONIAS, el señor SABATER, el señor FELIX LLUCH, así como el director deportivo DAVID PIRRI y el segundo entenador del primer equipo SERGIO DORADO. un gran gesto de todos ellos que agradecemos profundamente tanto el jugador, como el cuerpo técnico y la plantilla por acompañar a nuestro futbolista en un momento de dolor como este, decir tambien que por la tarde, se guardó un minuto de silencio en la nova creu alta en memoria del padre de JUAN PATÓN, tras las gestiones pertinentes de XAVI JIMENEZ, "PANSO" para que ese minuto de silencio fuera posible. el club estuvo señor, una vez mas, con este gesto.
REFERENTE ya al partido decir que es un empate que a mi personalmente me sabe a derrota. jugamos contra el equipo mas limpio y mas sano de la categoria con diferencia y nos empataron practicamente sin esforzarse. pero menos nos esforzamos nosotros. el equipo estuvo conformista, apático, poco metido en el partido y con la sensación de que teníamos el partido ganado de antemano. algo que logicamente te pasa factura negativa si así lo piensas. durante los 90 minutos pienso que fuimos superiores, y el sant quirze nos creó problemas en tres acciones seguidas que transcurrieron en un minuto, de la segunda parte, y dos al principio de partido pero nada claras. sabíamos que el sant quirze era un equipo que nos podría plantear problemas, pero tengo que decir que el partido en ningun momento lo vimos perdido, así como tampoco ganado. estoy de acuerdo en algo con MAQUI. creo que el equipo se relajó con el gol de RAUL PRADAS, y eso lo pagamos. me siento un poco decepcionado por que esperaba mas de mis jugadores, y no estuvimos a la altura, y yo me tengo que poner el primero.
el sant quirze nos conocía bien, y nos taponó bien a los jugadores que debía tener creatividad como eran IGOR y JONHY. quiero comentar tambien a MAQUI que la posición habitual de ROBINHO no es la que jugó. a este jugador le conozco bien y su puesto es la defensa, pero ante la ausencia de PATÓN, que entró en el equipo en la cuarta jornada como titular por primera vez, y con el que ganamos tres partidos seguidos, necesitabamos un jugador que corriera, que luchara y robara balones. teníamos en la recámara dos jugadores, PERIKO Y PAQUITO que son del mismo corte que IGOR, jugadores de toque, de creación y de buena llegada. el perfil que requería el partido era para un jugador como ROBINHO, el cual hemos de decir, que no estuvo nada acertado. pero al no ser su posición, nada se le puede achacar, ya que todos conocemos su pundonor y su garra. si falló el en medio campo es por que el entrenador le puso ahí.
atrás ROCAMORA estubo muy bien, pero su absurda tarjeta, la misma que le perdonaron en la primera parte, le condenó a ser cambiado para evitar una segunda tarjeta y dejar al equipo en inferioridad numérica por segunda semana consecutiva. hasta el momento del cambio, ROCAMORA estaba siendo de los mejores, RIKI fué cambiado por el mismo motivo, ya que RIKI ya fué expulsado una vez en pretemporada y otra la primera jornada de liga. no queríamos correr riesgos y recaer nuevamente. tampoco atrás CRHISTIAN CASTET tuvo su mejor dia, en cambio MOLINA si que cuajó un buen partido, al igual que JAVI GONZALEZ, que ataca y defiende con la misma efectividad, viendo jugar a JAVI GONZALEZ no sé como es posible que este chico esté en esta categoria. IGOR estuvo muy tapado e incómodo en el campo, ellos si que supieron anularnos, en cambio nosotros teniamos que vigilar solo a un jugador, Miki, y ese trabajo se hizo mal. por qué¿? quizás por acomodamiento, falta de actitud, o de responsabilidad. JHONY estuvo bloqueado tambien en la media punta, muy vigilado de cerca y sin poder maniobrar, fueron unos marcajes muy al hombre de los que no supimos salir. PRADAS y RIKI en bandas tambien estuvieron poco participativos, debido a que no agarrabamos el balón con claridad para hacer daño. lo cogíamos demasiado atrás y con todas las salidas taponadas. nos daban el balón, nos dejaban recibir, pero lejos de su porteria. MESTRE tambien estaba nublado, no tan mobil como otros dias y muy acomodado en zona de nadie. creo que nuestro compañero PATÓN merecía algo mas de esfuerzo por parte nuestra. era un partido para ganar para el. PERIKO, PAQUITO y PEDROSA, los sustitutos que entraron al campo, cumplieron bien. (BENGOECHEA te he copiado lo del analisis que hiziste la semana pasada..)
