Josep Sicart tomará el mando en el Sabadell la próxima semanaEl Sabadell quiere regresar a Segunda A y para ello ha fichado a un director deportivo de reconocida experiencia
Sicart preparará el nuevo proyecto deportivo del Sabadell
Quim Domènech
Josep Sicart suplirá a Paco García Llamas como secretario tecnico del Sabadell. El club arlequinado todavía no lo ha querido hacerlo oficial pero, salvo imprevistos de última hora, Sicart será presentado como máximo responsable técnico del Sabadell la semana que viene, una vez hayan pasado las fiestas de Semana Santa. Sicart dejó la dirección deportiva del Nastic de Tarragona al finalizar la temporada 2006-07, cuando el equipo grana descendió a a Segunda A. Desde entonces se ha dedicado a ver fútbol y preparar informes para representantes de jugadores y entrenadores. Con la incorporación de Sicart, el Sabadell pone la primera piedra del nuevo proyecto que tiene que culminar, esta temporada o la que viene, con un salto cualitativo del club, cuyo objetivo a medio plazo es ascender a Segunda División A.
El propio Josep Sicart reconocía en Radio Sabadell que “hace un mes tuve una reunión personal con Joan Soteras. En aquel momento tantearon cuál era mi situación y mi predisposición a trabajar en el Sabadell. El pasado viernes -añadía- y una vez confirmada la salida de García Llamas- volví a reunirme con el presidente”. Sin embargo, Sicart no quiere adelantarse a los acontecimientos: “dejaremos pasar la Semana Santa, unas fechas en las que todos tenemos compromisos y después continuaremos hablando”, dijo.
Fin a la racha
El Sabadel puso este pasado domingo punto final a su extraordinaria racha de resultados. Los arlequinados no pasaron del empate ante el colista, después de haber encadenado seis victorias consecutivas y sumado diez triunfos en los últimos once partidos.
La plantilla arlequinada regresó de Mallorca algo deprimida por la sensación de haber regalado dos puntos que le habrían dado casi definitivamente el billete para jugar la fase de ascenso. “Asumo mi parte de culpa, en el equipo estamos decepcionados porque lo teníamos todo de cara y hemos dejado escapar dos puntos muy importantes”, reconocía el tecnico arlequinado, Ramon Moya. El Sabadell se adelantó, no supo rematar la faena y acabó encajando el gol del empate a cuatro minutos del final.
Font: Ràdio Sabadell