Realmente.... he estado mirando los precios de las entradas para los otros partidos de play-off.... y los nuestros, pese a ser exagerados, para mi gusto, eran de los más asequibles.
Por ejemplo, el Cadiz - Real Unión: 35 € Tribuna / 22€ (euro arriba euro abajo depende de la zona) General.
el Cartagena - Alcoyano: 40€ Tribuna / 25€ General...
No obstante, creo que esto no nos debe servir de referencia para poner nuestros precios. Quizá allí (y digo quizá porque lo desconozco) tengan una cultura del club local más desarrollada, no lo se.
Aquí la directiva debería haber sondeado el mercado ya, ha hecho muchas pruebas con los precios durante la temporada para saber cuantos vienen a cada precio.
5 € = 8000 / 9000 personas
10 € = 6000 / 7000 personas
15 € = 5000 personas
+ de 15 € = los 3000 de siempre
Hay muchas opiniones al respecto, y todas tienen razón a su manera.
Aún así, este año me parece que la media de afluencia al campo ha sido aceptable, han habido campañas muchísimo peor.
Un dato, creo recordar que hace 5 o 6 años el Sabadell se salvó por un pelo, en las últimas jornadas. En estas 3 jornadas últimas en el estadio la entrada era libre, simplemente habían unas uchas donde cada uno ponía la voluntad. Pues bien, en estas jornadas, se recaudó más que en cualquier otro partido del año, y eso lo recuerdo perfectamente porque salió publicado en el diario Sport, que se llegaron a recojer incluso 30.000 euros el día del Barça B (que fue uno de estos partidos que comento).
Al final se consiguió tener entradas más que aceptables, entorno a 8000 personas, y tener una taquilla aceptable también.
La ucha lo que consiguió es, que los socios, que no tenemos que pagar, pusieramos 1€, 2, o 5... lo que lleváramos suelto, mucha gente aportó lo mismo.
¿Y los que no pagaron un duro qué?
Pues esos da igual, porue no representan ninguna perdida, ya que si van al campo y no ponen ni 1€, es porque si la entrada fuera a 10€ ni se plantearían ir, así que bien visto es casi más un beneficio, ya que súman en el campo, que de la otra forma ni irían.
Voluntad libre es la solución idonea para la próxima eliminatoria si se llega. Es mi opinión.