me sabe mal en parte no haber ganado por los directivos allí presentes una vez mas y los cuales esperaban mucho del equipo este domingo, ya que habian visto la gran victoria contra el andaluzia siete dias antes y en las condiciones que fueron. JOAN SOTERAS, SABATER, JORDI BESONIAS, FELIX LLUCH, PERE LLONCH, DAVID PIRRI, SERGIO DORADO... se fueron con la misma sensacion que nosotros, tambien merecian la victoria SALVA, ANGEL, PACO HERRERO, JORDI PRATS, los cuales no participaron ningun minuto, y demostraron un gran compañerismo y compromiso con el equipo. como entrenador, y visto lo visto, pienso que en algo tambien he podido fallar, ya que es muy frecuente perder o empatar y culpar a los jugadores, pero yo no lo hago, si el equipo no rinde, la culpa la tengo yo. igual es que siempre espero lo máximo de ellos, por que entrenan como profesionales, y como tal, me gusta verles el domingo, pero si de los once que salen no todos van a tope...perjudicamos al que si que va...alomejor hay jugadores que, paradojicamente hablando, necesitan un respiro futbolístico o mental para volver a cargar las pilas. aqui solo me acomodo yo en la silla que me prepara MURCIANO antes de los partidos. el resto, no lo permito.
agradezco las palabras de ATATANGUGU en otro post sobre nosotros, diciendo que le gustó el equipo, y es muy posible que para los que lo veis cada 15 dias no noteis lo malo, pero yo, y mi segundo, por ejemplo que estamos cada dia con ellos, si que notamos cuando se falla, donde se hace y por qué. sigo pensando que tenemos uno de los tres-cuatro mejores equipos de la categoria, pero los partidos son cada 7 dias, no cuando un jugador quiere. el domingo apretamos cuando nos empataron en el min. 88, y en dos minutos no se puede hacer lo que no has hecho antes. tengo que decir que el sant quirze tampoco nos apretó para que apretaramos, quizás nos faltó eso tambien. pero firmo por que todos los equipos sean tan limpios como ellos...en el campo....
tambien agradecer a RAUL PRADAS, que jugara con nosotros. marcó el gol y con el cero a uno pegó un cabezazo al larguero impresionante, mas una ocasión en la primera parte donde se lució el portero. no es facil que un jugador de segunda B acepatara jugar, y estamos muy contentos ya que su actitud fué positiva y humilde, algo muy importante para el futbol.
tenemos que mejorar de cara al domingo, y creo que por poco que se quiera, se consigue. la imagen ayer no fué mala, ni mucho menos, pero el equipo estuvo como dije con una marcha menos, y con complejo de superioridad, lo cual hemos de evitar y demostrarlo en el campo que somos mejores, que queremos ganar y que vamos a ganar, no con la saliba se ganan partidos, ni llamandote sabadell, ni teniendo nombres que todo el mundo conoce de regional y que todos los equipos quieren tener, si no trabajando, con la cabeza en el sitio, sin perder el orden y con la motivación de llevar una de las camisetas mas bonitas que uno puede ponerse en la vida. espero que el domingo podamos dar una alegria, sobre todo a mi amigo LABTEC, el cual no falla nunca, viviendo en la laguna, en tenerife, siempre está con nosotros a muerte. gracias LABTEC.
los ex sabadellenses, MAÑAS y JORDI GUAMIS, hicieron un muy buen trabajo para el SANT QUIRZE-BELLATERRA. mis felicitaciones a los dos.
un saludo. PIRRI.